Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3018522" data-attributes="member: 15609"><p>Es una interesante pregunta.</p><p>Dos historias muy breves.</p><p></p><p>La más importante y reciente. si la memoria no me falla, en 2016 o 2017 tome un muy breve contacto con un ucraniano aquí, en Neuquen, Argentina. Hablaba castellano con dificultad y la conversación fue muy breve.</p><p>Pero me quedo grabada en la memoria. Era de Ucrania y le pregunté por ello y me respondió, palabras más palabras menos. “Ucrania es un invento”, “no existe… una fantasía”, ”somos todos rusos”. Fue muy categórico.</p><p>Diría que le molesto que lo haya tratado de ucraniano</p><p>Repreguntando un poco, resulto evidente que era ucraniano del este.</p><p>Aunque es una anécdota, creo es potencialmente representativo de la opinión de muchos habitantes del este de la actual Ucrania. No creo que sea casual que allí hay provincial “rebeldes” a Kiev y donde, evidentemente, Moscú ejerce mucha influencia.</p><p>Especulación personal, estimo que eventualmente para las fuerzas armadas rusas sería bastante fácil y rápido penetrate en estos territorios. No muy diferente a lo qué pasó en Crimea. Apuesto que cuentan con ello.</p><p>El gobierno de Ucrania casi no tendría presencia en estas tierras y le seria muy dificil defenderla. Si la población es hostil, es poco lo que puedan hacer.</p><p></p><p>Luego, Internet mediante, hoy es relativamente fácil encontrar YouTubers, gente común, etc. que hablan castellano y con los que es fácil escuchar una conversación e, incluso, entablar una conversación privada.</p><p>Son mayoritariamente de Kiev y otras ciudades importantes del oeste de Ucrania. Son claramente “pro-occidentales”, no quieren saber nada con Rusia, de la cual tienen malos recuerdos históricos.</p><p>Especulación personal, dudo que Rusia tenga siquiera interés en enviar su infantería a dichos territorios. Es altamente probable que encuentren mucha resistencia de la población.</p><p></p><p>Entre el oeste pro-occidental y el este pro-ruso existe una región central que para mí no resulta clara cuáles son las lealtades de su población. Tiene que existir un límite más o menos difuso.</p><p></p><p>dicen que es fácil enviar a la gente a la batalla y lo difícil es pedirle que regresen.</p><p>El patriotismo suele difundirse rápido entre la población. Todos suelen creer que están del bando ganador, Justo, apoyados por Dios y que serán los bastardos del otro lado los que conocerán el rostro del mismo.</p><p>Pero eso no significa que “quieran la guerra”.</p><p>Creer que se tiene razón y legitimidad no significa que se dese resolver el asunto por vía de las armas.</p><p></p><p>Estos no son territorios que no conozcan el horror de la guerra. Sus ancestros (probablemente algunos aun vivan y cada plaza tiene sus recursos en forma de monumentos, cómo tanques) vivieron en estas tierras tanto la Primera cómo la Segunda Guerra Mundial.</p><p>Estos no fueron territorios espectadores de una guerra lejana. Estos fueron territorios donde se derramo sangre. Es historia reciente.</p><p>no, no creo que alguien quiera la guerra. Lo que sí es probable es que acepten la misma por resignación o necesidad, que no es lo mismo que desear.</p><p></p><p></p><p>Antes de la primera batalla los soldados suelen tener la moral alta. Especialmente porqie están recibiendo nuevos y crecientes pertrechos. En años recientes parecen estar “ganando” la guerra civil en el este y eso seguramente los anima.</p><p>Suelen estar más preocupados sus generales, que conocen el ambiente y contexto.</p><p>Cuando mucho, el soldado se resigna a hacer su trabajo con lo que recibe. Es su destino.</p><p></p><p>Ucrania es un país grande y diverso por lo que es difícil, saber a priori el resultado. Si el conflicto estalla, habría que preguntarse cuáles son las metas de las partes. No necesariamente Rusia quiere conquistar toda Ucrania, y no necesariamente Kiev quiere defender toda Ucrania.</p><p>No necesariamente es todo el campo de batalla uniforme, sino que pueden existir territorios más favorables para uno y otros a la inversa.</p><p>Es difícil saber cómo se medirá la “victoria” y “derrota“ sin tener claros los objetivos de las partes.</p><p></p><p>Para mi es una interesante pregunta. En Crimea los cuarteles fueron muy favorables al cambio de bando.</p><p>Cuando comenzó la guerra civil en Ucrania del este también surgieron cuarteles desertores que cambiaron de bando.</p><p>Pero es muy posible que gran parte del actual ejército ucraniano sea leal a Kiev, porque las deserciones que pudieron sufrir se dieron unos años atrás.</p><p></p><p>Más allá de ello, la política ucraniana ha resultado muy convulsionada e inestable desde 1991 hasta nuestros días. Así que es una cuestión a observar a medida que se desarrollan los acontecimientos.</p><p>En términos políticos, Ucrania es un país inestable. Pero eso no significa que los militares encabecen un golpe de Estado o algo similar (que es hacia lo que me parece que apunta su pregunta).</p><p></p><p>Varios de estos territorios ya desobedecen a Kiev desde hace años. Es parte del largo conflicto que lleva a las actuales circunstancias.</p><p>Creo que es dificil saber cómo es la situación política en Ucrania central.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3018522, member: 15609"] Es una interesante pregunta. Dos historias muy breves. La más importante y reciente. si la memoria no me falla, en 2016 o 2017 tome un muy breve contacto con un ucraniano aquí, en Neuquen, Argentina. Hablaba castellano con dificultad y la conversación fue muy breve. Pero me quedo grabada en la memoria. Era de Ucrania y le pregunté por ello y me respondió, palabras más palabras menos. “Ucrania es un invento”, “no existe… una fantasía”, ”somos todos rusos”. Fue muy categórico. Diría que le molesto que lo haya tratado de ucraniano Repreguntando un poco, resulto evidente que era ucraniano del este. Aunque es una anécdota, creo es potencialmente representativo de la opinión de muchos habitantes del este de la actual Ucrania. No creo que sea casual que allí hay provincial “rebeldes” a Kiev y donde, evidentemente, Moscú ejerce mucha influencia. Especulación personal, estimo que eventualmente para las fuerzas armadas rusas sería bastante fácil y rápido penetrate en estos territorios. No muy diferente a lo qué pasó en Crimea. Apuesto que cuentan con ello. El gobierno de Ucrania casi no tendría presencia en estas tierras y le seria muy dificil defenderla. Si la población es hostil, es poco lo que puedan hacer. Luego, Internet mediante, hoy es relativamente fácil encontrar YouTubers, gente común, etc. que hablan castellano y con los que es fácil escuchar una conversación e, incluso, entablar una conversación privada. Son mayoritariamente de Kiev y otras ciudades importantes del oeste de Ucrania. Son claramente “pro-occidentales”, no quieren saber nada con Rusia, de la cual tienen malos recuerdos históricos. Especulación personal, dudo que Rusia tenga siquiera interés en enviar su infantería a dichos territorios. Es altamente probable que encuentren mucha resistencia de la población. Entre el oeste pro-occidental y el este pro-ruso existe una región central que para mí no resulta clara cuáles son las lealtades de su población. Tiene que existir un límite más o menos difuso. dicen que es fácil enviar a la gente a la batalla y lo difícil es pedirle que regresen. El patriotismo suele difundirse rápido entre la población. Todos suelen creer que están del bando ganador, Justo, apoyados por Dios y que serán los bastardos del otro lado los que conocerán el rostro del mismo. Pero eso no significa que “quieran la guerra”. Creer que se tiene razón y legitimidad no significa que se dese resolver el asunto por vía de las armas. Estos no son territorios que no conozcan el horror de la guerra. Sus ancestros (probablemente algunos aun vivan y cada plaza tiene sus recursos en forma de monumentos, cómo tanques) vivieron en estas tierras tanto la Primera cómo la Segunda Guerra Mundial. Estos no fueron territorios espectadores de una guerra lejana. Estos fueron territorios donde se derramo sangre. Es historia reciente. no, no creo que alguien quiera la guerra. Lo que sí es probable es que acepten la misma por resignación o necesidad, que no es lo mismo que desear. Antes de la primera batalla los soldados suelen tener la moral alta. Especialmente porqie están recibiendo nuevos y crecientes pertrechos. En años recientes parecen estar “ganando” la guerra civil en el este y eso seguramente los anima. Suelen estar más preocupados sus generales, que conocen el ambiente y contexto. Cuando mucho, el soldado se resigna a hacer su trabajo con lo que recibe. Es su destino. Ucrania es un país grande y diverso por lo que es difícil, saber a priori el resultado. Si el conflicto estalla, habría que preguntarse cuáles son las metas de las partes. No necesariamente Rusia quiere conquistar toda Ucrania, y no necesariamente Kiev quiere defender toda Ucrania. No necesariamente es todo el campo de batalla uniforme, sino que pueden existir territorios más favorables para uno y otros a la inversa. Es difícil saber cómo se medirá la “victoria” y “derrota“ sin tener claros los objetivos de las partes. Para mi es una interesante pregunta. En Crimea los cuarteles fueron muy favorables al cambio de bando. Cuando comenzó la guerra civil en Ucrania del este también surgieron cuarteles desertores que cambiaron de bando. Pero es muy posible que gran parte del actual ejército ucraniano sea leal a Kiev, porque las deserciones que pudieron sufrir se dieron unos años atrás. Más allá de ello, la política ucraniana ha resultado muy convulsionada e inestable desde 1991 hasta nuestros días. Así que es una cuestión a observar a medida que se desarrollan los acontecimientos. En términos políticos, Ucrania es un país inestable. Pero eso no significa que los militares encabecen un golpe de Estado o algo similar (que es hacia lo que me parece que apunta su pregunta). Varios de estos territorios ya desobedecen a Kiev desde hace años. Es parte del largo conflicto que lleva a las actuales circunstancias. Creo que es dificil saber cómo es la situación política en Ucrania central. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…