Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Azteck" data-source="post: 3055061" data-attributes="member: 60294"><p>[MEDIA=youtube]J5Bmv9LzhNk[/MEDIA]</p><p></p><p></p><p></p><p>Este video de aca ya lo habia posteado un compañero dias atras, pero creo sigue valido y creo recordar que no estaba traducido, asi que dejo el texto que mas o menos dice:</p><p></p><p><strong><em>"Periodista: ¿Cuál es la estrategia? Putin ataca una planta de energía nuclear ¿Cual es la estrategia detras de eso? ¿Es solo para intimidar civiles?</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Coronel: La estrategia era no atacar ninguna central eléctrica ni la red eléctrica. Los rusos han sido muy cuidadosos de interrumpir cualquier "poder". Ningún daño a las comunicaciones, ningún daño a ninguna de las cosas que son esenciales como el suministro de agua.</em></strong></p><p><strong><em>Lo que está viendo es que los rusos ahora han expulsado a lo que queda de las fuerzas ucranianas que se están refugiando en los centros de población, las ciudades, porque no tienen movilidad, ni defensa aérea, ni cobertura aérea, ni infraestructura logística. Ahora se están mezclando con la población como hemos visto en el Medio Oriente cada vez que sacamos a los islamistas del negocio, se metieron en las ciudades, usaron a las personas como escudos, a la población civil, y trataron de evitar ser aniquilados. Y creo que eso es esencialmente lo que está sucediendo hoy con la población que está siendo utilizada por las fuerzas ucranianas para evitar la destrucción.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Periodista: ¿Piensa que Putin sacará lo que yo llamaría un Grozny? Grozny fue la capital de una república separatista. El los aplasto cuando los civiles se resistieron. ¿Aplastara a Ucrania?</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Coronel: No, absolutamente no. De hecho, ha trabajado duro para capturar la mayor parte intacta. Sorprendentemente con poco daño, francamente, Stuart. Mucho menos daño que el que infligimos a Irak cuando entramos en él en el 91 y nuevamente en el 2003.</em></strong></p><p><strong><em>No, creo que simplemente están rodeando a las fuerzas ucranianas y las están aniquilando. Y esto es inevitable. Y el Señor Zelensky, creo, está posponiendo lo inevitable con la esperanza de que vayamos a rescatarlo, y no vamos a ir. El presidente Biden lo ha dejado muy claro.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Periodista: ¿Crees que el final está a la vista?</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Coronel: Bueno, el final (empieza a carraspear horrible XD)...el final, aun faltan unos días para el final de esta fase. Los primeros cinco días, las fuerzas rusas pienso, francamente, fueron demasiado suaves. Ya lo han corregido. Así que diría que en otros diez días esto debería terminar por completo. Pero la pregunta es, ¿qué es lo que va a hacer Zelensky?</em></strong></p><p><strong><em>Los rusos han dejado muy claro que lo que quieren es una Ucrania neutral. Esto podría haber terminado hace días si él aceptara eso, y luego podrían ajustar las fronteras. Pero la parte oriental de Ucrania está firmemente en manos rusas. Nuevamente, los rusos no están tomando territorio, están destruyendo las fuerzas ucranianas. Ese es su enfoque.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Periodista: Coronel, suena como que no aprueba la posición de Zelensky.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Coronel: Creo que Zelensky es un títere, y está poniendo a un gran número de su propia población en un riesgo innecesario. Y, francamente, la mayor parte de lo que sale de Ucrania se desmiente como mentira en un plazo de 24 a 48 horas. Las nociones de tomar y retomar aeródromos, todo eso no tiene sentido. No ha sucedido.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Periodista: ¿Él no es un héroe? Defendiéndose a sí mismo ya su propia gente, ¿no cree que es un héroe?</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Coronel: No, no lo hago. No veo nada heroico en el hombre. Y creo que lo más heroico que puede hacer en este momento es aceptar la realidad. Neutralizar Ucrania. Esto no es algo malo. Una Ucrania neutral sería buena tanto para nosotros como para Rusia. Crearía el amortiguador que, francamente, ambas partes quieren. Pero creo que le dicen que aguante e intente prolongar esto, lo cual es trágico para las personas que tienen que vivirlo.</em></strong></p><p></p><p><em><strong>Periodista: Me inclino a estar en desacuerdo con usted, coronel, pero, ya sabe, veremos cómo sale esto..."</strong></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Azteck, post: 3055061, member: 60294"] [MEDIA=youtube]J5Bmv9LzhNk[/MEDIA] Este video de aca ya lo habia posteado un compañero dias atras, pero creo sigue valido y creo recordar que no estaba traducido, asi que dejo el texto que mas o menos dice: [B][I]"Periodista: ¿Cuál es la estrategia? Putin ataca una planta de energía nuclear ¿Cual es la estrategia detras de eso? ¿Es solo para intimidar civiles? Coronel: La estrategia era no atacar ninguna central eléctrica ni la red eléctrica. Los rusos han sido muy cuidadosos de interrumpir cualquier "poder". Ningún daño a las comunicaciones, ningún daño a ninguna de las cosas que son esenciales como el suministro de agua. Lo que está viendo es que los rusos ahora han expulsado a lo que queda de las fuerzas ucranianas que se están refugiando en los centros de población, las ciudades, porque no tienen movilidad, ni defensa aérea, ni cobertura aérea, ni infraestructura logística. Ahora se están mezclando con la población como hemos visto en el Medio Oriente cada vez que sacamos a los islamistas del negocio, se metieron en las ciudades, usaron a las personas como escudos, a la población civil, y trataron de evitar ser aniquilados. Y creo que eso es esencialmente lo que está sucediendo hoy con la población que está siendo utilizada por las fuerzas ucranianas para evitar la destrucción. Periodista: ¿Piensa que Putin sacará lo que yo llamaría un Grozny? Grozny fue la capital de una república separatista. El los aplasto cuando los civiles se resistieron. ¿Aplastara a Ucrania? Coronel: No, absolutamente no. De hecho, ha trabajado duro para capturar la mayor parte intacta. Sorprendentemente con poco daño, francamente, Stuart. Mucho menos daño que el que infligimos a Irak cuando entramos en él en el 91 y nuevamente en el 2003. No, creo que simplemente están rodeando a las fuerzas ucranianas y las están aniquilando. Y esto es inevitable. Y el Señor Zelensky, creo, está posponiendo lo inevitable con la esperanza de que vayamos a rescatarlo, y no vamos a ir. El presidente Biden lo ha dejado muy claro. Periodista: ¿Crees que el final está a la vista? Coronel: Bueno, el final (empieza a carraspear horrible XD)...el final, aun faltan unos días para el final de esta fase. Los primeros cinco días, las fuerzas rusas pienso, francamente, fueron demasiado suaves. Ya lo han corregido. Así que diría que en otros diez días esto debería terminar por completo. Pero la pregunta es, ¿qué es lo que va a hacer Zelensky? Los rusos han dejado muy claro que lo que quieren es una Ucrania neutral. Esto podría haber terminado hace días si él aceptara eso, y luego podrían ajustar las fronteras. Pero la parte oriental de Ucrania está firmemente en manos rusas. Nuevamente, los rusos no están tomando territorio, están destruyendo las fuerzas ucranianas. Ese es su enfoque. Periodista: Coronel, suena como que no aprueba la posición de Zelensky. Coronel: Creo que Zelensky es un títere, y está poniendo a un gran número de su propia población en un riesgo innecesario. Y, francamente, la mayor parte de lo que sale de Ucrania se desmiente como mentira en un plazo de 24 a 48 horas. Las nociones de tomar y retomar aeródromos, todo eso no tiene sentido. No ha sucedido. Periodista: ¿Él no es un héroe? Defendiéndose a sí mismo ya su propia gente, ¿no cree que es un héroe? Coronel: No, no lo hago. No veo nada heroico en el hombre. Y creo que lo más heroico que puede hacer en este momento es aceptar la realidad. Neutralizar Ucrania. Esto no es algo malo. Una Ucrania neutral sería buena tanto para nosotros como para Rusia. Crearía el amortiguador que, francamente, ambas partes quieren. Pero creo que le dicen que aguante e intente prolongar esto, lo cual es trágico para las personas que tienen que vivirlo.[/I][/B] [I][B]Periodista: Me inclino a estar en desacuerdo con usted, coronel, pero, ya sabe, veremos cómo sale esto..."[/B][/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…