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<blockquote data-quote="Spatium" data-source="post: 3060615" data-attributes="member: 42673"><p>Hola Nino</p><p></p><p>La ley de política lingüística estatal 2012 fue firmada por el presidente <strong>Yanukovych</strong> y otorgó a los idiomas minoritarios, incluido el ruso, el estatus de idioma oficial cuando un grupo minoritario que representa el 10 % de los residentes de una región en particular tendría este idioma como lengua materna. El proyecto de ley definió el idioma ucraniano como el único idioma oficial del Estado en todos los niveles en Ucrania. Ver Rada Suprema de Ucrania, 'Sobre los principios de la política lingüística estatal', <a href="https://translate.google.com/website?sl=en&tl=es&hl=es-419&prev=search&u=http://zakon4.rada.gov.ua/laws/anot/en/5029-17">http://zakon4.rada.gov.ua/laws/anot/en/5029-17</a> . </p><p></p><p>Por un lado el presidente en funciones Oleksandr Turchynov ni el posterior, Petro Poroshenko, afirmaron el veto a la ley que abolía la ley lingüística Kivalov-Kolesnichenko. Pero el 28 de febrero de 2014, el Tribunal Constitucional de Ucrania declaró inconstitucional los principios de la política lingüística estatal de 2012 y lo invalidó. La ley en cuestión, adoptada en 2012 y conocida como la "ley del idioma Kivalov-Kolesnichenko", otorgó al ruso el estatus de "idioma regional". La abolición de esa ley por un lado o mencionado proyecto por otros lo hizo la Verjovna Rada el 23 de febrero de 2014. Posteriormente en 2018 fue reconocida como inconstitucional. </p><p></p><p><strong>ley lingüística Kivalov-Kolesnichenko</strong></p><p>La ley mantuvo el ucraniano como idioma estatal, pero amplió considerablemente el uso de idiomas regionales, en caso de que los hablantes nativos de estos idiomas constituyan al menos el 10 por ciento de la población de una región. La ley abarcó dieciocho idiomas, pero estaba claramente dirigida al ruso, ya que pocos de los otros idiomas alcanzaron el umbral del 10 por ciento en cualquier región.</p><p></p><p>Después de la aprobación de la ley, el ruso se convirtió en un idioma regional oficial en trece de las veintisiete unidades administrativas de Ucrania: Kyiv, la República Autónoma de Crimea y Donetsk, Luhansk, Dnipropetrovsk, Zaporizhia, Odesa, Kherson, Mykolayiv, Kharkiv, Sumy y Óblasts de Chernihiv.</p><p></p><p>Se suponía que el Tribunal Constitucional de Ucrania consideraría si la ley en cuestión cumplía con la constitución en noviembre de 2016. Sin embargo, el tribunal suspendió la consideración del caso. Finalmente la Corte Constitucional declaró inconstitucional la ley por violaciones sistemáticas de procedimiento durante su aprobación: el proyecto de ley no fue presentado a segunda lectura en forma de cuadro de comparación, como lo exige la ley, y no fue discutido en la segunda lectura. Además, las enmiendas y sugerencias presentadas por los parlamentarios no fueron consideradas, y algunos parlamentarios cuyos votos fueron contados ni siquiera estuvieron presentes en la sala de sesiones mientras se consideraba la ley.</p><p></p><p>El parlamento aprobó una nueva ley sobre el idioma oficial del estado. El que fuera proyecto de ley 5670-D. Esta ley regula solo el uso del idioma estatal (ucraniano) y no se aplica a los idiomas minoritarios, ya que habrá una ley separada para eso. La ley no se aplica a las comunicaciones privadas y los ritos religiosos; por lo tanto, no cambiará mucho para el ciudadano medio. Pero requiere que los candidatos a cargos estatales, maestros y personal médico tengan un buen dominio del idioma estatal, y regula el uso del idioma estatal en los organismos estatales y en las esferas públicas de la vida, como la publicidad, los medios de comunicación, la educación, actividades científicas y culturales.</p><p></p><p>Mientras que el 68 por ciento de los ucranianos considera el ucraniano como su lengua materna, solo el 50 por ciento lo habla en casa y solo el 39 por ciento lo usa en el trabajo. Por lo tanto, hay poco espacio para el ucraniano en el dominio público. En 2016-2017 se adoptaron varias leyes destinadas a mantener el ucraniano, incluida la ley que introduce cuotas lingüísticas en los medios. Por ejemplo, la Rada introdujo una cuota mínima del 75 por ciento para los programas de televisión en idioma ucraniano. Sin embargo, la legislación es imperfecta y la proporción real de contenido en idioma ucraniano en la televisión es solo del 39 por ciento. El resto está principalmente en ruso. </p><p></p><p>De todas formas la ley no fue buen recibida y resultó en gran discusión pública. Hubo oposición política, y gran parte de la comunidad de expertos hablaron en contra de la ley. Para muchos, la ley fue un gesto político y de división. Quienes se opusieron argumentaron que la ley debería haberse basado en la voluntad del pueblo en lugar de imponerse de arriba hacia abajo; también señalaron que el umbral para el estatus especial de un idioma debería haber sido el 50 por ciento de la población de una región, no el 10 por ciento. Dado un umbral del 50 por ciento, el ruso habría clasificado principalmente en las regiones de Crimea y Donetsk y Luhansk. Ninguna de las instituciones lingüísticas de la Academia Nacional de Ciencias apoyó la ley. </p><p></p><p>El presidente no puede abolir nada, queda claro que el Poder legislativo en Ucrania Verkhovna Rada (Parlamento) es el único órgano con poder legislativo. El Presidente es responsable ante el Verkhovna Rada.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Spatium, post: 3060615, member: 42673"] Hola Nino La ley de política lingüística estatal 2012 fue firmada por el presidente [B]Yanukovych[/B] y otorgó a los idiomas minoritarios, incluido el ruso, el estatus de idioma oficial cuando un grupo minoritario que representa el 10 % de los residentes de una región en particular tendría este idioma como lengua materna. El proyecto de ley definió el idioma ucraniano como el único idioma oficial del Estado en todos los niveles en Ucrania. Ver Rada Suprema de Ucrania, 'Sobre los principios de la política lingüística estatal', [URL='https://translate.google.com/website?sl=en&tl=es&hl=es-419&prev=search&u=http://zakon4.rada.gov.ua/laws/anot/en/5029-17']http://zakon4.rada.gov.ua/laws/anot/en/5029-17[/URL] . Por un lado el presidente en funciones Oleksandr Turchynov ni el posterior, Petro Poroshenko, afirmaron el veto a la ley que abolía la ley lingüística Kivalov-Kolesnichenko. Pero el 28 de febrero de 2014, el Tribunal Constitucional de Ucrania declaró inconstitucional los principios de la política lingüística estatal de 2012 y lo invalidó. La ley en cuestión, adoptada en 2012 y conocida como la "ley del idioma Kivalov-Kolesnichenko", otorgó al ruso el estatus de "idioma regional". La abolición de esa ley por un lado o mencionado proyecto por otros lo hizo la Verjovna Rada el 23 de febrero de 2014. Posteriormente en 2018 fue reconocida como inconstitucional. [B]ley lingüística Kivalov-Kolesnichenko[/B] La ley mantuvo el ucraniano como idioma estatal, pero amplió considerablemente el uso de idiomas regionales, en caso de que los hablantes nativos de estos idiomas constituyan al menos el 10 por ciento de la población de una región. La ley abarcó dieciocho idiomas, pero estaba claramente dirigida al ruso, ya que pocos de los otros idiomas alcanzaron el umbral del 10 por ciento en cualquier región. Después de la aprobación de la ley, el ruso se convirtió en un idioma regional oficial en trece de las veintisiete unidades administrativas de Ucrania: Kyiv, la República Autónoma de Crimea y Donetsk, Luhansk, Dnipropetrovsk, Zaporizhia, Odesa, Kherson, Mykolayiv, Kharkiv, Sumy y Óblasts de Chernihiv. Se suponía que el Tribunal Constitucional de Ucrania consideraría si la ley en cuestión cumplía con la constitución en noviembre de 2016. Sin embargo, el tribunal suspendió la consideración del caso. Finalmente la Corte Constitucional declaró inconstitucional la ley por violaciones sistemáticas de procedimiento durante su aprobación: el proyecto de ley no fue presentado a segunda lectura en forma de cuadro de comparación, como lo exige la ley, y no fue discutido en la segunda lectura. Además, las enmiendas y sugerencias presentadas por los parlamentarios no fueron consideradas, y algunos parlamentarios cuyos votos fueron contados ni siquiera estuvieron presentes en la sala de sesiones mientras se consideraba la ley. El parlamento aprobó una nueva ley sobre el idioma oficial del estado. El que fuera proyecto de ley 5670-D. Esta ley regula solo el uso del idioma estatal (ucraniano) y no se aplica a los idiomas minoritarios, ya que habrá una ley separada para eso. La ley no se aplica a las comunicaciones privadas y los ritos religiosos; por lo tanto, no cambiará mucho para el ciudadano medio. Pero requiere que los candidatos a cargos estatales, maestros y personal médico tengan un buen dominio del idioma estatal, y regula el uso del idioma estatal en los organismos estatales y en las esferas públicas de la vida, como la publicidad, los medios de comunicación, la educación, actividades científicas y culturales. Mientras que el 68 por ciento de los ucranianos considera el ucraniano como su lengua materna, solo el 50 por ciento lo habla en casa y solo el 39 por ciento lo usa en el trabajo. Por lo tanto, hay poco espacio para el ucraniano en el dominio público. En 2016-2017 se adoptaron varias leyes destinadas a mantener el ucraniano, incluida la ley que introduce cuotas lingüísticas en los medios. Por ejemplo, la Rada introdujo una cuota mínima del 75 por ciento para los programas de televisión en idioma ucraniano. Sin embargo, la legislación es imperfecta y la proporción real de contenido en idioma ucraniano en la televisión es solo del 39 por ciento. El resto está principalmente en ruso. De todas formas la ley no fue buen recibida y resultó en gran discusión pública. Hubo oposición política, y gran parte de la comunidad de expertos hablaron en contra de la ley. Para muchos, la ley fue un gesto político y de división. Quienes se opusieron argumentaron que la ley debería haberse basado en la voluntad del pueblo en lugar de imponerse de arriba hacia abajo; también señalaron que el umbral para el estatus especial de un idioma debería haber sido el 50 por ciento de la población de una región, no el 10 por ciento. Dado un umbral del 50 por ciento, el ruso habría clasificado principalmente en las regiones de Crimea y Donetsk y Luhansk. Ninguna de las instituciones lingüísticas de la Academia Nacional de Ciencias apoyó la ley. El presidente no puede abolir nada, queda claro que el Poder legislativo en Ucrania Verkhovna Rada (Parlamento) es el único órgano con poder legislativo. El Presidente es responsable ante el Verkhovna Rada. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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