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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3062722" data-attributes="member: 15609"><p>Lo que se sabe es que hay minas marinas. Ambas partes lo reconocen. Lo cual, por definición, son una amenaza para la navegación.</p><p></p><p>Luego, las minas marinas no son igual que las terrestre, se mueven. Existen muchos motivos para que alguna se suelte de su ancla y termine navegando al azar. Es normal y no implica intencionalidad de nadie. Simplemente, pasa.</p><p>Es como esperar que en una guerra no exista fuego amigo, que todos los paracaídas funcionan, que ningún soldado se lecciona ni enferma, que ningún tanque falle, que todos los planes funcionan a la perfección. Todo lo cual es imposible. Siempre hay cosas que no funcionan perfectamente.</p><p>Por ejemplo, con las lluvias las terrestres pueden moverse de lugar, con una tormenta unas mina acuática puede quedar a la deriva, o se comete un error en el procedimiento de instalarla o desactivarla.</p><p>Como son cosas que pasan no tiene sentido buscar algún tipo de explicación racional, buscando conspiraciones o similar.</p><p></p><p>nunca es algo deseado, porque la efectividad de una mina está dada por su capacidad de compartir espacio con muchas minas para negar un Area. Una área claramente definida.</p><p>un ladrillo es efectivo si forma parte de un muro, no si queda repartido en el medio de la nada, solo. Una mina sola o perdida no está cumpliendo con su misión.</p><p></p><p>¿quien colocó las minas? Difícil saber a priori. No podemos basarnos en lo que las partes declaren porque probablemente estén mintiendo.</p><p>Tenemos que recurrir a la teoría del minado para tratar de encontrar respuesta.</p><p>¿Para qué se mina un area? Pues, para negar el uso de ese área por parte del enemigo.</p><p>Por ello, el minado suele ser considerada la forma más costo-eficiente de proporcionar defensa. Es una solución de defensa por excelencia. El equivalente moderno a las murallas antiguas.</p><p>Y lo mismo aplica para las minas marinas, el que teme perder el control del mar mina el area para evitar la libre navegación del rival, o inducirlo a dirigirse a una trampa.</p><p></p><p>¿se suele utilizar el minado como parte de una operación ofensiva? Si, para evitar que te flanqueen (si se trata de una operación terrestre) y/o para minar un puerto o canal y así evitar que los buques enemigos puedan salir a aguas abiertas.</p><p>Pero el que ataca tiene menos incentivos que el que se defiende para minar un area porque corre mayores riesgos de que se vean afectados tus propios tanques y buques y/o que límite tu libertad de movimiento (solo puedes avanzar por los caminos que no están minados).</p><p></p><p>¿qué es lo más probable en este caso? Pues, sabemos que la flota ucraniana no pudo salir de sus puertos. Inutilizaron sus buques para que no fuesen capturados por los rusos. Lo cual implicaba que también temen perder los puertos.</p><p>Los puertos son vitales para cualquier logística por lo que, si temes perderlos, harás lo necesario para que no pueda usufructarlo tu enemigo cuando lo capture.</p><p></p><p>Rusia, en cambio, tomó el control del mar inmediatamente y busca aprovechar eso para que su flota se mueva libremente, hostigar a los ucranianos e, incluso organizar asaltos anfibios.</p><p></p><p>Ya que tocamos el tema de los asaltos anfibios. ¿Quien necesita minar las costas donde los mismos pueden producirse? ¿El que defiende la playa o el que trata de conquistarla? Siempre son los que se defienden.</p><p></p><p>dicho todo esto ¿quienes entiende usted que tiene incentivos para minar puertos, rutas de navegación y playas para negarle la libre navegación a sus rivales? ¿Y quien tiene incentivos para evitarlo porque necesita que sus buques de guerra, sus buques se asaltó anfibio e infantería de marina y sus buques de carga se muevan con la mayor velocidad y libertad posible?</p><p></p><p>En mi entendimiento, son los Ucranianos los que se defienden y tienen que minar todo lo que pueden, mientras que son los rusos los que atacan y necesitan limpiar las áreas minadas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3062722, member: 15609"] Lo que se sabe es que hay minas marinas. Ambas partes lo reconocen. Lo cual, por definición, son una amenaza para la navegación. Luego, las minas marinas no son igual que las terrestre, se mueven. Existen muchos motivos para que alguna se suelte de su ancla y termine navegando al azar. Es normal y no implica intencionalidad de nadie. Simplemente, pasa. Es como esperar que en una guerra no exista fuego amigo, que todos los paracaídas funcionan, que ningún soldado se lecciona ni enferma, que ningún tanque falle, que todos los planes funcionan a la perfección. Todo lo cual es imposible. Siempre hay cosas que no funcionan perfectamente. Por ejemplo, con las lluvias las terrestres pueden moverse de lugar, con una tormenta unas mina acuática puede quedar a la deriva, o se comete un error en el procedimiento de instalarla o desactivarla. Como son cosas que pasan no tiene sentido buscar algún tipo de explicación racional, buscando conspiraciones o similar. nunca es algo deseado, porque la efectividad de una mina está dada por su capacidad de compartir espacio con muchas minas para negar un Area. Una área claramente definida. un ladrillo es efectivo si forma parte de un muro, no si queda repartido en el medio de la nada, solo. Una mina sola o perdida no está cumpliendo con su misión. ¿quien colocó las minas? Difícil saber a priori. No podemos basarnos en lo que las partes declaren porque probablemente estén mintiendo. Tenemos que recurrir a la teoría del minado para tratar de encontrar respuesta. ¿Para qué se mina un area? Pues, para negar el uso de ese área por parte del enemigo. Por ello, el minado suele ser considerada la forma más costo-eficiente de proporcionar defensa. Es una solución de defensa por excelencia. El equivalente moderno a las murallas antiguas. Y lo mismo aplica para las minas marinas, el que teme perder el control del mar mina el area para evitar la libre navegación del rival, o inducirlo a dirigirse a una trampa. ¿se suele utilizar el minado como parte de una operación ofensiva? Si, para evitar que te flanqueen (si se trata de una operación terrestre) y/o para minar un puerto o canal y así evitar que los buques enemigos puedan salir a aguas abiertas. Pero el que ataca tiene menos incentivos que el que se defiende para minar un area porque corre mayores riesgos de que se vean afectados tus propios tanques y buques y/o que límite tu libertad de movimiento (solo puedes avanzar por los caminos que no están minados). ¿qué es lo más probable en este caso? Pues, sabemos que la flota ucraniana no pudo salir de sus puertos. Inutilizaron sus buques para que no fuesen capturados por los rusos. Lo cual implicaba que también temen perder los puertos. Los puertos son vitales para cualquier logística por lo que, si temes perderlos, harás lo necesario para que no pueda usufructarlo tu enemigo cuando lo capture. Rusia, en cambio, tomó el control del mar inmediatamente y busca aprovechar eso para que su flota se mueva libremente, hostigar a los ucranianos e, incluso organizar asaltos anfibios. Ya que tocamos el tema de los asaltos anfibios. ¿Quien necesita minar las costas donde los mismos pueden producirse? ¿El que defiende la playa o el que trata de conquistarla? Siempre son los que se defienden. dicho todo esto ¿quienes entiende usted que tiene incentivos para minar puertos, rutas de navegación y playas para negarle la libre navegación a sus rivales? ¿Y quien tiene incentivos para evitarlo porque necesita que sus buques de guerra, sus buques se asaltó anfibio e infantería de marina y sus buques de carga se muevan con la mayor velocidad y libertad posible? En mi entendimiento, son los Ucranianos los que se defienden y tienen que minar todo lo que pueden, mientras que son los rusos los que atacan y necesitan limpiar las áreas minadas. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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