Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3064934" data-attributes="member: 93"><p>Sencillamente porque no vivo en Rusia y lo que pase en el resto del mundo me interesa desde una perspectiva intelectual y analítica. Me toca mucho lo que pasa a la gente, individualmente, pero al final del día son estadísticas que no me afectan demasiado. </p><p>Vivo en el otro lado del mundo, por mí se pueden reventar a misilazos nucleares, poco me afecta.</p><p></p><p>Lo que pasa en Ucrania, para mí es lo mismo que pasó en Vietnam, o en Irak, o en Libia. Es un choque de potencias pisoteando pequeños países.</p><p></p><p>La realidad es que si se quiere analizar algo de la forma más concisa, hay que hacerlo desde esa frialdad. Como los hacen los planificadores en USA, Rusia, Francia. </p><p>La gente es un factor más en una ecuación de costos beneficios, siempre lo fue. Así piensan, y no por "malignos" sino porque la realidad lleva a eso, los estados son entidades propias a largo plazo, los políticos son efímeros, limitados y condicionados a la realidad de las entidades estatales y empujados a acciones dictadas por ello.</p><p></p><p>Ucrania debió haber actuado como Finlandia y no como Georgia. Hoy estaría en paz, dentro de la UE con sus primos rusos comiendo los fines de semana en sus casas.</p><p>Optaron por la confrontación irredentista confiados en las seguridades prometidas por entes de dudosa palabra que jamás cumplieron sus promesas y que mintieron en todo lo que dijeron.</p><p></p><p>Y atrás de esto hay intereses de grupos de oligarcas ucranianos que se quedaron con muchísimas empresas en estos últimos 8 años y promocionaron fuerzas extremistas en el gobierno, con financiación y y una corrupción abismal (denunciada por la ONU, HRW, Cruz Roja por muchas violaciones de derechos humanos).</p><p></p><p>El pueblo ucraniano es preso de corruptos, mafiosos y criminales que creyeron iban a ganar más y los iban a defender del oso ruso. Los dirigentes actuales ucranianos son un rejunte de ricos, mafiosos, nazis, corruptos que hicieron éste desastre, esa es la realidad. Porque nunca comprendieron la geopolítica y fueron usados por intereses extranjeros mientras ellos se llenaban de guita.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3064934, member: 93"] Sencillamente porque no vivo en Rusia y lo que pase en el resto del mundo me interesa desde una perspectiva intelectual y analítica. Me toca mucho lo que pasa a la gente, individualmente, pero al final del día son estadísticas que no me afectan demasiado. Vivo en el otro lado del mundo, por mí se pueden reventar a misilazos nucleares, poco me afecta. Lo que pasa en Ucrania, para mí es lo mismo que pasó en Vietnam, o en Irak, o en Libia. Es un choque de potencias pisoteando pequeños países. La realidad es que si se quiere analizar algo de la forma más concisa, hay que hacerlo desde esa frialdad. Como los hacen los planificadores en USA, Rusia, Francia. La gente es un factor más en una ecuación de costos beneficios, siempre lo fue. Así piensan, y no por "malignos" sino porque la realidad lleva a eso, los estados son entidades propias a largo plazo, los políticos son efímeros, limitados y condicionados a la realidad de las entidades estatales y empujados a acciones dictadas por ello. Ucrania debió haber actuado como Finlandia y no como Georgia. Hoy estaría en paz, dentro de la UE con sus primos rusos comiendo los fines de semana en sus casas. Optaron por la confrontación irredentista confiados en las seguridades prometidas por entes de dudosa palabra que jamás cumplieron sus promesas y que mintieron en todo lo que dijeron. Y atrás de esto hay intereses de grupos de oligarcas ucranianos que se quedaron con muchísimas empresas en estos últimos 8 años y promocionaron fuerzas extremistas en el gobierno, con financiación y y una corrupción abismal (denunciada por la ONU, HRW, Cruz Roja por muchas violaciones de derechos humanos). El pueblo ucraniano es preso de corruptos, mafiosos y criminales que creyeron iban a ganar más y los iban a defender del oso ruso. Los dirigentes actuales ucranianos son un rejunte de ricos, mafiosos, nazis, corruptos que hicieron éste desastre, esa es la realidad. Porque nunca comprendieron la geopolítica y fueron usados por intereses extranjeros mientras ellos se llenaban de guita. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…