Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Julian5000" data-source="post: 3070179" data-attributes="member: 515"><p>Buenas...</p><p>Luego de leer las páginas atrasadas que tenía y con la bocha quemada por tantas opiniones dispares me tomo un tiempo para pensar lo que pasa y ver que podemos aprender.</p><p>Me viene a la cabeza una cuestión fundamental (para mi) y es la siguiente: como puede ser que teniendo supremacía aérea Rusia no liquidó los focos de resistencia ucranianos?... eh?</p><p>Me llama la atención. </p><p>Por otro lado, cuanta info para estudiar en el EMC...!</p><p>La utilización de drones a nivel unidad o conjunto de unidades es para tener en cuenta.</p><p>La importancia de los artilugios antitanques, su uso y doctrina por parte de las fuerzas en conflicto es para desmenuzar y sacar conclusiones.</p><p>Las lecciones de una correcta provisión de la logística a unidades en combate (nosotros sufrimos de la mala logística o la inexistencia de ella en Malvinas) y la vulnerabilidad de los convoyes de la misma.</p><p>El error de entrar con unidades acorazadas a ciudades no del todo despejadas de enemigos, hemos visto como la poca posibilidad de maniobra convierte a tanques y BMP's en ataúdes de hierro...</p><p>El uso de municiones de precisión (cohetes, munición de boca, drones, misiles...) nos habla de lo necesario de las mismas para que la efectividad no sea algo que nazca del despilfarro de misiones de fuego.</p><p>En fin, se me ocurren decenas de otras cuestiones a analizar inclusive las tácticas e desinformación...</p><p>Espero que alguien en el MdD esté, por lo menos, mirando la tele para saber que es lo que pasa...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Julian5000, post: 3070179, member: 515"] Buenas... Luego de leer las páginas atrasadas que tenía y con la bocha quemada por tantas opiniones dispares me tomo un tiempo para pensar lo que pasa y ver que podemos aprender. Me viene a la cabeza una cuestión fundamental (para mi) y es la siguiente: como puede ser que teniendo supremacía aérea Rusia no liquidó los focos de resistencia ucranianos?... eh? Me llama la atención. Por otro lado, cuanta info para estudiar en el EMC...! La utilización de drones a nivel unidad o conjunto de unidades es para tener en cuenta. La importancia de los artilugios antitanques, su uso y doctrina por parte de las fuerzas en conflicto es para desmenuzar y sacar conclusiones. Las lecciones de una correcta provisión de la logística a unidades en combate (nosotros sufrimos de la mala logística o la inexistencia de ella en Malvinas) y la vulnerabilidad de los convoyes de la misma. El error de entrar con unidades acorazadas a ciudades no del todo despejadas de enemigos, hemos visto como la poca posibilidad de maniobra convierte a tanques y BMP's en ataúdes de hierro... El uso de municiones de precisión (cohetes, munición de boca, drones, misiles...) nos habla de lo necesario de las mismas para que la efectividad no sea algo que nazca del despilfarro de misiones de fuego. En fin, se me ocurren decenas de otras cuestiones a analizar inclusive las tácticas e desinformación... Espero que alguien en el MdD esté, por lo menos, mirando la tele para saber que es lo que pasa... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…