Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Argos" data-source="post: 3072783" data-attributes="member: 3862"><p>Pues... no es tan sencillo.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]vNWYxz9NGxk[/MEDIA]</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>La guerra (todas las guerras?) es economica, por ahi vienen los tiros y por ahi es donde estan padeciendo tanto EEUU como UE.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Te iba a responder algo, pero ya no me acuerdo que!</p><p></p><p>En principio, solo recordemos que esta operacion, sin sacarle ningun merito, no es obra solamente de las fuerzas ucranianas. Golpes asi son de esperarse... lo que vuelve a hablar mal de las defensas rusas incapaces de repeler un ataque esperable!</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, con pinzas. No se si es necesaria una nota tan nebulosa, no me parece que aporte mucho.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Partis de la base de que Rusia pretende un rapido avance y resolucion, todos lo estamos mirando como un partido en la cancha, midiendo el musculo militar y la velocidad del knock out. Pero cada vez me parece mas claro que si sacamos la vista del mapa y los impactos de las armas, el panorama es con mucho, mucho mas amplio.</p><p>En resumen... comienzo a creer que nadie quiere que las armas dejen de hablar.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]73HZuCe8DaY[/MEDIA]</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Si, perfectamente, podria ser.</p><p>Ahora, si lo evaluamos como si fuera tal y como muestran los indicios y la retirada es mas desordenada que el avance en el plano logistico (no es muy comun una retirada perfecta), el golpe de efecto sobre las tropas es inmensamente mayor que el objetivo y la propaganda.</p><p></p><p>En esta la OTAN hizo un trabajo impecable, mas alla que los que arriesgaron el cuero sean helos ucranianos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es una guerra, son objetivos de alto valor. Volver es deseable, pero casi anecdotico.</p><p></p><p></p><p></p><p>Depende. Si entraron con poco combustible y buscan una retirara para achicar lineas, un golpe a los depositos puede tener repercusiones inmediatas y muy graves en el terreno.</p><p>Considero que militarmente, es un objetivo muy rentable y oportuno.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Se paga en Euros a Gazprombank, se transforma a rublos a la cotización que ellos entiendan que vale el oro.</p><p>Es decir, o comprar rublos, o me traes oro y yo te los vendo a lo que te digo que valen. Es lo que hacen con China, vender en patron oro, aunque el tangible sigue en Shanghai a nombre de Rusia.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Desde la IIWW, al menos. Los de la 617 tiraban bombas "tontas" de manera muy inteligente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argos, post: 3072783, member: 3862"] Pues... no es tan sencillo. [MEDIA=youtube]vNWYxz9NGxk[/MEDIA] La guerra (todas las guerras?) es economica, por ahi vienen los tiros y por ahi es donde estan padeciendo tanto EEUU como UE. Te iba a responder algo, pero ya no me acuerdo que! En principio, solo recordemos que esta operacion, sin sacarle ningun merito, no es obra solamente de las fuerzas ucranianas. Golpes asi son de esperarse... lo que vuelve a hablar mal de las defensas rusas incapaces de repeler un ataque esperable! Bueno, con pinzas. No se si es necesaria una nota tan nebulosa, no me parece que aporte mucho. Partis de la base de que Rusia pretende un rapido avance y resolucion, todos lo estamos mirando como un partido en la cancha, midiendo el musculo militar y la velocidad del knock out. Pero cada vez me parece mas claro que si sacamos la vista del mapa y los impactos de las armas, el panorama es con mucho, mucho mas amplio. En resumen... comienzo a creer que nadie quiere que las armas dejen de hablar. [MEDIA=youtube]73HZuCe8DaY[/MEDIA] Si, perfectamente, podria ser. Ahora, si lo evaluamos como si fuera tal y como muestran los indicios y la retirada es mas desordenada que el avance en el plano logistico (no es muy comun una retirada perfecta), el golpe de efecto sobre las tropas es inmensamente mayor que el objetivo y la propaganda. En esta la OTAN hizo un trabajo impecable, mas alla que los que arriesgaron el cuero sean helos ucranianos. Es una guerra, son objetivos de alto valor. Volver es deseable, pero casi anecdotico. Depende. Si entraron con poco combustible y buscan una retirara para achicar lineas, un golpe a los depositos puede tener repercusiones inmediatas y muy graves en el terreno. Considero que militarmente, es un objetivo muy rentable y oportuno. Se paga en Euros a Gazprombank, se transforma a rublos a la cotización que ellos entiendan que vale el oro. Es decir, o comprar rublos, o me traes oro y yo te los vendo a lo que te digo que valen. Es lo que hacen con China, vender en patron oro, aunque el tangible sigue en Shanghai a nombre de Rusia. Desde la IIWW, al menos. Los de la 617 tiraban bombas "tontas" de manera muy inteligente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…