Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fanatikorn" data-source="post: 3076984" data-attributes="member: 13544"><p>En ese caso lo que debería haber hecho es rodearlo, neutralizarlo (reducirlo) o controlar que no tenga explosivos, para eso se enseña en las instrucciones de operaciones ofensivas (ataque, conquista y consolidación del objetivo, control y manejo de prisioneros de guerra) de cualquier ejército con personas normales, el trabajo que se realiza con un prisionero de guerra, eso es desarmarlo (si está armado) cachearlo, registrarlo y conducirlo a una zona de reunión de PPG, de ahí al retaguardia.</p><p>En el caso de civiles que se sospecha que estén armados se trabaja de la misma manera, no disparándole con un cañón de 30 o 100mm porque me pareció ver que a lo mejor debajo del tobillo del lado de adentro se asomaba el mango de una Victorinox, por eso lo borré de la faz de la tierra.</p><p>Ahora si para vos matar a un civil porque sospechas que tiene un arma y abrís fuego antes de preguntar, está bien, allá vos.</p><p>A nosotros desde que entré en la ESSC en enero del '90 me enseñaron que eso es un crímen de guerra.</p><p>PD: y me refiero a ejército con personas normales, a fuerzas que no tienen loquitos de la guerra que a todo lo pasan a degüello, y si se pasan de la raya, son juzgados como corresponde.</p><p>Y no es algo exclusivo de los rusos el cometer estos abusos, la masacre de My Lai en Vietnam, la masacre de la ruta de Basra en Desert storm, o en la cárcel de Abu Graib, y ahora seguramente de abusos cometidos por fuerzas ucranianas contra las fuerzas rusas.</p><p>Pero de ahí a querer hacer ver, como muchos pretenden, que las fuerzas rusas son la mar de buenos tipos me parece que dista mucho de la realidad que las fotos y videos muestran.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fanatikorn, post: 3076984, member: 13544"] En ese caso lo que debería haber hecho es rodearlo, neutralizarlo (reducirlo) o controlar que no tenga explosivos, para eso se enseña en las instrucciones de operaciones ofensivas (ataque, conquista y consolidación del objetivo, control y manejo de prisioneros de guerra) de cualquier ejército con personas normales, el trabajo que se realiza con un prisionero de guerra, eso es desarmarlo (si está armado) cachearlo, registrarlo y conducirlo a una zona de reunión de PPG, de ahí al retaguardia. En el caso de civiles que se sospecha que estén armados se trabaja de la misma manera, no disparándole con un cañón de 30 o 100mm porque me pareció ver que a lo mejor debajo del tobillo del lado de adentro se asomaba el mango de una Victorinox, por eso lo borré de la faz de la tierra. Ahora si para vos matar a un civil porque sospechas que tiene un arma y abrís fuego antes de preguntar, está bien, allá vos. A nosotros desde que entré en la ESSC en enero del '90 me enseñaron que eso es un crímen de guerra. PD: y me refiero a ejército con personas normales, a fuerzas que no tienen loquitos de la guerra que a todo lo pasan a degüello, y si se pasan de la raya, son juzgados como corresponde. Y no es algo exclusivo de los rusos el cometer estos abusos, la masacre de My Lai en Vietnam, la masacre de la ruta de Basra en Desert storm, o en la cárcel de Abu Graib, y ahora seguramente de abusos cometidos por fuerzas ucranianas contra las fuerzas rusas. Pero de ahí a querer hacer ver, como muchos pretenden, que las fuerzas rusas son la mar de buenos tipos me parece que dista mucho de la realidad que las fotos y videos muestran. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…