Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sebastian" data-source="post: 3099095" data-attributes="member: 8629"><p>Parece que a Salir no le gusto como estaba el tema en Ucrania...entrevista en la prensa canadiense.</p><h3>El regreso del francotirador Wali</h3><h3>“La guerra es una terrible decepción”</h3><p></p><p>Dos meses después de responder a la llamada del presidente Volodymyr Zelensky, el francotirador Wali está de regreso en Quebec, ileso, aunque estuvo a punto de perder la vida allí "varias veces". Pero la mayoría de los combatientes extranjeros que han visitado Ucrania como él se han ido amargamente decepcionados, sumidos en la niebla de la guerra sin siquiera haber estado en el frente una vez.</p><p></p><p>Publicado ayer a las 5:00 a.m.</p><p></p><p>"Tengo suerte de seguir vivo, realmente estuvo cerca", dijo el ex soldado del Royal 22 e Régiment, en una entrevista con <em>La Presse</em> en su casa en el área metropolitana de Montreal.</p><p></p><p>Su última misión en la región de Donbass, en una unidad ucraniana que apoyaba a soldados reclutados, precipitó un poco su regreso. A primera hora de la mañana, cuando acababa de tomar posición cerca de una trinchera expuesta al fuego de los tanques rusos, dos de los reclutas salieron de sus mantas para fumar un cigarrillo. “Les dije que no se expusieran así, pero no me escuchaban”, dice Wali. Un proyectil de "alta precisión" de un tanque ruso estalló junto a ellos. La escena descrita por el inconformista es espeluznante. “Explotó sólido. Vi pasar la metralla como láseres. Mi cuerpo se tensó. No podía escuchar nada, inmediatamente tuve dolor de cabeza. Fue realmente violento. »</p><p></p><p>Inmediatamente comprendió que no había nada que hacer por sus dos hermanos de armas ucranianos que habían sido duramente golpeados. “Olía a muerte, es difícil de describir; es un olor macabro a carne carbonizada, azufre y productos químicos. Es tan inhumano, ese olor. »</p><p></p><p>Su pareja, que desea permanecer en el anonimato, dice que la llamó en medio de la noche aproximadamente una hora después. “Él estaba tratando de explicarme que había habido dos muertes. Él estaba como, 'Creo que he hecho lo suficiente, ¿eh? ¿He hecho lo suficiente? Parece que quería que le dijera que volviera, dice ella. Estaba terriblemente tranquilo. »</p><p></p><p>Al final, fue su vida familiar la que prevaleció sobre su deseo de ayudar a los ucranianos, dice Wali. “Mi corazón se siente como si volviera al frente. Todavía tengo la llama. Me gusta el teatro de operaciones. Pero presioné mi suerte. No tengo lesiones. Pienso para mis adentros: ¿hasta dónde puedo tirar los dados? No quiero perder lo que tengo aquí”, dice el joven padre, que se perdió el primer cumpleaños de su hijo mientras estaba en el frente.</p><p></p><p>Después de pasar dos meses en Ucrania, Wali hace una evaluación "bastante decepcionante" del despliegue de combatientes voluntarios occidentales, que comenzó a principios de marzo, tras una llamada del presidente Volodymyr Zelensky. La cantidad de voluntarios que se presentaron, más de 20.000, según diferentes estimaciones, fue tan grande que el gobierno ucraniano tuvo que establecer urgentemente la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania el 6 de marzo.</p><p></p><p>Pero para la mayoría de los voluntarios que se presentaron en la frontera, unirse a una unidad militar fue una molestia.</p><p></p><p>Zelensky apeló a todos, pero en el campo los oficiales estaban completamente indefensos. No sabían qué hacer con nosotros.</p><p>Wali</p><p>Él y varios otros ex soldados canadienses inicialmente prefirieron unirse a la Brigada Norman, una unidad privada de voluntarios basada durante varios meses en Ucrania, dirigida por un ex soldado de Quebec cuyo nombre de guerra es Hrulf.</p><p></p><p>La disensión se estableció rápidamente entre las tropas y un gran número de combatientes desertaron de la Brigada Normanda.</p><p></p><p>Tres personas que solicitaron el anonimato describieron a <em>La Presse</em> promesas de armas y equipo de protección hechas por el jefe de la Brigada Normanda que nunca se materializaron. Algunos de los voluntarios se encontraron a unos 40 kilómetros del frente ruso sin ningún equipo de protección. “Si hubiera habido un gran avance ruso, todos habrían estado en riesgo. Fue una actitud irresponsable por parte de la Brigada”, dice uno de sus ex soldados, quien pidió no revelar su nombre por razones de seguridad.</p><p></p><p><strong>Trampa e impaciencia</strong></p><p>El comandante de la Brigada Normanda, que también nos pidió ocultar su nombre real por motivos de seguridad, confirma que ha sido abandonado por unos sesenta combatientes desde el inicio del conflicto. Varios de ellos querían firmar un contrato que les hubiera otorgado estatus bajo los Convenios de Ginebra, así como garantías de que serían tratados por el estado ucraniano en caso de lesiones. Hrulf afirma que algunos incluso “tramaron” para despojarlo de un cargamento de armas de 500.000 dólares suministrado por los estadounidenses, con el fin de crear su propia unidad de combate.</p><p></p><p>“Hay tipos que tenían prisa por ir al frente sin siquiera haber pasado el más mínimo control de seguridad. Los ucranianos nos pusieron a prueba y recién ahora comenzamos a recibir más misiones. Hay un elemento de confianza que necesita construirse, y eso es completamente normal”, dice Hrulf.</p><p></p><p>Una "terrible decepción"</p><p>“Muchos combatientes voluntarios esperan que sea llave en mano, pero la guerra es todo lo contrario, es una decepción terrible”, resume por su parte Wali.</p><p></p><p>Con otro soldado de infantería de Quebec apodado Shadow, el francotirador de Quebec finalmente se unió a una unidad ucraniana que estaba luchando en la región de Kiev.</p><p></p><p>Pero, de nuevo, encontrar un arma para pelear fue un ejercicio kafkiano. “Tenías que conocer a alguien que conociera a alguien que te dijera que en alguna vieja barbería te darían un AK-47. Había que trastear con un kit de soldado así recogiendo piezas y municiones a diestro y siniestro, en muchos casos con armas en más o menos buen estado”, comenta.</p><p></p><p>Incluso para las comidas, a menudo son los civiles quienes las proporcionan. Es lo mismo que la gasolina se mueva en un vehículo. Tienes que organizarte constantemente, conocer a alguien que conozca a alguien.</p><p>Wali.</p><p></p><p>Tras unas semanas en territorio ucraniano, algunos de los soldados occidentales con más experiencia acabaron siendo reclutados por la Dirección de Inteligencia Militar de Ucrania, y ahora participarían en operaciones especiales tras las líneas enemigas, según uno de ellos.</p><p></p><p>Otros, menos experimentados, “saltan de un Airbnb a otro” a la espera de ser reclutados por una unidad que los lleve al frente, dice Wali.</p><p></p><p>La mayoría, sin embargo, ha decidido regresar a casa, dicen varias personas entrevistadas para este artículo. "Muchos llegan a Ucrania con el pecho abultado, pero se van con el rabo entre las piernas", dice Wali.</p><p></p><p>Al final, él mismo dijo que solo disparó dos balas a las ventanas “para asustar a la gente” y nunca estuvo realmente dentro del campo de tiro del enemigo. "Es una guerra de máquinas", donde los soldados ucranianos "extremadamente valientes" sufren pérdidas muy cuantiosas por los bombardeos, pero "pierden muchas oportunidades" para debilitar al enemigo porque carecen de conocimientos técnicos militares, resume. “Si los ucranianos hubieran tenido los procedimientos que teníamos en Afganistán para comunicarse con la artillería, podríamos haber causado una carnicería”, cree.</p><p></p><p>Pero Wali no oculta su deseo de volver allí a pesar de todo. “Nunca se sabe cuándo los combatientes extranjeros marcarán la diferencia sobre el terreno. Es como un extintor de incendios: es inútil hasta que se enciende el fuego. »</p><p></p><p>Original: <a href="https://www.lapresse.ca/actualites/2022-05-06/retour-du-tireur-d-elite-wali/la-guerre-c-est-une-deception-terrible.php">https://www.lapresse.ca/actualites/2022-05-06/retour-du-tireur-d-elite-wali/la-guerre-c-est-une-deception-terrible.php</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sebastian, post: 3099095, member: 8629"] Parece que a Salir no le gusto como estaba el tema en Ucrania...entrevista en la prensa canadiense. [HEADING=2]El regreso del francotirador Wali[/HEADING] [HEADING=2]“La guerra es una terrible decepción”[/HEADING] Dos meses después de responder a la llamada del presidente Volodymyr Zelensky, el francotirador Wali está de regreso en Quebec, ileso, aunque estuvo a punto de perder la vida allí "varias veces". Pero la mayoría de los combatientes extranjeros que han visitado Ucrania como él se han ido amargamente decepcionados, sumidos en la niebla de la guerra sin siquiera haber estado en el frente una vez. Publicado ayer a las 5:00 a.m. "Tengo suerte de seguir vivo, realmente estuvo cerca", dijo el ex soldado del Royal 22 e Régiment, en una entrevista con [I]La Presse[/I] en su casa en el área metropolitana de Montreal. Su última misión en la región de Donbass, en una unidad ucraniana que apoyaba a soldados reclutados, precipitó un poco su regreso. A primera hora de la mañana, cuando acababa de tomar posición cerca de una trinchera expuesta al fuego de los tanques rusos, dos de los reclutas salieron de sus mantas para fumar un cigarrillo. “Les dije que no se expusieran así, pero no me escuchaban”, dice Wali. Un proyectil de "alta precisión" de un tanque ruso estalló junto a ellos. La escena descrita por el inconformista es espeluznante. “Explotó sólido. Vi pasar la metralla como láseres. Mi cuerpo se tensó. No podía escuchar nada, inmediatamente tuve dolor de cabeza. Fue realmente violento. » Inmediatamente comprendió que no había nada que hacer por sus dos hermanos de armas ucranianos que habían sido duramente golpeados. “Olía a muerte, es difícil de describir; es un olor macabro a carne carbonizada, azufre y productos químicos. Es tan inhumano, ese olor. » Su pareja, que desea permanecer en el anonimato, dice que la llamó en medio de la noche aproximadamente una hora después. “Él estaba tratando de explicarme que había habido dos muertes. Él estaba como, 'Creo que he hecho lo suficiente, ¿eh? ¿He hecho lo suficiente? Parece que quería que le dijera que volviera, dice ella. Estaba terriblemente tranquilo. » Al final, fue su vida familiar la que prevaleció sobre su deseo de ayudar a los ucranianos, dice Wali. “Mi corazón se siente como si volviera al frente. Todavía tengo la llama. Me gusta el teatro de operaciones. Pero presioné mi suerte. No tengo lesiones. Pienso para mis adentros: ¿hasta dónde puedo tirar los dados? No quiero perder lo que tengo aquí”, dice el joven padre, que se perdió el primer cumpleaños de su hijo mientras estaba en el frente. Después de pasar dos meses en Ucrania, Wali hace una evaluación "bastante decepcionante" del despliegue de combatientes voluntarios occidentales, que comenzó a principios de marzo, tras una llamada del presidente Volodymyr Zelensky. La cantidad de voluntarios que se presentaron, más de 20.000, según diferentes estimaciones, fue tan grande que el gobierno ucraniano tuvo que establecer urgentemente la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania el 6 de marzo. Pero para la mayoría de los voluntarios que se presentaron en la frontera, unirse a una unidad militar fue una molestia. Zelensky apeló a todos, pero en el campo los oficiales estaban completamente indefensos. No sabían qué hacer con nosotros. Wali Él y varios otros ex soldados canadienses inicialmente prefirieron unirse a la Brigada Norman, una unidad privada de voluntarios basada durante varios meses en Ucrania, dirigida por un ex soldado de Quebec cuyo nombre de guerra es Hrulf. La disensión se estableció rápidamente entre las tropas y un gran número de combatientes desertaron de la Brigada Normanda. Tres personas que solicitaron el anonimato describieron a [I]La Presse[/I] promesas de armas y equipo de protección hechas por el jefe de la Brigada Normanda que nunca se materializaron. Algunos de los voluntarios se encontraron a unos 40 kilómetros del frente ruso sin ningún equipo de protección. “Si hubiera habido un gran avance ruso, todos habrían estado en riesgo. Fue una actitud irresponsable por parte de la Brigada”, dice uno de sus ex soldados, quien pidió no revelar su nombre por razones de seguridad. [B]Trampa e impaciencia[/B] El comandante de la Brigada Normanda, que también nos pidió ocultar su nombre real por motivos de seguridad, confirma que ha sido abandonado por unos sesenta combatientes desde el inicio del conflicto. Varios de ellos querían firmar un contrato que les hubiera otorgado estatus bajo los Convenios de Ginebra, así como garantías de que serían tratados por el estado ucraniano en caso de lesiones. Hrulf afirma que algunos incluso “tramaron” para despojarlo de un cargamento de armas de 500.000 dólares suministrado por los estadounidenses, con el fin de crear su propia unidad de combate. “Hay tipos que tenían prisa por ir al frente sin siquiera haber pasado el más mínimo control de seguridad. Los ucranianos nos pusieron a prueba y recién ahora comenzamos a recibir más misiones. Hay un elemento de confianza que necesita construirse, y eso es completamente normal”, dice Hrulf. Una "terrible decepción" “Muchos combatientes voluntarios esperan que sea llave en mano, pero la guerra es todo lo contrario, es una decepción terrible”, resume por su parte Wali. Con otro soldado de infantería de Quebec apodado Shadow, el francotirador de Quebec finalmente se unió a una unidad ucraniana que estaba luchando en la región de Kiev. Pero, de nuevo, encontrar un arma para pelear fue un ejercicio kafkiano. “Tenías que conocer a alguien que conociera a alguien que te dijera que en alguna vieja barbería te darían un AK-47. Había que trastear con un kit de soldado así recogiendo piezas y municiones a diestro y siniestro, en muchos casos con armas en más o menos buen estado”, comenta. Incluso para las comidas, a menudo son los civiles quienes las proporcionan. Es lo mismo que la gasolina se mueva en un vehículo. Tienes que organizarte constantemente, conocer a alguien que conozca a alguien. Wali. Tras unas semanas en territorio ucraniano, algunos de los soldados occidentales con más experiencia acabaron siendo reclutados por la Dirección de Inteligencia Militar de Ucrania, y ahora participarían en operaciones especiales tras las líneas enemigas, según uno de ellos. Otros, menos experimentados, “saltan de un Airbnb a otro” a la espera de ser reclutados por una unidad que los lleve al frente, dice Wali. La mayoría, sin embargo, ha decidido regresar a casa, dicen varias personas entrevistadas para este artículo. "Muchos llegan a Ucrania con el pecho abultado, pero se van con el rabo entre las piernas", dice Wali. Al final, él mismo dijo que solo disparó dos balas a las ventanas “para asustar a la gente” y nunca estuvo realmente dentro del campo de tiro del enemigo. "Es una guerra de máquinas", donde los soldados ucranianos "extremadamente valientes" sufren pérdidas muy cuantiosas por los bombardeos, pero "pierden muchas oportunidades" para debilitar al enemigo porque carecen de conocimientos técnicos militares, resume. “Si los ucranianos hubieran tenido los procedimientos que teníamos en Afganistán para comunicarse con la artillería, podríamos haber causado una carnicería”, cree. Pero Wali no oculta su deseo de volver allí a pesar de todo. “Nunca se sabe cuándo los combatientes extranjeros marcarán la diferencia sobre el terreno. Es como un extintor de incendios: es inútil hasta que se enciende el fuego. » Original: [URL]https://www.lapresse.ca/actualites/2022-05-06/retour-du-tireur-d-elite-wali/la-guerre-c-est-une-deception-terrible.php[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…