Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Cabo_Blanco" data-source="post: 3105126" data-attributes="member: 58452"><p>Tenia un mensaje QUoteado que se perdio, de hace unos dias que decia que la economia Rusa estaba firme porque el Rublo esta estable y tuvo record de exportaciones.</p><p>No recuerdo quien fue, pero esta bueno notar, que Argentina tambien, tiene el dolar oficial estable y tuvo record de exportaciones y sin embargo, estamos en el fondo del pozo.</p><p>No digo que el caso de Argentina sea igual, pero ojo con analizar variables sueltas.</p><p></p><p></p><p>Te banco bastante en esta.</p><p></p><p></p><p>mmm, eso no es culpa de la democracia en si. Sino, las dictaduras hubieran sido exitosas.</p><p></p><p></p><p>Yo no digo que la calidad de McDonald sea buena. Obviamente si comes todos los dias ese tipo de comida, moris.</p><p>Pero es bueno PODER comer algo rico (McDonald o lo que sea) cada tanto por mas que no sea sano. Sino, deberiamos prohibir ahsta las pizzas!!</p><p></p><p></p><p>No, no es lo que yo creo, es una realidad. Nadie esta atacando Rusia, y veo muy improbable que invadan Rusia porque si.</p><p>Los paises que se pasan a la OTAN, se pasan porque ven algo mejor del otro lado.</p><p></p><p></p><p>No recuerdo ningun video de los avances Rusos y sin embargo, los creeyeron con la excusa de "lo que pasa es que Rusia no muestra"... Y de todas formas, cuando hay videos, tampoco los creen.</p><p></p><p></p><p>Empecemos por la base de decir que Rusia no tiene ningun derecho para frenar las acciones de paises soberanos sobre su propio territorio.</p><p>Ahora, mas a la realidad, como Rusia tiene un garrote grande (aunque parece, no tan grande como creiamos), se le cumplian ciertos "caprichos" que parece, algunos ya no estan dispuestos a cumplir.</p><p>Yo no digo que no los hayan evaluado. Yo lo que digo, es que quiza los evaluaron MAL.</p><p></p><p></p><p></p><p>Hablamos de un pais que decia que se comia a Ucrania en 2 pancitos, que si queria llegaba al Atlantico, que amenaza con abrir multiples frentes, etc etc etc... y al final, pudo avanzar solo algunos kilometros. Realmente, no veo la "hazaña" de mantener el equilibrio por parte de Rusia, y si, por parte de Ucrania (con ayuda, claro esta, pero estamos hablando de un pais que es el 10% de Rusia en TODO).</p><p>McDonalds es solo una empresa, es una muestra. La realidad, segun lo que sabemos es que se van TODO tipo de empresas. Y te guste o no, McDonalds mueve MUCHA guita y MUCHO laburo, especialmente, de jovenes que recien salen al mundo e incluso muchos usan para pagar sus estudios. Yo no le restaria importancia a ese tipo de empresas.</p><p>Y vuelvo a lo mismo, dan por sentado que Rusia estudio y acerto. Yo digo que estudio y quiza, se equivoco, y tomo decisiones en base a criterios o presunciones equivocadas. O quiza, en base a criterios y conveniencias de SUS POLITICOS y no de Rusia. </p><p>Incluso, alguno de los que defienden a Rusia dijo aca: "Rusia penso que Kiev caia enseguida y no se dio cuenta que la OTAN ya estaba muy metida"... osea, ERRARON.</p><p></p><p></p><p>Yo hablaba mas de sabotajes o similar. Intentar que la fabrica no pueda ser reabierta rapidamente por Rusia. Pero parece que la "vendieron", no que la abandonaron.</p><p></p><p></p><p>Si, pero no todos arman una guerra para que les destruyan lo viejo con los soldados adentro.</p><p></p><p></p><p>Hacer que te diezmen tus FFAA no es necesario para evolucionar. Eso es lo que digo. Podrian haber evolucionado con un costo mucho menor.</p><p>Rusia habia logrado confianza, y el gasoducto era prueba de ello. Ese tipo de inversiones, va a costar que vuelvan a darse rapidamente.</p><p></p><p></p><p>Entonces, porque amenaza tanto?</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Pero a ver, cual seria ese escenario? Suponete que Ucrania entra a la OTAN. Entra finlandia y Suecia.</p><p>Rusia esta rodeada... y que pasa?</p><p>que podria perder Rusia? le van a lanzar bombas nucleares asi porque si? Un dia se levanta Biden y aprieta el boton rojo?</p><p>O lo que tienen miedo, es que Rusia mire como viven en el Oeste y quieran parecerse?</p><p>Seria Rusia la que perderia? o sus politicos?</p><p>DIgo, por alguna razon, los paises ex-URSS miraron al oeste y no al este. Por alguna razon, quieren acercarse a Alemania y no a Rusia.</p><p></p><p></p><p>No dije que fueran parecidos. Lo puse como ejemplo rapido de los errores que suceden al intentar "adivinar" que haran otros.</p><p>Hay montones de otros ejemplos.</p><p></p><p></p><p>Perdon, y como sabemos que todos reaccionaron como Putin esperaba? Ya de por si, Putin penso que Ucrania se rendia a los 2 dias. y no paso.</p><p>Penso que arrollaba a Ucrania, y esta retrocediendo.</p><p>La verdad, que por el momento, me parece que Putin y su entorno, hicieron pesimas predicciones.</p><p></p><p></p><p>Si las empresas se van, es porque calculan que las perdidas yendose, son menores que quedandose. Sea por costo de imagen, o porque calculan que la economia Rusa quedara muy golpeada, etc. sea como sea, que las empresas se vayan, no es bueno para RUsia.</p><p>Como ya te dijeron, lo de Netflix no esta estrictamente relacionado con Rusia.</p><p></p><p></p><p>pero si dicen que Rusia puede poner 600.000 soldados en Ucrania cuando quiera, no veo que les preocupaba tener 1000 aferrados a Azovtal. Eran unos centavitos.</p><p>Por otro lado, estaran esos 1000, suficientemente frescos para seguir en el frente?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cabo_Blanco, post: 3105126, member: 58452"] Tenia un mensaje QUoteado que se perdio, de hace unos dias que decia que la economia Rusa estaba firme porque el Rublo esta estable y tuvo record de exportaciones. No recuerdo quien fue, pero esta bueno notar, que Argentina tambien, tiene el dolar oficial estable y tuvo record de exportaciones y sin embargo, estamos en el fondo del pozo. No digo que el caso de Argentina sea igual, pero ojo con analizar variables sueltas. Te banco bastante en esta. mmm, eso no es culpa de la democracia en si. Sino, las dictaduras hubieran sido exitosas. Yo no digo que la calidad de McDonald sea buena. Obviamente si comes todos los dias ese tipo de comida, moris. Pero es bueno PODER comer algo rico (McDonald o lo que sea) cada tanto por mas que no sea sano. Sino, deberiamos prohibir ahsta las pizzas!! No, no es lo que yo creo, es una realidad. Nadie esta atacando Rusia, y veo muy improbable que invadan Rusia porque si. Los paises que se pasan a la OTAN, se pasan porque ven algo mejor del otro lado. No recuerdo ningun video de los avances Rusos y sin embargo, los creeyeron con la excusa de "lo que pasa es que Rusia no muestra"... Y de todas formas, cuando hay videos, tampoco los creen. Empecemos por la base de decir que Rusia no tiene ningun derecho para frenar las acciones de paises soberanos sobre su propio territorio. Ahora, mas a la realidad, como Rusia tiene un garrote grande (aunque parece, no tan grande como creiamos), se le cumplian ciertos "caprichos" que parece, algunos ya no estan dispuestos a cumplir. Yo no digo que no los hayan evaluado. Yo lo que digo, es que quiza los evaluaron MAL. Hablamos de un pais que decia que se comia a Ucrania en 2 pancitos, que si queria llegaba al Atlantico, que amenaza con abrir multiples frentes, etc etc etc... y al final, pudo avanzar solo algunos kilometros. Realmente, no veo la "hazaña" de mantener el equilibrio por parte de Rusia, y si, por parte de Ucrania (con ayuda, claro esta, pero estamos hablando de un pais que es el 10% de Rusia en TODO). McDonalds es solo una empresa, es una muestra. La realidad, segun lo que sabemos es que se van TODO tipo de empresas. Y te guste o no, McDonalds mueve MUCHA guita y MUCHO laburo, especialmente, de jovenes que recien salen al mundo e incluso muchos usan para pagar sus estudios. Yo no le restaria importancia a ese tipo de empresas. Y vuelvo a lo mismo, dan por sentado que Rusia estudio y acerto. Yo digo que estudio y quiza, se equivoco, y tomo decisiones en base a criterios o presunciones equivocadas. O quiza, en base a criterios y conveniencias de SUS POLITICOS y no de Rusia. Incluso, alguno de los que defienden a Rusia dijo aca: "Rusia penso que Kiev caia enseguida y no se dio cuenta que la OTAN ya estaba muy metida"... osea, ERRARON. Yo hablaba mas de sabotajes o similar. Intentar que la fabrica no pueda ser reabierta rapidamente por Rusia. Pero parece que la "vendieron", no que la abandonaron. Si, pero no todos arman una guerra para que les destruyan lo viejo con los soldados adentro. Hacer que te diezmen tus FFAA no es necesario para evolucionar. Eso es lo que digo. Podrian haber evolucionado con un costo mucho menor. Rusia habia logrado confianza, y el gasoducto era prueba de ello. Ese tipo de inversiones, va a costar que vuelvan a darse rapidamente. Entonces, porque amenaza tanto? Pero a ver, cual seria ese escenario? Suponete que Ucrania entra a la OTAN. Entra finlandia y Suecia. Rusia esta rodeada... y que pasa? que podria perder Rusia? le van a lanzar bombas nucleares asi porque si? Un dia se levanta Biden y aprieta el boton rojo? O lo que tienen miedo, es que Rusia mire como viven en el Oeste y quieran parecerse? Seria Rusia la que perderia? o sus politicos? DIgo, por alguna razon, los paises ex-URSS miraron al oeste y no al este. Por alguna razon, quieren acercarse a Alemania y no a Rusia. No dije que fueran parecidos. Lo puse como ejemplo rapido de los errores que suceden al intentar "adivinar" que haran otros. Hay montones de otros ejemplos. Perdon, y como sabemos que todos reaccionaron como Putin esperaba? Ya de por si, Putin penso que Ucrania se rendia a los 2 dias. y no paso. Penso que arrollaba a Ucrania, y esta retrocediendo. La verdad, que por el momento, me parece que Putin y su entorno, hicieron pesimas predicciones. Si las empresas se van, es porque calculan que las perdidas yendose, son menores que quedandose. Sea por costo de imagen, o porque calculan que la economia Rusa quedara muy golpeada, etc. sea como sea, que las empresas se vayan, no es bueno para RUsia. Como ya te dijeron, lo de Netflix no esta estrictamente relacionado con Rusia. pero si dicen que Rusia puede poner 600.000 soldados en Ucrania cuando quiera, no veo que les preocupaba tener 1000 aferrados a Azovtal. Eran unos centavitos. Por otro lado, estaran esos 1000, suficientemente frescos para seguir en el frente? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…