Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3117551" data-attributes="member: 29130"><p>Partamos del principio. Y lo digo con el mayor de los respetos. Vos escribiste:</p><p></p><p>Entonces, mi repuesta está dada en base a ese "acá replican", no sé a quienes te referís, uno de los que compartió una noticia de una escuela bombardeada por ucranianos fui yo, y no recuerdo que haya habido muchas más, pero aún cuando fuera un comentario en general, acá hay mucha gente que replica noticias de distintas fuentes, a veces porque las creen verdaderas, a veces porque tienen dudas y buscan un punto de vista nuevo... es decir, no entiendo la intencionalidad de la frase y por ese aclaré mi posible incumbencia en la misma. Notá como no hice referencia a la frase anterior, que hasta parece justificar el dejar una bomba en una escuela por una posible utilización de la misma por el enemigo.</p><p></p><p>Ahora, el siguiente comentario ya adjudica una frase a los rusos que todavía no han dicho, o por el contrario pone un duda que toda escuela que sea bombardeada por los ucranianos no sea o haya sido una base militar de operaciones.</p><p></p><p>Es decir, casi estamos justificando cualquier acción de los ucranianos cuando cualquier escuela bombardeada, por fuerzas ucranianas o rusas, en cualquiera de los territorios, donde mueran civiles debería ser investigada como posible crimen de guerra.</p><p></p><p>Podemos no estar de acuerdo o si, el tema es que cuando proponés una guerra urbana es lo que va a pasar. Tanto del lado ucraniano, como del ruso. En última instancia quién tiene más responsabilidad cuando usan un escuela, el ejército ucraniano por exponer una escuela propia, o el ruso por ocupar una escuela ajena.</p><p></p><p>Y una vez más, el responsable de que la información esté actualizada y sea confiable, es el ejército que realiza la acción, matar civiles porque en un edificio había militares hace un mes, no lo hace menos crimen de guerra. Y para colmo en este caso, es la crítica que he hecho desde el inicio cuando Ucrania propuso estas acciones de guerra urbana, tomando como base militar toda una ciudad. Si, estoy seguro de que no es lo que deseaba, y preferirían no estar defendiéndose de los rusos en este momento, pero el tema son las evacuaciones, es decir, el compromiso que tienen para con la seguridad de su propia población, y eso es lo que yo no veo.</p><p>Ahora, si los ucranianos bombardean una escuela donde está el ejécito ruso, por mi, no hay problema, y si los rusos bombardean una escuela donde hay ucranianos, me da más pena porque en última instancia son personas que están defendiendo su territorio y merecen respeto, a diferencia de lo que me parece que pasó en Mariupol. Ahora, darles carta blanca y decir que todo ataque a una escuela es porque hay o había militares, no.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3117551, member: 29130"] Partamos del principio. Y lo digo con el mayor de los respetos. Vos escribiste: Entonces, mi repuesta está dada en base a ese "acá replican", no sé a quienes te referís, uno de los que compartió una noticia de una escuela bombardeada por ucranianos fui yo, y no recuerdo que haya habido muchas más, pero aún cuando fuera un comentario en general, acá hay mucha gente que replica noticias de distintas fuentes, a veces porque las creen verdaderas, a veces porque tienen dudas y buscan un punto de vista nuevo... es decir, no entiendo la intencionalidad de la frase y por ese aclaré mi posible incumbencia en la misma. Notá como no hice referencia a la frase anterior, que hasta parece justificar el dejar una bomba en una escuela por una posible utilización de la misma por el enemigo. Ahora, el siguiente comentario ya adjudica una frase a los rusos que todavía no han dicho, o por el contrario pone un duda que toda escuela que sea bombardeada por los ucranianos no sea o haya sido una base militar de operaciones. Es decir, casi estamos justificando cualquier acción de los ucranianos cuando cualquier escuela bombardeada, por fuerzas ucranianas o rusas, en cualquiera de los territorios, donde mueran civiles debería ser investigada como posible crimen de guerra. Podemos no estar de acuerdo o si, el tema es que cuando proponés una guerra urbana es lo que va a pasar. Tanto del lado ucraniano, como del ruso. En última instancia quién tiene más responsabilidad cuando usan un escuela, el ejército ucraniano por exponer una escuela propia, o el ruso por ocupar una escuela ajena. Y una vez más, el responsable de que la información esté actualizada y sea confiable, es el ejército que realiza la acción, matar civiles porque en un edificio había militares hace un mes, no lo hace menos crimen de guerra. Y para colmo en este caso, es la crítica que he hecho desde el inicio cuando Ucrania propuso estas acciones de guerra urbana, tomando como base militar toda una ciudad. Si, estoy seguro de que no es lo que deseaba, y preferirían no estar defendiéndose de los rusos en este momento, pero el tema son las evacuaciones, es decir, el compromiso que tienen para con la seguridad de su propia población, y eso es lo que yo no veo. Ahora, si los ucranianos bombardean una escuela donde está el ejécito ruso, por mi, no hay problema, y si los rusos bombardean una escuela donde hay ucranianos, me da más pena porque en última instancia son personas que están defendiendo su territorio y merecen respeto, a diferencia de lo que me parece que pasó en Mariupol. Ahora, darles carta blanca y decir que todo ataque a una escuela es porque hay o había militares, no. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…