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<blockquote data-quote="T 34" data-source="post: 3124069" data-attributes="member: 30442"><p>Este post talvez no deba esta acá (si a la moderacion le parece que no va lo sacamos a otro lado), pero me parecio muy interesante de acuerdo a la discusiones que se dan a menudo sobre los tanques rusos en este hilo. Hay que tener en cuenta esa logica de produccion en masa de la epoca sovietica para cubrir bajas (en realidad es de la epoca sovietica pero todavia persiste en gran medida creo yo).</p><p></p><p>En sintesisi: En la WW2 los rusos calcularon que cada tanque duraba unas 14hs en el frente de batalla. Esa era su vida util. Como reemplazarlos? Producir mas tanques en menor tiempo bajando la calidad y la complejidad. Cada Tiger llevaba 300.000 Hs hombre de trabajo, contra 35.000 hs de un T34. Nunca se agotaban los t34</p><p></p><p>Moraleja: Si vas a enlistarte en el ejercito ruso no elijas ser tanquista :)</p><p></p><p>Lo pego a continuacion:</p><p>[MEDIA=twitter]1536808901357625344[/MEDIA]</p><p></p><p>La traduccion:</p><p></p><p>Hilo: Producción de tanques y estrategia industrial</p><p></p><p>La Unión Soviética superó a la Alemania nazi en tanques por un margen de dos a uno. Los soviéticos construyeron unos 98.000 tanques entre 1941 y 1945, en comparación con los 44.000 construidos por los alemanes.</p><p>Este hecho es realmente muy extraño. </p><p>En 1941, era la Unión Soviética la que sufría una terrible agitación económica, y de las dos naciones, Alemania tenía una industrialización más larga y más amplia. El PIB de Alemania fue mayor que el de la URSS todos los años hasta 1944. </p><p>Entonces, ¿cómo se las arreglaron los soviéticos para superarlos? </p><p>La respuesta se encuentra en el campo a menudo ignorado de la política industrial en tiempos de guerra. Echemos un vistazo a cómo Alemania y la URSS abordaron el problema de producir tanques, y veremos cómo los soviéticos adoptaron una política industrial mucho más inteligente que ayudó a ganar la guerra. </p><p>Empezaremos con los soviéticos. Los soviéticos se dieron cuenta desde el principio de que en esta guerra, los tanques iban a ser un artículo de consumo masivo. Calcularon que la vida útil promedio de un tanque una vez que se enviaba al combate era de unas 14 horas. Esta información fue un punto de partida clave. </p><p>Si no se esperaba que los tanques duraran mucho en combate, eso implicaba dos cosas. En primer lugar, necesitaba producir muchos de ellos y, en segundo lugar, había pocos inconvenientes en comprometer la calidad en muchas áreas. Los soviéticos emprendieron una búsqueda fanática para reducir el costo de sus tanques. </p><p>Hicieron esto de varias maneras: un truco fue reducir la cantidad de modelos que se producían. Para 1942, solo se estaban construyendo tres tipos de tanques: el KV1 pesado, el T34 mediano y el T60/70 liviano. Un modelo por clase, para máxima simplificación y estandarización. </p><p>Al mismo tiempo, los soviéticos desmantelaron estos modelos, simplificaron los diseños y rebajaron los estándares de control de calidad. Se redujeron los estándares de mecanizado: si espera que su tanque esté fuera de servicio después de un día de combate, no pierde el tiempo en el mecanizado de precisión.</p><p>El resultado fue una selección más limitada de vehículos de menor costo, producidos en grandes cantidades en fábricas centrales clave. Ahora, si esto suena como una estrategia obvia en una guerra industrializada, bueno... no era obvio para los alemanes. </p><p></p><p>En Alemania, la producción de tanques estaba a instancias de los militares. Los oficiales del ejército tomaron decisiones sobre las especificaciones y si aceptaban o no los vehículos de los productores. Estos hombres de la Wehrmacht eran indiferentes a la política industrial y exigían tanques de la más alta calidad posible.</p><p>La Wehrmacht tendía a cambiar de opinión con frecuencia y jugar con los diseños. Entonces, mientras los soviéticos simplificaron a unos pocos modelos, los alemanes produjeron muchos modelos con una gran cantidad de subvariantes. ¡El famoso Tiger sufrió unas 250 modificaciones en dos años!</p><p>Los alemanes también intentaron fabricar con estándares muy precisos: en lugar de batir los tanques a través de una línea de montaje en bruto, estaban estacionados en estaciones de mecanizado donde un equipo de artesanos trabajaría para mecanizar el vehículo según los estándares exactos, un agradable toque personal.</p><p>Visualmente, las fotografías de las fábricas de Panzer muestran los tanques instalados en espaciosas estaciones de trabajo: no se trata de una línea de ensamblaje despiadada y costosa, sino más bien de un trabajo artesanal.</p><p>El resultado final para German fueron tanques con procesos de ensamblaje complejos y prolongados, revisiones frecuentes de diseños y mucho tiempo para volver a trabajar y reequipar los vehículos al final de la línea de producción para cumplir con los estándares precisos para la entrega al ejército. ¡Ay! (14)</p><p>Los resultados de este proceso fueron una divergencia masiva en costo y tiempo para producir vehículos. El Tiger necesitó aproximadamente 300.000 horas-hombre para producirlo, un hecho del que se jactaban en los manuales, ¡mientras que los soviéticos podían sacar un T-34 en algo así como 35.000 horas-hombre! </p><p>los resultados hablan por si mismos. A pesar de la perturbación económica masiva de la invasión alemana en 1941, los soviéticos producían continuamente decenas de miles de tanques más que los alemanes, y el poder de la masa de tanques del Ejército Rojo enterró a la Wehrmacht.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="T 34, post: 3124069, member: 30442"] Este post talvez no deba esta acá (si a la moderacion le parece que no va lo sacamos a otro lado), pero me parecio muy interesante de acuerdo a la discusiones que se dan a menudo sobre los tanques rusos en este hilo. Hay que tener en cuenta esa logica de produccion en masa de la epoca sovietica para cubrir bajas (en realidad es de la epoca sovietica pero todavia persiste en gran medida creo yo). En sintesisi: En la WW2 los rusos calcularon que cada tanque duraba unas 14hs en el frente de batalla. Esa era su vida util. Como reemplazarlos? Producir mas tanques en menor tiempo bajando la calidad y la complejidad. Cada Tiger llevaba 300.000 Hs hombre de trabajo, contra 35.000 hs de un T34. Nunca se agotaban los t34 Moraleja: Si vas a enlistarte en el ejercito ruso no elijas ser tanquista :) Lo pego a continuacion: [MEDIA=twitter]1536808901357625344[/MEDIA] La traduccion: Hilo: Producción de tanques y estrategia industrial La Unión Soviética superó a la Alemania nazi en tanques por un margen de dos a uno. Los soviéticos construyeron unos 98.000 tanques entre 1941 y 1945, en comparación con los 44.000 construidos por los alemanes. Este hecho es realmente muy extraño. En 1941, era la Unión Soviética la que sufría una terrible agitación económica, y de las dos naciones, Alemania tenía una industrialización más larga y más amplia. El PIB de Alemania fue mayor que el de la URSS todos los años hasta 1944. Entonces, ¿cómo se las arreglaron los soviéticos para superarlos? La respuesta se encuentra en el campo a menudo ignorado de la política industrial en tiempos de guerra. Echemos un vistazo a cómo Alemania y la URSS abordaron el problema de producir tanques, y veremos cómo los soviéticos adoptaron una política industrial mucho más inteligente que ayudó a ganar la guerra. Empezaremos con los soviéticos. Los soviéticos se dieron cuenta desde el principio de que en esta guerra, los tanques iban a ser un artículo de consumo masivo. Calcularon que la vida útil promedio de un tanque una vez que se enviaba al combate era de unas 14 horas. Esta información fue un punto de partida clave. Si no se esperaba que los tanques duraran mucho en combate, eso implicaba dos cosas. En primer lugar, necesitaba producir muchos de ellos y, en segundo lugar, había pocos inconvenientes en comprometer la calidad en muchas áreas. Los soviéticos emprendieron una búsqueda fanática para reducir el costo de sus tanques. Hicieron esto de varias maneras: un truco fue reducir la cantidad de modelos que se producían. Para 1942, solo se estaban construyendo tres tipos de tanques: el KV1 pesado, el T34 mediano y el T60/70 liviano. Un modelo por clase, para máxima simplificación y estandarización. Al mismo tiempo, los soviéticos desmantelaron estos modelos, simplificaron los diseños y rebajaron los estándares de control de calidad. Se redujeron los estándares de mecanizado: si espera que su tanque esté fuera de servicio después de un día de combate, no pierde el tiempo en el mecanizado de precisión. El resultado fue una selección más limitada de vehículos de menor costo, producidos en grandes cantidades en fábricas centrales clave. Ahora, si esto suena como una estrategia obvia en una guerra industrializada, bueno... no era obvio para los alemanes. En Alemania, la producción de tanques estaba a instancias de los militares. Los oficiales del ejército tomaron decisiones sobre las especificaciones y si aceptaban o no los vehículos de los productores. Estos hombres de la Wehrmacht eran indiferentes a la política industrial y exigían tanques de la más alta calidad posible. La Wehrmacht tendía a cambiar de opinión con frecuencia y jugar con los diseños. Entonces, mientras los soviéticos simplificaron a unos pocos modelos, los alemanes produjeron muchos modelos con una gran cantidad de subvariantes. ¡El famoso Tiger sufrió unas 250 modificaciones en dos años! Los alemanes también intentaron fabricar con estándares muy precisos: en lugar de batir los tanques a través de una línea de montaje en bruto, estaban estacionados en estaciones de mecanizado donde un equipo de artesanos trabajaría para mecanizar el vehículo según los estándares exactos, un agradable toque personal. Visualmente, las fotografías de las fábricas de Panzer muestran los tanques instalados en espaciosas estaciones de trabajo: no se trata de una línea de ensamblaje despiadada y costosa, sino más bien de un trabajo artesanal. El resultado final para German fueron tanques con procesos de ensamblaje complejos y prolongados, revisiones frecuentes de diseños y mucho tiempo para volver a trabajar y reequipar los vehículos al final de la línea de producción para cumplir con los estándares precisos para la entrega al ejército. ¡Ay! (14) Los resultados de este proceso fueron una divergencia masiva en costo y tiempo para producir vehículos. El Tiger necesitó aproximadamente 300.000 horas-hombre para producirlo, un hecho del que se jactaban en los manuales, ¡mientras que los soviéticos podían sacar un T-34 en algo así como 35.000 horas-hombre! los resultados hablan por si mismos. A pesar de la perturbación económica masiva de la invasión alemana en 1941, los soviéticos producían continuamente decenas de miles de tanques más que los alemanes, y el poder de la masa de tanques del Ejército Rojo enterró a la Wehrmacht. [/QUOTE]
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