Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mk-82" data-source="post: 3124196" data-attributes="member: 13292"><p>Si, y recien caigo en lo que no terminaba de expresar bien. Bah, creo.</p><p></p><p>Es cierto que Ucrania no desea ser títere. Aquí es donde no me explayé: quiera Ucrania o no aceptarlo, evidentemente no depende tanto de lo que desee Ucrania, sino de lo que desee Rusia. Es como explicaron aquí antes, no recuerdo quien, pero comparto y me pareció muy certera la descripción: Rusia es mucho mas poderosa que Ucrania, por ende en cualquier conflicto geopolítico entre ambos, si dice Rusia que quiere A, y Ucrania quiere Z, va a haber violencia. Si en cambio Ucrania reconoce la situación, verá que solo evitará la violencia si se circunscribe a negociar con Rusia solo en los alrededores de A. Cuanto mas pretenda alejarse de A, más problemas tendrá.</p><p></p><p>Y es cierto y evidente que Rusia desea controlar bien ese territorio. En este sentido si coincido en que le interesa el territorio. En lo que no me supe explicar cuando resumo "escazes de territorio" quiero decir que no se trata de que no tiene en donde sembrar (más allá de que puede anexar terrenos muy fértiles), en donde fabricar autos, construir barrios... simplemente se trata de la ubicación de ese territorio respecto de sus zonas de influencia e interés respecto a cualquiera que el dia de mañana pueda actuar en su contra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mk-82, post: 3124196, member: 13292"] Si, y recien caigo en lo que no terminaba de expresar bien. Bah, creo. Es cierto que Ucrania no desea ser títere. Aquí es donde no me explayé: quiera Ucrania o no aceptarlo, evidentemente no depende tanto de lo que desee Ucrania, sino de lo que desee Rusia. Es como explicaron aquí antes, no recuerdo quien, pero comparto y me pareció muy certera la descripción: Rusia es mucho mas poderosa que Ucrania, por ende en cualquier conflicto geopolítico entre ambos, si dice Rusia que quiere A, y Ucrania quiere Z, va a haber violencia. Si en cambio Ucrania reconoce la situación, verá que solo evitará la violencia si se circunscribe a negociar con Rusia solo en los alrededores de A. Cuanto mas pretenda alejarse de A, más problemas tendrá. Y es cierto y evidente que Rusia desea controlar bien ese territorio. En este sentido si coincido en que le interesa el territorio. En lo que no me supe explicar cuando resumo "escazes de territorio" quiero decir que no se trata de que no tiene en donde sembrar (más allá de que puede anexar terrenos muy fértiles), en donde fabricar autos, construir barrios... simplemente se trata de la ubicación de ese territorio respecto de sus zonas de influencia e interés respecto a cualquiera que el dia de mañana pueda actuar en su contra. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…