Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Euskaldun" data-source="post: 3127007" data-attributes="member: 56491"><p><strong>KALININGRADO: ¿BLOQUEO LITUANO O SANCIONES ECONÓMICAS DE LA UE?</strong></p><p></p><p>Hay otra interpretación respecto a ese tratado. Que obviamente difiere de la sostenida por Rusia.</p><p>Es la posición oficial de la Unión Europea en general y la de Lituania en particular.</p><p></p><p>Es que el convenio del 2002 al que hace referencia Rusia ha quedado automáticamente sin posibilidad de aplicación (caído a los efectos prácticos) a la luz de las nuevas sanciones económicas impuestas por la Unión Europea (de la cual forma parte Lituania) a Rusia por haber invadido Ucrania.</p><p></p><p>Lituania solo está aplicando las sanciones económicas de la UE.</p><p></p><p>Lituania no está bloqueando al enclave ruso de Kaliningrado.</p><p></p><p>Además</p><p></p><p>1. En primer lugar, esto no es una iniciativa lituana, sino que <strong>son sanciones europeas que han entrado materialmente en vigor desde el 17 de junio</strong> y que por consiguiente están aplicando todos los países integrantes de la UE, entre ellos Lituania que en su caso particular afectan al tráfico ferroviario.</p><p></p><p>2. Rusia sabe ya desde mediados de marzo (y por eso no existe la menor “sorpresa” al respecto en los actuales eventos) que las sanciones económicas iban a afectar el tráfico ferroviario lituano para ciertos productos y que dichas medidas eran parte del cuarto paquete de sanciones europeas a Rusia por haber invadido Ucrania.</p><p></p><p>3. Esta nueva tanda de sanciones, adoptada el 15 de marzo, impuso limitaciones al</p><p><strong>tráfico de acero ruso y a otros artículos a partir de metales ferrosos</strong></p><p>en virtud de <strong>contratos concluidos antes del 17 de junio. </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Por lo que a partir del 18 de junio dichos materiales no pueden transportarse </strong></p><p>por ninguna parte del territorio de la Unión Europea, tampoco por Lituania<strong>.</strong></p><p></p><p>4. El tránsito terrestre entre la región de Kaliningrado y otras regiones de Rusia con Lituania no se ha detenido ni ha sido bloqueado por las autoridades lituanas.</p><p></p><p>5. El tránsito de pasajeros y mercancías rusas no sujetas a sanciones de la Unión Europea continúa con absoluta y total normalidad</p><p></p><p>6. Lituania por su parte no ha impuesto ninguna restricción unilateral, individual o adicional a este tránsito ruso entre Rusia y el enclave ruso de Kaliningrado.</p><p></p><p>7. Rusia sabe (desde marzo) que la misma prohibición de traslado ferroviario entrará en vigor</p><p></p><p>7.A - el <strong>10 de julio</strong> para el <strong>cemento, el alcohol y otros productos derivados de él</strong>,</p><p></p><p>7.B - el <strong>10 de agosto</strong> para el <strong>carbón y otros minerales sólidos</strong> y</p><p></p><p>7.C - el <strong>5 de diciembre</strong> para el <strong>gasoil y nafta (gasolina)</strong> rusos.</p><p></p><p></p><p>El gobernador de Kaliningrado Antón Alijánov – ante la vigencia de las sanciones de la UE - se mostró convencido de que con el incremento del tráfico de buques mercantes entre la ciudad y San Petersburgo no habrá escasez de productos descriptos en la lista de materiales no transportables por la UE, aunque el tránsporte de los mismos - al ser más largo también será más costoso.</p><p></p><p>Hace un mes, en mayo, el presidente ruso, Vladímir Putin reprendió en una video conferencia al gobernador Alijánov porque este culpó a la "operación militar especial" rusa en Ucrania como la causa de la abrupta caída en un 50% de la inversión de capitales destinados a la actividad de la construcción en Kaliningrado. Ante lo cual Putin lo obligó a retractarse y a disculparse en público</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Euskaldun, post: 3127007, member: 56491"] [B]KALININGRADO: ¿BLOQUEO LITUANO O SANCIONES ECONÓMICAS DE LA UE?[/B] Hay otra interpretación respecto a ese tratado. Que obviamente difiere de la sostenida por Rusia. Es la posición oficial de la Unión Europea en general y la de Lituania en particular. Es que el convenio del 2002 al que hace referencia Rusia ha quedado automáticamente sin posibilidad de aplicación (caído a los efectos prácticos) a la luz de las nuevas sanciones económicas impuestas por la Unión Europea (de la cual forma parte Lituania) a Rusia por haber invadido Ucrania. Lituania solo está aplicando las sanciones económicas de la UE. Lituania no está bloqueando al enclave ruso de Kaliningrado. Además 1. En primer lugar, esto no es una iniciativa lituana, sino que [B]son sanciones europeas que han entrado materialmente en vigor desde el 17 de junio[/B] y que por consiguiente están aplicando todos los países integrantes de la UE, entre ellos Lituania que en su caso particular afectan al tráfico ferroviario. 2. Rusia sabe ya desde mediados de marzo (y por eso no existe la menor “sorpresa” al respecto en los actuales eventos) que las sanciones económicas iban a afectar el tráfico ferroviario lituano para ciertos productos y que dichas medidas eran parte del cuarto paquete de sanciones europeas a Rusia por haber invadido Ucrania. 3. Esta nueva tanda de sanciones, adoptada el 15 de marzo, impuso limitaciones al [B]tráfico de acero ruso y a otros artículos a partir de metales ferrosos[/B] en virtud de [B]contratos concluidos antes del 17 de junio. Por lo que a partir del 18 de junio dichos materiales no pueden transportarse [/B] por ninguna parte del territorio de la Unión Europea, tampoco por Lituania[B].[/B] 4. El tránsito terrestre entre la región de Kaliningrado y otras regiones de Rusia con Lituania no se ha detenido ni ha sido bloqueado por las autoridades lituanas. 5. El tránsito de pasajeros y mercancías rusas no sujetas a sanciones de la Unión Europea continúa con absoluta y total normalidad 6. Lituania por su parte no ha impuesto ninguna restricción unilateral, individual o adicional a este tránsito ruso entre Rusia y el enclave ruso de Kaliningrado. 7. Rusia sabe (desde marzo) que la misma prohibición de traslado ferroviario entrará en vigor 7.A - el [B]10 de julio[/B] para el [B]cemento, el alcohol y otros productos derivados de él[/B], 7.B - el [B]10 de agosto[/B] para el [B]carbón y otros minerales sólidos[/B] y 7.C - el [B]5 de diciembre[/B] para el [B]gasoil y nafta (gasolina)[/B] rusos. El gobernador de Kaliningrado Antón Alijánov – ante la vigencia de las sanciones de la UE - se mostró convencido de que con el incremento del tráfico de buques mercantes entre la ciudad y San Petersburgo no habrá escasez de productos descriptos en la lista de materiales no transportables por la UE, aunque el tránsporte de los mismos - al ser más largo también será más costoso. Hace un mes, en mayo, el presidente ruso, Vladímir Putin reprendió en una video conferencia al gobernador Alijánov porque este culpó a la "operación militar especial" rusa en Ucrania como la causa de la abrupta caída en un 50% de la inversión de capitales destinados a la actividad de la construcción en Kaliningrado. Ante lo cual Putin lo obligó a retractarse y a disculparse en público [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba