Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pixueto" data-source="post: 3128887" data-attributes="member: 60489"><p>Transnistria es un escollo...</p><p></p><p>Lo bueno, los partidarios de la reunificación NO QUIEREN para nada ese territorio, en esto me baso en la opinión pública. Pero no te preocupes, en caso de que se empiece, seguramente las acciones más violentas no vengan de esa parte... Y más, cuándo la Ley MOldava es clara, teniendo Transninstria un estatus especial que requiere referéndum, al contrario que el resto del país.</p><p></p><p>Y luego, los transnistrios, tampoco son rumanos ya. Moldavia ha tenido la suerte que la coincidencia de la invasión rusa de Ucrania, ha coincidido con el mayor auge económico y social de Transninstria, estando el monopolio Sheriff, que si bien son pro-rusos, como se ha podido ver, pese a las provocaciones que ha habido hace un mes y pico (no entro en quién las ha provocado), no tienen ningún interés en involucrarse en Ucrania. Estoy empezando a pensar, que los transnistrios, lo que realmente quieren, a diferencia de los pro rusos del DOnbas, es ser independientes plenamente, ni Moldavos, ni parte de la Federación Rusa. Antes de esta guerra pensaba que querían ser Rusia, pero, creo que ahora viendo como les va solos, están apostando a eso.</p><p></p><p>Si son independientes, el problema se lo comerá Ucrania, que los tendrán en sus espalada, pero en parte también es su problema, ya que bien apoyaron el levantamiento de Transnisntria en 1991/2, así que "ajo... y agua..." en este tema para Kiev.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pixueto, post: 3128887, member: 60489"] Transnistria es un escollo... Lo bueno, los partidarios de la reunificación NO QUIEREN para nada ese territorio, en esto me baso en la opinión pública. Pero no te preocupes, en caso de que se empiece, seguramente las acciones más violentas no vengan de esa parte... Y más, cuándo la Ley MOldava es clara, teniendo Transninstria un estatus especial que requiere referéndum, al contrario que el resto del país. Y luego, los transnistrios, tampoco son rumanos ya. Moldavia ha tenido la suerte que la coincidencia de la invasión rusa de Ucrania, ha coincidido con el mayor auge económico y social de Transninstria, estando el monopolio Sheriff, que si bien son pro-rusos, como se ha podido ver, pese a las provocaciones que ha habido hace un mes y pico (no entro en quién las ha provocado), no tienen ningún interés en involucrarse en Ucrania. Estoy empezando a pensar, que los transnistrios, lo que realmente quieren, a diferencia de los pro rusos del DOnbas, es ser independientes plenamente, ni Moldavos, ni parte de la Federación Rusa. Antes de esta guerra pensaba que querían ser Rusia, pero, creo que ahora viendo como les va solos, están apostando a eso. Si son independientes, el problema se lo comerá Ucrania, que los tendrán en sus espalada, pero en parte también es su problema, ya que bien apoyaron el levantamiento de Transnisntria en 1991/2, así que "ajo... y agua..." en este tema para Kiev. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…