Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3144779" data-attributes="member: 29202"><p>Hola</p><p></p><p></p><p>Qué significa ser 'pro-Rusia' (anhelar su modelo económico? de prosperidad? de libertad? democrático?....)? Desde mi humilde opinión, creo que en Latinoamérica, uno podría calificarse más bien como 'pro-' o 'anti-EEUU', pero veo muy difícil alguien calificarse como 'pro-Rusia'. También me parece difícil calificarse como 'anti-' o 'pro-Europa', al menos en Perú, pero tal vez sea distinto según el país de origen.</p><p></p><p></p><p></p><p>Habiendo vivido muchos años ya en Europa, diría que lo puesto en negrita es errado. <strong>Si hay algo que en Europa abundaba desde hace décadas es el sentimiento anti-EEUU</strong>. Europa y la UE veía a EEUU como el primo bravucón y sin educación (bueno, tal vez en UK es distinto), más aún durante el gobierno de Trump (claro, excepto los fanáticos de la extrema derecha, para quienes Trump o Putin son los modelos de líderes..). Más bien Europa y la UE se preparaban para el mundo 'bipolar' o 'multipolar' desde hace muchos años, es por eso que incrementaron sus relaciones comerciales e inversiones con China - ya mencioné cifras en un post anterior. Porque es China, y no Rusia, el llamado a ser el contrapeso de US en un futuro (yo diría, próximo).</p><p></p><p>Por tanto, lo que ha hecho Rusia - o mejor dicho Putin - con la invasión a Ucrania no es mejorar el sentimiento europeo 'pro-EEUU', sino despertar el sentimiento 'anti-Rusia', o para ser exactos 'anti-Putin'. Putin ha logrado lo que ni siquiera el bullying de Trump logró: hacer que invierta un montón de dinero en defensa luego de muchas décadas, y replantearse el modelo de dependencia energética hacia una mayor diversificación - y mayor ambición en cuanto a desarrollo de energías renovables.</p><p></p><p>Finalmente, Rusia no es una amenaza para Europa y la UE, muestra de ello ha sido el acercamiento post-caída del Muro de Berlín con Rusia. Tampoco es que Europa esté quemando banderas Rusas o despreciando a los ciudadanos rusos que están viviendo en Europa. La amenaza para Europa - y para el mundo - es la presencia de autócratas y tiranos como Putin en Rusia. Y yo diría aún, gente como Trump también hacen el mundo más inestable. En fin, esta guerra en Ucrania no conviene a nadie, cuanto más rápido acabe, mejor.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3144779, member: 29202"] Hola Qué significa ser 'pro-Rusia' (anhelar su modelo económico? de prosperidad? de libertad? democrático?....)? Desde mi humilde opinión, creo que en Latinoamérica, uno podría calificarse más bien como 'pro-' o 'anti-EEUU', pero veo muy difícil alguien calificarse como 'pro-Rusia'. También me parece difícil calificarse como 'anti-' o 'pro-Europa', al menos en Perú, pero tal vez sea distinto según el país de origen. Habiendo vivido muchos años ya en Europa, diría que lo puesto en negrita es errado. [B]Si hay algo que en Europa abundaba desde hace décadas es el sentimiento anti-EEUU[/B]. Europa y la UE veía a EEUU como el primo bravucón y sin educación (bueno, tal vez en UK es distinto), más aún durante el gobierno de Trump (claro, excepto los fanáticos de la extrema derecha, para quienes Trump o Putin son los modelos de líderes..). Más bien Europa y la UE se preparaban para el mundo 'bipolar' o 'multipolar' desde hace muchos años, es por eso que incrementaron sus relaciones comerciales e inversiones con China - ya mencioné cifras en un post anterior. Porque es China, y no Rusia, el llamado a ser el contrapeso de US en un futuro (yo diría, próximo). Por tanto, lo que ha hecho Rusia - o mejor dicho Putin - con la invasión a Ucrania no es mejorar el sentimiento europeo 'pro-EEUU', sino despertar el sentimiento 'anti-Rusia', o para ser exactos 'anti-Putin'. Putin ha logrado lo que ni siquiera el bullying de Trump logró: hacer que invierta un montón de dinero en defensa luego de muchas décadas, y replantearse el modelo de dependencia energética hacia una mayor diversificación - y mayor ambición en cuanto a desarrollo de energías renovables. Finalmente, Rusia no es una amenaza para Europa y la UE, muestra de ello ha sido el acercamiento post-caída del Muro de Berlín con Rusia. Tampoco es que Europa esté quemando banderas Rusas o despreciando a los ciudadanos rusos que están viviendo en Europa. La amenaza para Europa - y para el mundo - es la presencia de autócratas y tiranos como Putin en Rusia. Y yo diría aún, gente como Trump también hacen el mundo más inestable. En fin, esta guerra en Ucrania no conviene a nadie, cuanto más rápido acabe, mejor. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…