Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3159685" data-attributes="member: 55299"><p>Tano.. .ese bicho es ENORME y detectable desde cientos de km de distancia!</p><p>que alcance efectivo tiene ese láser??</p><p></p><p>la descarga no... la ionización y el calentamiento de la atmósfera circundante al láser si.</p><p></p><p>dudo MUCHÍSIMO que con sólo 2seg de cualquier laser puedas hacer detonar una bomba de hierro.</p><p>quizá un tanque de combustible... pero como hacés para "apuntar" a "algo" que está a 200 o más km??</p><p></p><p>si lo hay... por que no estás hablando de un laser de telemetría o de señalización .. sinó de uno de muy alta potencia (de MW de potencia). ya sólo el camino que recorre el láser es suficiente para detectarlo por la estela de ionización que deja en el aire y el calentamiento del espacio circundante...</p><p></p><p></p><p>estás seguro que no saben??</p><p>para mi.... de nuevo es personal, es simplemente grupos de saboteadores ...</p><p>dudo realmente que se estén utilizando armas "exóticas" en este conflicto... yo si quisiera probar este tipo de armas lo haría en las montañas de Afganistán... contra grupos de guerrilleros que no tienen chance alguna de detectar nada ni tienen apoyo electrónico de ningún tipo..</p><p>Ucrania no me parece el mejor lugar para probar un arma "secreta"... hay demasiado riesgo de poder ser detectado.</p><p></p><p>según parece los Rusos y Chinos hace años que juegan con la idea y se han detectado varias pruebas.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/2014/11/24/rusia-puso-en-orbita-un-cazador-de-satelites/[/URL]</p><p>[URL unfurl="true"]https://danielmarin.naukas.com/2020/02/03/dos-satelites-rusos-a-la-caza-de-un-satelite-espia-estadounidense/[/URL]</p><p></p><p>si Rusia esta haciendo satélites para "cazar" a otros satélites... esos "otros satélites" deben tener "algo" que justifique cazarlos...</p><p></p><p>no creo que las brujas.... pero que las hay... las hay!</p><p></p><p>edito:</p><p>un comentario sobre el Secretario de Defensa Robert Gates cuando se canceló el proyecto del YAL-1 en 2012:</p><p></p><p></p><p>resalto lo interesante del comentario.... el problema no es la factibilidad de si se puede o no... el problema es la distancia y sobre todo .... la potencia!..</p><p>hay que tener en cuenta que este laser estaba ideado para interceptar ICBM en vuelo ascendente ... estos misiles están construidos principalmente en aleaciones ligeras de aluminio... y lo mas interesante... son detectables por que enorme firma de disparo que generan..</p><p></p><p>lo interesante sería saber como desde el espacio o el aire a mas de 200km de distancia se puede identificar, detectar, apuntar y destruir un tanque de combustible o una bomba en un lugar determinado de un aeródromo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3159685, member: 55299"] Tano.. .ese bicho es ENORME y detectable desde cientos de km de distancia! que alcance efectivo tiene ese láser?? la descarga no... la ionización y el calentamiento de la atmósfera circundante al láser si. dudo MUCHÍSIMO que con sólo 2seg de cualquier laser puedas hacer detonar una bomba de hierro. quizá un tanque de combustible... pero como hacés para "apuntar" a "algo" que está a 200 o más km?? si lo hay... por que no estás hablando de un laser de telemetría o de señalización .. sinó de uno de muy alta potencia (de MW de potencia). ya sólo el camino que recorre el láser es suficiente para detectarlo por la estela de ionización que deja en el aire y el calentamiento del espacio circundante... estás seguro que no saben?? para mi.... de nuevo es personal, es simplemente grupos de saboteadores ... dudo realmente que se estén utilizando armas "exóticas" en este conflicto... yo si quisiera probar este tipo de armas lo haría en las montañas de Afganistán... contra grupos de guerrilleros que no tienen chance alguna de detectar nada ni tienen apoyo electrónico de ningún tipo.. Ucrania no me parece el mejor lugar para probar un arma "secreta"... hay demasiado riesgo de poder ser detectado. según parece los Rusos y Chinos hace años que juegan con la idea y se han detectado varias pruebas. [URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/2014/11/24/rusia-puso-en-orbita-un-cazador-de-satelites/[/URL] [URL unfurl="true"]https://danielmarin.naukas.com/2020/02/03/dos-satelites-rusos-a-la-caza-de-un-satelite-espia-estadounidense/[/URL] si Rusia esta haciendo satélites para "cazar" a otros satélites... esos "otros satélites" deben tener "algo" que justifique cazarlos... no creo que las brujas.... pero que las hay... las hay! edito: un comentario sobre el Secretario de Defensa Robert Gates cuando se canceló el proyecto del YAL-1 en 2012: resalto lo interesante del comentario.... el problema no es la factibilidad de si se puede o no... el problema es la distancia y sobre todo .... la potencia!.. hay que tener en cuenta que este laser estaba ideado para interceptar ICBM en vuelo ascendente ... estos misiles están construidos principalmente en aleaciones ligeras de aluminio... y lo mas interesante... son detectables por que enorme firma de disparo que generan.. lo interesante sería saber como desde el espacio o el aire a mas de 200km de distancia se puede identificar, detectar, apuntar y destruir un tanque de combustible o una bomba en un lugar determinado de un aeródromo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…