Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3159690" data-attributes="member: 15609"><p>Los conspiranoicos con sus teorías. Aunque casi nunca prosperan por falta de pruebas y la existencia de explicaciones más sencillas, casi siempre es entretenido explorarlas (en este caso, porque puede contribuir a entender mejor un sistema de armas en particular y su doctrina de empleo)…</p><p></p><p>Me parece que hay un detalle adicional con respecto el LASER. Supuestamente es un disparo extremadamente recto. Disparos directos, no indirectos.</p><p>Dada la curvatura del planeta, para darle a un objetivo sobre la superficie tiene que ser disparado por una aeronave desde una gran altura libre de obstrucciones. Esa aeronave va a volar relativamente cerca del objetivo terrestre y es fácilmente detectable.</p><p></p><p>Seguramente alguien con más idea puede corroborar. Yo utilizare el ojimetro y el calculo al boleo.</p><p>¿El horizonte esta a unos 20 kilometros, no? suponiendo que una aeronave dispara desde 15.000 metros de altura pero ligeramente por sobre del horizonte (la máxima distancia que se me ocurre contra un objetivo terrestre cualquiera), entonces podríamos suponer que, como máximo, esa aeronave estaba volando a 35 kilometro del objetivo. ¿No? Casi 19 millas náuticas.</p><p>Luego, aunque dentro de una península, este objetivo no estaba sobre la costa, sino tierra adentro.</p><p>Habría que hacer una circunferencia con un radio de 35 km. con epicentro en el objetivo terrestre para estimar todos los puntos factibles de utilizarse por una aeronave para realizar el disparo.</p><p>Se supone que debe descartarse el espacio aéreo ruso y ucraniano por lo que cabe preguntarse ¿hay aguas internacionales a menos de 35 km. del objetivo? me temo que no, partiendo desde la costa, 19 millas cae dentro de la “zona contigua” de 24 millas náuticas.</p><p>Estos países no suscribieron la COVEMAR, pero no parece factible llamarlo “aguas internacionales” ni espacio aéreo internacional.</p><p></p><p>¿qué tamaño tiene que tener la aeronave para contar con un LASER con la potencia suficiente? ¿como hizo para ser indetectable volando a la maxima distancia estimada sobre un espacio aéreo probablemente bajo jurisdicción de las naciones en pugna?</p><p></p><p>Por otro lado, esto lleva a otra reflexión rayana con la ciencia ficción. Dada la naturaleza de un disparo LÁSER, un avión no parece la mejor plataforma para el ataque de objetivos estratégicos sobre la superficie. Necesita acercarse demasiado para realizar un tiro directo. Probablemente la mejor plataforma de disparo contra objetivos terrestres no sea un avión, sino un satélite.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3159690, member: 15609"] Los conspiranoicos con sus teorías. Aunque casi nunca prosperan por falta de pruebas y la existencia de explicaciones más sencillas, casi siempre es entretenido explorarlas (en este caso, porque puede contribuir a entender mejor un sistema de armas en particular y su doctrina de empleo)… Me parece que hay un detalle adicional con respecto el LASER. Supuestamente es un disparo extremadamente recto. Disparos directos, no indirectos. Dada la curvatura del planeta, para darle a un objetivo sobre la superficie tiene que ser disparado por una aeronave desde una gran altura libre de obstrucciones. Esa aeronave va a volar relativamente cerca del objetivo terrestre y es fácilmente detectable. Seguramente alguien con más idea puede corroborar. Yo utilizare el ojimetro y el calculo al boleo. ¿El horizonte esta a unos 20 kilometros, no? suponiendo que una aeronave dispara desde 15.000 metros de altura pero ligeramente por sobre del horizonte (la máxima distancia que se me ocurre contra un objetivo terrestre cualquiera), entonces podríamos suponer que, como máximo, esa aeronave estaba volando a 35 kilometro del objetivo. ¿No? Casi 19 millas náuticas. Luego, aunque dentro de una península, este objetivo no estaba sobre la costa, sino tierra adentro. Habría que hacer una circunferencia con un radio de 35 km. con epicentro en el objetivo terrestre para estimar todos los puntos factibles de utilizarse por una aeronave para realizar el disparo. Se supone que debe descartarse el espacio aéreo ruso y ucraniano por lo que cabe preguntarse ¿hay aguas internacionales a menos de 35 km. del objetivo? me temo que no, partiendo desde la costa, 19 millas cae dentro de la “zona contigua” de 24 millas náuticas. Estos países no suscribieron la COVEMAR, pero no parece factible llamarlo “aguas internacionales” ni espacio aéreo internacional. ¿qué tamaño tiene que tener la aeronave para contar con un LASER con la potencia suficiente? ¿como hizo para ser indetectable volando a la maxima distancia estimada sobre un espacio aéreo probablemente bajo jurisdicción de las naciones en pugna? Por otro lado, esto lleva a otra reflexión rayana con la ciencia ficción. Dada la naturaleza de un disparo LÁSER, un avión no parece la mejor plataforma para el ataque de objetivos estratégicos sobre la superficie. Necesita acercarse demasiado para realizar un tiro directo. Probablemente la mejor plataforma de disparo contra objetivos terrestres no sea un avión, sino un satélite. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…