Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El-comechingón" data-source="post: 3163283" data-attributes="member: 11265"><p>Hay un video de un "analista" español que se conoce como Yago, en el que a inicio de hostilidades hablaba sobre la proporción de bajas (en relación al numero de población de un país) y el tiempo necesario para que la opinión pública reaccione en contra de un conflicto.</p><p>No lo encuentro ahora.</p><p>Ponía como ejemplo Vietnam, Afghanistan, etc... cuantas bajas hubo? Cuánto tiempo pasó hasta que la opinión pública comenzó a ejercer una presión efectiva en contra de la guerra? Años.... muchos años.</p><p></p><p>Rusia tiene 144 millones de habitantes. Para que cada 100 personas muera uno (1%) son 1,4 millones.</p><p>Suponte que se van muriendo hasta ahora 10.000 a 50.000 soldados (para tomar un margen amplio)... estás hablando del 0,007% al 0.035% de la población... es decir a razón de una persona casi cada 10.000 habitantes. Es un número muy bajo como para que "fallecimiento de un ser querido" cambie la "intención de votantes"... y menos que menos cuando el efecto se modera (en todo el mundo) con los medios de comunicación.... y menos que menos si la población comparte el sentimiento patriota de hacer la guerra, como en este caso en el que se sienten (son?) parate del propio pueblo/territorio/historia, etc.</p><p></p><p>Afghanistán llevó 20 años. Vietnam 10 años... con toda la movida hippie encima.</p><p></p><p>El otro punto, al hablar de "rédito" de la guerra, creo que no hay que mirar solo el aspecto táctico/estratégico (es decir militar) del conflicto, que como nunca se está dando en muchos otros planos: político, geoestratégico, geoeconómico, energético, monetario, etc. llegando a definirse a los contendientes como "globalistas" o "antiglobalistas" cuando en esta guerra no se está peleando por uno o mas Oblast de Ucrania, sino por el órden geopolítico del próximo siglo. La guerra está ahí... en ese plano. Lo que pasa en Dombass... es una coyuntura mínima.</p><p></p><p>En esa "otra guerra"... el tiempo, a quién favorece? Yo no lo sé, pero creo que por ahora, a Rusia.</p><p>Todo el orden actual, está deafiado. Y Rusia hoy por hoy tiene el quiero y los puntos en la mano. </p><p></p><p>Mas adelante tendrán o no efecto las sanciones, no lo se. O se abriran nuevos mercados en monedas locales (está pasando), se generarán bloques nuevos (está pasando), se cuestionará al dólar como moneda global (está pasando), se reducirán las reservas en dólar de los países (está pasando), etc. La guerra de Putin no es en Ucrania.... para que querría terminarla pronto si lo que busca está sucediendo? Si la guerra terminara hoy, quizá no termine de lograr los objetivos que si va a tener dentro de meses, o un par de años.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El-comechingón, post: 3163283, member: 11265"] Hay un video de un "analista" español que se conoce como Yago, en el que a inicio de hostilidades hablaba sobre la proporción de bajas (en relación al numero de población de un país) y el tiempo necesario para que la opinión pública reaccione en contra de un conflicto. No lo encuentro ahora. Ponía como ejemplo Vietnam, Afghanistan, etc... cuantas bajas hubo? Cuánto tiempo pasó hasta que la opinión pública comenzó a ejercer una presión efectiva en contra de la guerra? Años.... muchos años. Rusia tiene 144 millones de habitantes. Para que cada 100 personas muera uno (1%) son 1,4 millones. Suponte que se van muriendo hasta ahora 10.000 a 50.000 soldados (para tomar un margen amplio)... estás hablando del 0,007% al 0.035% de la población... es decir a razón de una persona casi cada 10.000 habitantes. Es un número muy bajo como para que "fallecimiento de un ser querido" cambie la "intención de votantes"... y menos que menos cuando el efecto se modera (en todo el mundo) con los medios de comunicación.... y menos que menos si la población comparte el sentimiento patriota de hacer la guerra, como en este caso en el que se sienten (son?) parate del propio pueblo/territorio/historia, etc. Afghanistán llevó 20 años. Vietnam 10 años... con toda la movida hippie encima. El otro punto, al hablar de "rédito" de la guerra, creo que no hay que mirar solo el aspecto táctico/estratégico (es decir militar) del conflicto, que como nunca se está dando en muchos otros planos: político, geoestratégico, geoeconómico, energético, monetario, etc. llegando a definirse a los contendientes como "globalistas" o "antiglobalistas" cuando en esta guerra no se está peleando por uno o mas Oblast de Ucrania, sino por el órden geopolítico del próximo siglo. La guerra está ahí... en ese plano. Lo que pasa en Dombass... es una coyuntura mínima. En esa "otra guerra"... el tiempo, a quién favorece? Yo no lo sé, pero creo que por ahora, a Rusia. Todo el orden actual, está deafiado. Y Rusia hoy por hoy tiene el quiero y los puntos en la mano. Mas adelante tendrán o no efecto las sanciones, no lo se. O se abriran nuevos mercados en monedas locales (está pasando), se generarán bloques nuevos (está pasando), se cuestionará al dólar como moneda global (está pasando), se reducirán las reservas en dólar de los países (está pasando), etc. La guerra de Putin no es en Ucrania.... para que querría terminarla pronto si lo que busca está sucediendo? Si la guerra terminara hoy, quizá no termine de lograr los objetivos que si va a tener dentro de meses, o un par de años. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…