Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3168885" data-attributes="member: 93"><p>Hay que hacer una aclaración acá. </p><p></p><p>Más allá de los costos de adquisición y operación de cañones remolcados vs autopropulsados, que incluso USA tiene en cuenta: hay que tener en consideración que la razón actual de los cañones ligeros de 105, 155 es la capacidad de ser AEROTRANSPORTADOS, y más importante aún HELITRANSPORTADOS.</p><p></p><p>Los cañones con motorización auxiliar son demasiado pesado y voluminosos. Consideren que los M-777 pueden inclusor ser desplegados de a dos por helicóptero.</p><p></p><p>Según lo que ha sido de esos tipos de cañones, han sido un callejón sin salida. No hay proyectos nuevos ni mucho éxito comercial, tampoco muchos usuarios de los mismos.</p><p></p><p>Son cañones que aún así necesitan ser transportados, pero son muy incordiosos para rápidos despliegues aéreos.</p><p></p><p>Vamos a seguir viendo artillería remolcada simple, cada vez más automatizada con tiempos de puesta en posición y salida más rápidos, probablemente con automatización mecánica electro-hidráulica a batería a futuro. Imagino que se ponen en lugar y con solo encenderlos se autodespliegan en segundos y autocargan como ya estamos viendo.</p><p></p><p>Seguirá siendo de extrema importancia la ligereza y capacidad de helitransporte.</p><p></p><p>Cualquier cosa más pesada terminará sobre una plataforma a ruedas y orugas.</p><p></p><p>Los cañones con APU no tienen mucho lugar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3168885, member: 93"] Hay que hacer una aclaración acá. Más allá de los costos de adquisición y operación de cañones remolcados vs autopropulsados, que incluso USA tiene en cuenta: hay que tener en consideración que la razón actual de los cañones ligeros de 105, 155 es la capacidad de ser AEROTRANSPORTADOS, y más importante aún HELITRANSPORTADOS. Los cañones con motorización auxiliar son demasiado pesado y voluminosos. Consideren que los M-777 pueden inclusor ser desplegados de a dos por helicóptero. Según lo que ha sido de esos tipos de cañones, han sido un callejón sin salida. No hay proyectos nuevos ni mucho éxito comercial, tampoco muchos usuarios de los mismos. Son cañones que aún así necesitan ser transportados, pero son muy incordiosos para rápidos despliegues aéreos. Vamos a seguir viendo artillería remolcada simple, cada vez más automatizada con tiempos de puesta en posición y salida más rápidos, probablemente con automatización mecánica electro-hidráulica a batería a futuro. Imagino que se ponen en lugar y con solo encenderlos se autodespliegan en segundos y autocargan como ya estamos viendo. Seguirá siendo de extrema importancia la ligereza y capacidad de helitransporte. Cualquier cosa más pesada terminará sobre una plataforma a ruedas y orugas. Los cañones con APU no tienen mucho lugar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba