Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3176206" data-attributes="member: 29130"><p>En realidad, yo analizo o trato de hacerlo, y mi propia opinión siempre genera un sesgo en mi análisis, del cual me debo desprender si pretendo o aspiro a ser objetivo. Aunque no siempre lo logre.</p><p>Si vos estás analizando si Rusia es buena, o si es mala, si tiene razón, o está equivocada, me parece bien, aunque un poco fútil, en realidad, creo que nadie va a convencer, ni desmostrar, a quién ya tiene una opinión formada de que cambie esa opinión. Lo que intenté hacer es analizar la situación a futuro. ¿Cuáles son los reclamos que cada parte tiene? ¿Cuáles son las pretenciones de cada grupo? ¿Cuáles son las condiciones que se tienen que dar para una paz duradera, en especial evitar un conflicto nuclear? En ese análisis, en mi opinión, decir que los rusos simplemente son los malos, directamente no aporta nada y por el contrario, contribuye a que el conflicto escale, y escale a nivel nuclear. No deja de sorprederme que justamente en este punto parece que a vos, la amenaza rusa, no tiene sustento.</p><p></p><p>No se dieron las condiciones, ¿cómo sabés que si tienen inconvenientes? Amenazan que si pasa algo, ellos van a hacer esto otro, pero ese algo no pasó, entonces no podés decirme que no cumplieron las amenazas por que el antecedente no se cumplió.</p><p></p><p>Es posible, una vez más no lo digo yo, lo dicen los rusos. ¿Por qué no debemos creerles? Porque para vos el instinto de supervivencia de ellos será más fuerte y ante la amenaza no van a usar bombas atómicas? Disculpá, las creencias en este punto tienen poco que hacer. Arriesgarnos a un conflicto nuclear porque los rusos no van a pretar el botón es muy jugado. Me parece que Occidente, y la OTAN si les cree. De hecho, limitan su participación al envío de armas, pasar información de inteligencia, pero no acciones directas. ¿Por qué crees? ¿Crees que la OTAN piensa que el instinto de supervivencia de los rusos va a hacer que ellos no aprieten el botón rojo?</p><p></p><p>Cuando a Putin, hace algún tiempo, le preguntaron directamente:</p><p>Usted tambien dice que no tiene ninguna intención de invadir Ucrania. Entonces, <strong>¿garantizará incondicionalmente que no invadirá Ucrania o cualquier otro país soberano?</strong> ¿O eso depende de cómo vayan las negociaciones? Y otra pregunta: ¿<strong>Qué es lo que cree que Occidente no está entendiendo sobre Rusia</strong> o sobre tus intenciones?"</p><p></p><p>La respuesta es larga pero ya el primer párrafo es contundente:</p><p>"<strong>Nuestras acciones no dependerán del curso de las negociaciones, sino de la garantía incondicional de la seguridad de Rusia</strong>. Hoy y por la perspectiva histórica. En este sentido, hemos dejado claro que es inaceptable un mayor desplazamiento de la OTAN hacia el Este".</p><p>[...]</p><p>"<strong>Son ustedes los que deben darnos las garantías. Ustedes. Y ahora.</strong> En lugar de callarlo durante décadas bajo el discurso de la necesidad de seguridad para todos. ¿Cómo se puede entender eso? Dijeron que no iban a expandirse y lo están haciendo".</p><p>[...]</p><p>"Deberían haber tratado a Rusia como un posible aliado, no al revés. Y entonces empezaron a expandir la OTAN hacia el Este. Nos prometieron que no lo harían y ahora nos dicen, ¿dónde está eso en el papel? ¿No? Váyanse de aquí, nos importan un bledo. Ha sido así año tras año. Cada vez que enseñamos los dientes, tratamos de evitar algo. <strong>Haremos lo que creemos que es correcto</strong>. Creo que todo está claro. <strong>Queremos garantizar nuestra propia seguridad</strong>"</p><p><a href="https://www.youtube.com/watch?v=PwIBHMV8PoY">Fuente</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3176206, member: 29130"] En realidad, yo analizo o trato de hacerlo, y mi propia opinión siempre genera un sesgo en mi análisis, del cual me debo desprender si pretendo o aspiro a ser objetivo. Aunque no siempre lo logre. Si vos estás analizando si Rusia es buena, o si es mala, si tiene razón, o está equivocada, me parece bien, aunque un poco fútil, en realidad, creo que nadie va a convencer, ni desmostrar, a quién ya tiene una opinión formada de que cambie esa opinión. Lo que intenté hacer es analizar la situación a futuro. ¿Cuáles son los reclamos que cada parte tiene? ¿Cuáles son las pretenciones de cada grupo? ¿Cuáles son las condiciones que se tienen que dar para una paz duradera, en especial evitar un conflicto nuclear? En ese análisis, en mi opinión, decir que los rusos simplemente son los malos, directamente no aporta nada y por el contrario, contribuye a que el conflicto escale, y escale a nivel nuclear. No deja de sorprederme que justamente en este punto parece que a vos, la amenaza rusa, no tiene sustento. No se dieron las condiciones, ¿cómo sabés que si tienen inconvenientes? Amenazan que si pasa algo, ellos van a hacer esto otro, pero ese algo no pasó, entonces no podés decirme que no cumplieron las amenazas por que el antecedente no se cumplió. Es posible, una vez más no lo digo yo, lo dicen los rusos. ¿Por qué no debemos creerles? Porque para vos el instinto de supervivencia de ellos será más fuerte y ante la amenaza no van a usar bombas atómicas? Disculpá, las creencias en este punto tienen poco que hacer. Arriesgarnos a un conflicto nuclear porque los rusos no van a pretar el botón es muy jugado. Me parece que Occidente, y la OTAN si les cree. De hecho, limitan su participación al envío de armas, pasar información de inteligencia, pero no acciones directas. ¿Por qué crees? ¿Crees que la OTAN piensa que el instinto de supervivencia de los rusos va a hacer que ellos no aprieten el botón rojo? Cuando a Putin, hace algún tiempo, le preguntaron directamente: Usted tambien dice que no tiene ninguna intención de invadir Ucrania. Entonces, [B]¿garantizará incondicionalmente que no invadirá Ucrania o cualquier otro país soberano?[/B] ¿O eso depende de cómo vayan las negociaciones? Y otra pregunta: ¿[B]Qué es lo que cree que Occidente no está entendiendo sobre Rusia[/B] o sobre tus intenciones?" La respuesta es larga pero ya el primer párrafo es contundente: "[B]Nuestras acciones no dependerán del curso de las negociaciones, sino de la garantía incondicional de la seguridad de Rusia[/B]. Hoy y por la perspectiva histórica. En este sentido, hemos dejado claro que es inaceptable un mayor desplazamiento de la OTAN hacia el Este". [...] "[B]Son ustedes los que deben darnos las garantías. Ustedes. Y ahora.[/B] En lugar de callarlo durante décadas bajo el discurso de la necesidad de seguridad para todos. ¿Cómo se puede entender eso? Dijeron que no iban a expandirse y lo están haciendo". [...] "Deberían haber tratado a Rusia como un posible aliado, no al revés. Y entonces empezaron a expandir la OTAN hacia el Este. Nos prometieron que no lo harían y ahora nos dicen, ¿dónde está eso en el papel? ¿No? Váyanse de aquí, nos importan un bledo. Ha sido así año tras año. Cada vez que enseñamos los dientes, tratamos de evitar algo. [B]Haremos lo que creemos que es correcto[/B]. Creo que todo está claro. [B]Queremos garantizar nuestra propia seguridad[/B]" [URL='https://www.youtube.com/watch?v=PwIBHMV8PoY']Fuente[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…