Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jedi-knigth" data-source="post: 3176354" data-attributes="member: 113"><p>El informe oficial del ministerio de defensa ruso del 13/09/2022</p><p>Lo destacado:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Importante cantidad de ataques Aereos y de misiles en Donetsk, Járcov y Zaporozhye además de otras ubicaciones</li> <li data-xf-list-type="ul">Ataque a 152 posiciones distintas (distritos, según el traductor) a lo largo del frente, eran los números normales antes de la ofensiva de Járcov.</li> <li data-xf-list-type="ul">Mencionan 800 Bajas, pero esta vez aparece con otro término, parece el concepto de bajas que manejamos normalmente, heridos y muertos combinados, todos los días informan las bajas producidas de una manera distinta.</li> <li data-xf-list-type="ul">Atacaron depósitos militares y puestos de mando en Donetsk, Zaporozhye y Mykolaiv.</li> <li data-xf-list-type="ul">Atacaron 47 posiciones de artillería.</li> <li data-xf-list-type="ul">La fuerza Aérea derribó un Mi-8</li> <li data-xf-list-type="ul">Mencionan la intercepción de 9 Cohetes. No hay ningún tipo de información complementaria.</li> </ul><p>Lo que más me llamó la atención de hoy es que hubo muchísimos ataques, pero los rusos consolidaron mucho los datos, ayer ya noté un cambio en el estilo de comunicación, en los informes anteriores había muchísima información, detallaban mucho los logros de destrucción de materiales, era fácil leer las acciones. </p><p>Desde hace un par de días el foco del informe es resaltar las bajas que le produjeron al enemigo, tratan de redactarlo de manera de que los números parezcan mayores, ayer discriminaron entre muertos y heridos, hoy utilizaron el número de bajas combinado. También me parece que tratan de demostrar que están actuando las fuerzas que son más criticadas como la VKS y tratan de mostrar que atacan con misiles, en el informe de hoy esas acciones están en el primer párrafo y no más adelante en el documento como en días anteriores.</p><p>No sé bien si este cambio es porque los combates son muy rápidos y les falta información, o a los Rusos ya no les interesa el conteo detallado de qué material destruyeron, esa info supongo que apuntaba a mostrarle a los contribuyentes de la OTAN a donde va a parar su dinero.</p><p>Ahora parece quieren resaltar las bajas, y las unidades que atacaron, creo que apuntan a espantar voluntarios, mercenarios y a que la población ucraniana este pendiente de si atacaron alguna unidad donde tienen familiares o conocidos, tampoco publicaron en los informes oficiales los ataques a infraestructura civil solo publicaron un comunicado justificando el inicio de ese tipo de ataques en el informe dé hace un par de días.</p><p>Veo algo similar del lado ucraniano, desde que lanzaron la ofensiva norte, no detallan tanto los logros de sus ataques, tal vez no los pueden confirmar inmediatamente como es el caso de derribos de aeronaves por SAM o no quieren compartir la información, si hay larguísimos detalles de como los atacan los Rusos, supongo que la prioridad de su comunicación es que los ayude conseguir apoyo internacional.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jedi-knigth, post: 3176354, member: 113"] El informe oficial del ministerio de defensa ruso del 13/09/2022 Lo destacado: [LIST] [*]Importante cantidad de ataques Aereos y de misiles en Donetsk, Járcov y Zaporozhye además de otras ubicaciones [*]Ataque a 152 posiciones distintas (distritos, según el traductor) a lo largo del frente, eran los números normales antes de la ofensiva de Járcov. [*]Mencionan 800 Bajas, pero esta vez aparece con otro término, parece el concepto de bajas que manejamos normalmente, heridos y muertos combinados, todos los días informan las bajas producidas de una manera distinta. [*]Atacaron depósitos militares y puestos de mando en Donetsk, Zaporozhye y Mykolaiv. [*]Atacaron 47 posiciones de artillería. [*]La fuerza Aérea derribó un Mi-8 [*]Mencionan la intercepción de 9 Cohetes. No hay ningún tipo de información complementaria. [/LIST] Lo que más me llamó la atención de hoy es que hubo muchísimos ataques, pero los rusos consolidaron mucho los datos, ayer ya noté un cambio en el estilo de comunicación, en los informes anteriores había muchísima información, detallaban mucho los logros de destrucción de materiales, era fácil leer las acciones. Desde hace un par de días el foco del informe es resaltar las bajas que le produjeron al enemigo, tratan de redactarlo de manera de que los números parezcan mayores, ayer discriminaron entre muertos y heridos, hoy utilizaron el número de bajas combinado. También me parece que tratan de demostrar que están actuando las fuerzas que son más criticadas como la VKS y tratan de mostrar que atacan con misiles, en el informe de hoy esas acciones están en el primer párrafo y no más adelante en el documento como en días anteriores. No sé bien si este cambio es porque los combates son muy rápidos y les falta información, o a los Rusos ya no les interesa el conteo detallado de qué material destruyeron, esa info supongo que apuntaba a mostrarle a los contribuyentes de la OTAN a donde va a parar su dinero. Ahora parece quieren resaltar las bajas, y las unidades que atacaron, creo que apuntan a espantar voluntarios, mercenarios y a que la población ucraniana este pendiente de si atacaron alguna unidad donde tienen familiares o conocidos, tampoco publicaron en los informes oficiales los ataques a infraestructura civil solo publicaron un comunicado justificando el inicio de ese tipo de ataques en el informe dé hace un par de días. Veo algo similar del lado ucraniano, desde que lanzaron la ofensiva norte, no detallan tanto los logros de sus ataques, tal vez no los pueden confirmar inmediatamente como es el caso de derribos de aeronaves por SAM o no quieren compartir la información, si hay larguísimos detalles de como los atacan los Rusos, supongo que la prioridad de su comunicación es que los ayude conseguir apoyo internacional. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…