Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 3182868" data-attributes="member: 41"><p>Yo creo que a nivel geopolítico Rusia lleva todas las de perder por las siguientes razones:</p><p>- Si su preocupación era el avance de la OTAN, entonces va a quedar peor parado que antes. Finlandia y Suecia se unieron a la OTAN y parece que la mayoría de los países europeos van a aumentar sus presupuestos de defensa en consecuencia de la guerra. Es decir el balance de poder se va a volver mucho más desfavorable a Rusia.</p><p>- Rusia va a quedar con una dependencia económica casi total de China y la India.</p><p>- La pérdida de medios humanos y materiales a nivel militar está siendo brutal para Rusia, reconstruir el poder militar le va a costar muchísimo y eso va a limitar mucho la capacidad de intervención en zonas de influencia a futuro.</p><p>- Su industria y sus finanzas van a sufrir mucho el desacople de Occidente, al menos en el mediano plazo no lo veo con la misma capacidad de invertir y producir que antes de la guerra.</p><p>- Viendo cómo viene la guerra, no creo que Rusia pueda aspirar a mucho más que tomar todo el este de Ucrania, anexarlo y dar por cerrado el conflicto proclamado una "victoria". En ese escenario, favorable a Rusia, me parece lo obtenido es absolutamente marginal, más teniendo en cuenta los costos incurridos por esta guerra. La OTAN va a seguir a pocos kms y mucho más foralecida y la parte occidental de Ucrania y el resto de los países de Europa oriental (excepto Bielorrusia) muchos más cercanos a Occidente.</p><p></p><p>Creo que Putin subestimó a Ucrania y la respuesta de la OTAN, se creyó que iba a tomar fácilmente el país y volverlo a poner bajo su órbita. Ahora quedó empantanado en una guerra que va a desangrar a Rusia.</p><p></p><p>Por otro lado tenemos a Europa, el otro gran perdedor de este juego geopolítico. La crisis energética que se le viene no tiene precedentes y los va a sumir en una gran recesión. Además me parece que la guerra dejó al descubierto la vulnerabilidad militar de Europa y su absoluta dependencia de USA, veremos si dan cuenta de ello.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 3182868, member: 41"] Yo creo que a nivel geopolítico Rusia lleva todas las de perder por las siguientes razones: - Si su preocupación era el avance de la OTAN, entonces va a quedar peor parado que antes. Finlandia y Suecia se unieron a la OTAN y parece que la mayoría de los países europeos van a aumentar sus presupuestos de defensa en consecuencia de la guerra. Es decir el balance de poder se va a volver mucho más desfavorable a Rusia. - Rusia va a quedar con una dependencia económica casi total de China y la India. - La pérdida de medios humanos y materiales a nivel militar está siendo brutal para Rusia, reconstruir el poder militar le va a costar muchísimo y eso va a limitar mucho la capacidad de intervención en zonas de influencia a futuro. - Su industria y sus finanzas van a sufrir mucho el desacople de Occidente, al menos en el mediano plazo no lo veo con la misma capacidad de invertir y producir que antes de la guerra. - Viendo cómo viene la guerra, no creo que Rusia pueda aspirar a mucho más que tomar todo el este de Ucrania, anexarlo y dar por cerrado el conflicto proclamado una "victoria". En ese escenario, favorable a Rusia, me parece lo obtenido es absolutamente marginal, más teniendo en cuenta los costos incurridos por esta guerra. La OTAN va a seguir a pocos kms y mucho más foralecida y la parte occidental de Ucrania y el resto de los países de Europa oriental (excepto Bielorrusia) muchos más cercanos a Occidente. Creo que Putin subestimó a Ucrania y la respuesta de la OTAN, se creyó que iba a tomar fácilmente el país y volverlo a poner bajo su órbita. Ahora quedó empantanado en una guerra que va a desangrar a Rusia. Por otro lado tenemos a Europa, el otro gran perdedor de este juego geopolítico. La crisis energética que se le viene no tiene precedentes y los va a sumir en una gran recesión. Además me parece que la guerra dejó al descubierto la vulnerabilidad militar de Europa y su absoluta dependencia de USA, veremos si dan cuenta de ello. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…