Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El-comechingón" data-source="post: 3185437" data-attributes="member: 11265"><p>Hola Darwin! Yo lo veo muy distinto.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esos acuerdos Rusia los propuso antes. Entiendo que son los acuerdos de Minsk que Ucrania no aceptó (o que rompió, no lo se) pero si existió esa propuesta, y el no cumplimiento de esos puntos es lo que Rusia pretende solucionar.</p><p>Como dato anexo, que no es menor en esta guerra porque, podríamos decir, es algún fundamento que la daría legalidad a los rusos, es que hay territorios en el Dombas que habían hecho hace tiempo un Referendum de independencia de Ucrania... mientras Rusia no avaló esos referendums mientras insistía con el cumplimiento de esos acuerdos. Previo al inicio del conflicto, Rusia reconoció los referendums de independencia del Dombas, reconociendo como República al DPR (República Popular de Dontesk) - creo que no es la única. Luego mete el ejército, en parde defendiendo a esos territorios a los que ellos consideran Repúblicas.</p><p>Pero no es el tema Rusia no propuso acuerdos... de hartó de hacerlo y señalarlo con muchísima claridad y justamente el NO llevarle el apunte a Rusia en su voluntad de llegar a justamente esos acuerdos que vos señalas, es que pasa lo que pasa, por supuesto entre muchas otras cosas.</p><p></p><p>Occidente metió MUCHISIMA presión para justamente lograr lo contrario. Que NO se firmen esos acuerdos.</p><p>Tentaron a Ucrania con el ingreso a la OTAN, le prometieron todo el apoyo y lo necesario para que no lo haga... Hay mucho de lo que se puede hablar aquí, pero es largo.</p><p></p><p>Occidente tiene un interés MUY grande (te diría que es casi existencial) en que haya una grieta entre Rusia y la UE. Apoyó totalmente la ruptura. Te diría que casi "la provocó"... muy, pero muy favorecido por el tipo de gobierno que tiene Ucrania.</p><p></p><p>Hay una cosa que podemos aprovechar y es que en YouTube están los videos de muchas de las conferencias de Jornadas de Geopolitica y Geoestrategia, y hay una en particular que no tiene desperdicio... tema que seguro a todos aquí les gusta, el video dura algo de 1hs... donde los primeros 15 minutos son lectura del curriculim del expositor - Se pasa pero recontra-volando. Y está muy bueno para ver el contexto macro o mundial en el que está este conflicto desarrollandose.</p><h3>[MEDIA=youtube]PFw0loZUToY:1[/MEDIA]</h3><p></p><p></p><p></p><p>Es lo que se hizo. Se presionó con el gas y se propusieron negociaciones. Yo creo que a ese entonces, Ucrania podría haber aceptado... pero no lo hicieron justamente por presión de occidente.</p><p>Hasta ese momento la guerra era "suave", y veíamos como hasta los rusos respetaban señales de tránsito... luego todo fue escalando y creo que lo va a seguir haciendo y no me gusta para nada. Escala en la medida que Occidente ayuda... y lo hace siempre a la medida para no desequilibrar. Los rusos hacen lo mismo, y a Ucrania la están demoliendo, lamentablemente.</p><p></p><p>Cada vez mas lejos del diálogo, cada vez la grieta mas ancha y mas onda... una lástima.</p><p></p><p></p><p>El límite es justamente el acuerdo que proponías en el primer párrafo, que tiene (justamente) casi los mismos puntos que proponía Rusia en los acuerdos de Minsk. No los consiguieron, y están tratando de asegurarse esos objetivos por la vía militar.</p><p></p><p>Lo que a mi no me gusta, es el papel de Occidente. Porque van a militarizar cada vez mas a Ucrania. Y así... es como que van en contra de eso que mensionas. No sé hasta donde se llegará.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El-comechingón, post: 3185437, member: 11265"] Hola Darwin! Yo lo veo muy distinto. Esos acuerdos Rusia los propuso antes. Entiendo que son los acuerdos de Minsk que Ucrania no aceptó (o que rompió, no lo se) pero si existió esa propuesta, y el no cumplimiento de esos puntos es lo que Rusia pretende solucionar. Como dato anexo, que no es menor en esta guerra porque, podríamos decir, es algún fundamento que la daría legalidad a los rusos, es que hay territorios en el Dombas que habían hecho hace tiempo un Referendum de independencia de Ucrania... mientras Rusia no avaló esos referendums mientras insistía con el cumplimiento de esos acuerdos. Previo al inicio del conflicto, Rusia reconoció los referendums de independencia del Dombas, reconociendo como República al DPR (República Popular de Dontesk) - creo que no es la única. Luego mete el ejército, en parde defendiendo a esos territorios a los que ellos consideran Repúblicas. Pero no es el tema Rusia no propuso acuerdos... de hartó de hacerlo y señalarlo con muchísima claridad y justamente el NO llevarle el apunte a Rusia en su voluntad de llegar a justamente esos acuerdos que vos señalas, es que pasa lo que pasa, por supuesto entre muchas otras cosas. Occidente metió MUCHISIMA presión para justamente lograr lo contrario. Que NO se firmen esos acuerdos. Tentaron a Ucrania con el ingreso a la OTAN, le prometieron todo el apoyo y lo necesario para que no lo haga... Hay mucho de lo que se puede hablar aquí, pero es largo. Occidente tiene un interés MUY grande (te diría que es casi existencial) en que haya una grieta entre Rusia y la UE. Apoyó totalmente la ruptura. Te diría que casi "la provocó"... muy, pero muy favorecido por el tipo de gobierno que tiene Ucrania. Hay una cosa que podemos aprovechar y es que en YouTube están los videos de muchas de las conferencias de Jornadas de Geopolitica y Geoestrategia, y hay una en particular que no tiene desperdicio... tema que seguro a todos aquí les gusta, el video dura algo de 1hs... donde los primeros 15 minutos son lectura del curriculim del expositor - Se pasa pero recontra-volando. Y está muy bueno para ver el contexto macro o mundial en el que está este conflicto desarrollandose. [HEADING=2][MEDIA=youtube]PFw0loZUToY:1[/MEDIA][/HEADING] Es lo que se hizo. Se presionó con el gas y se propusieron negociaciones. Yo creo que a ese entonces, Ucrania podría haber aceptado... pero no lo hicieron justamente por presión de occidente. Hasta ese momento la guerra era "suave", y veíamos como hasta los rusos respetaban señales de tránsito... luego todo fue escalando y creo que lo va a seguir haciendo y no me gusta para nada. Escala en la medida que Occidente ayuda... y lo hace siempre a la medida para no desequilibrar. Los rusos hacen lo mismo, y a Ucrania la están demoliendo, lamentablemente. Cada vez mas lejos del diálogo, cada vez la grieta mas ancha y mas onda... una lástima. El límite es justamente el acuerdo que proponías en el primer párrafo, que tiene (justamente) casi los mismos puntos que proponía Rusia en los acuerdos de Minsk. No los consiguieron, y están tratando de asegurarse esos objetivos por la vía militar. Lo que a mi no me gusta, es el papel de Occidente. Porque van a militarizar cada vez mas a Ucrania. Y así... es como que van en contra de eso que mensionas. No sé hasta donde se llegará. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…