Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JuanSancho" data-source="post: 3190870" data-attributes="member: 63351"><p>Auto-sabotaje no hombre. Eso ya es rizar el rizo del absurdo. Si acaso, y jugando con lo conspiranoico razonable, USA no "pudo" acabar del todo con NS2, sino que "medioacabó". De ahí la reacción rusa contenida.</p><p></p><p>Varias cosas:</p><p></p><p>Sobre Monsanto. Da igual que la comprase Bayer, y da igual que ésta sea alemana porque como alguien ya dijo, se trata de la soberanía alemana y Bayer, como empresa multinacional, trabaja para el enemigo y le importa un pepino que Alemania pueda decidir su futuro. Si acaso, puede importarle la energía para mover sus plantas, pero siendo hegemónica y estando en sectores puros politizados (farma y agro militar y transgénico) no debe salirse del guión. El argumento que expuse es, me temo, poco rebatible: Ucrania liberalizó su legislación para venderla por cuatro euros. Y así lo ha estado haciendo. No puede decidir absulutamente nada de su destino (salvo la cosmética de Zelenski el Comediante) teniendo hipotecado su propio país.</p><p></p><p>Los medios masivos occidentales están viviendo una orgía con Ucrania y su ofensiva. Se suceden los sesudos comentaristas que profetizan la reconquista. Todos tienen un argumento al pelo del desastre ruso, de lo inútiles que son, de la decadencia de Putin, de los magníficos asesores OTAN, del material obsoleto de los rusos, de las armas occidentales, del error del cálculo, ...</p><p></p><p>Me temo que la caída será dura. Muy dura. Lo de Rusia merece crítica militar, por supuesto, pero creo que desde Occidente la realidad se distorsiona por el apoyo a una causa sesgada: un pueblo luchando por su tierra. Cuando la realidad es que quién determina esa lucha no es Ucrania sino los intereses de una cúpula neoliberal ucraniana junto a sus mentores usa. Menudo follón ha líado EEUU. Son incansables a la hora de iniciar desgracia y muerte.</p><p></p><p>Pero ese guión no tiene reverso. Y los rusos y la consabida "reacción". Pues claro que la habrá, obvio. Claro que recuperarán el terreno pérdido. Claro que revertirán la situación. No importa el tiempo que tarden, pero Ucrania, y es una auténtica lástima, pagará aún más el pato de las decisiones de otros.</p><p></p><p>Elon Musk ya lo ve. Después de equipar con teléfonos satélite y garantizar internet, o sea, de ser un actor principal de la ayuda a Ucrania, se apea del discurso. Como "profeta" premonitorio de los tontojuguetes tecnológicos subvencionados por las postrimerías del declive USA, sabe de qué habla: la cosa se va a poner muy muy fea. Y Ucrania, que yo sepa, combate en su supuesta tierra, no en Rusia. Y será su tierra la que pagará las consecuencias.</p><p></p><p>Creo que el avance es absulutamente simétrico al repliegue ruso. ¿Grandes batallas? Me temo que ninguna. Por ahora.</p><p></p><p>Edito para expresar algo que no se dice nunca. Ucrania tiene suerte de tener de vecino a Rusia, con la cual mantiene lazos históricos y sentimentales. Si Ucrania llega a tener de vecino a EEUU, no existiría físicamente. Sería un pedazo de tierra baldía, machacada por la radicación nuclear.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JuanSancho, post: 3190870, member: 63351"] Auto-sabotaje no hombre. Eso ya es rizar el rizo del absurdo. Si acaso, y jugando con lo conspiranoico razonable, USA no "pudo" acabar del todo con NS2, sino que "medioacabó". De ahí la reacción rusa contenida. Varias cosas: Sobre Monsanto. Da igual que la comprase Bayer, y da igual que ésta sea alemana porque como alguien ya dijo, se trata de la soberanía alemana y Bayer, como empresa multinacional, trabaja para el enemigo y le importa un pepino que Alemania pueda decidir su futuro. Si acaso, puede importarle la energía para mover sus plantas, pero siendo hegemónica y estando en sectores puros politizados (farma y agro militar y transgénico) no debe salirse del guión. El argumento que expuse es, me temo, poco rebatible: Ucrania liberalizó su legislación para venderla por cuatro euros. Y así lo ha estado haciendo. No puede decidir absulutamente nada de su destino (salvo la cosmética de Zelenski el Comediante) teniendo hipotecado su propio país. Los medios masivos occidentales están viviendo una orgía con Ucrania y su ofensiva. Se suceden los sesudos comentaristas que profetizan la reconquista. Todos tienen un argumento al pelo del desastre ruso, de lo inútiles que son, de la decadencia de Putin, de los magníficos asesores OTAN, del material obsoleto de los rusos, de las armas occidentales, del error del cálculo, ... Me temo que la caída será dura. Muy dura. Lo de Rusia merece crítica militar, por supuesto, pero creo que desde Occidente la realidad se distorsiona por el apoyo a una causa sesgada: un pueblo luchando por su tierra. Cuando la realidad es que quién determina esa lucha no es Ucrania sino los intereses de una cúpula neoliberal ucraniana junto a sus mentores usa. Menudo follón ha líado EEUU. Son incansables a la hora de iniciar desgracia y muerte. Pero ese guión no tiene reverso. Y los rusos y la consabida "reacción". Pues claro que la habrá, obvio. Claro que recuperarán el terreno pérdido. Claro que revertirán la situación. No importa el tiempo que tarden, pero Ucrania, y es una auténtica lástima, pagará aún más el pato de las decisiones de otros. Elon Musk ya lo ve. Después de equipar con teléfonos satélite y garantizar internet, o sea, de ser un actor principal de la ayuda a Ucrania, se apea del discurso. Como "profeta" premonitorio de los tontojuguetes tecnológicos subvencionados por las postrimerías del declive USA, sabe de qué habla: la cosa se va a poner muy muy fea. Y Ucrania, que yo sepa, combate en su supuesta tierra, no en Rusia. Y será su tierra la que pagará las consecuencias. Creo que el avance es absulutamente simétrico al repliegue ruso. ¿Grandes batallas? Me temo que ninguna. Por ahora. Edito para expresar algo que no se dice nunca. Ucrania tiene suerte de tener de vecino a Rusia, con la cual mantiene lazos históricos y sentimentales. Si Ucrania llega a tener de vecino a EEUU, no existiría físicamente. Sería un pedazo de tierra baldía, machacada por la radicación nuclear. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…