Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3191484" data-attributes="member: 93"><p>Si fuese mi decisión, haría lo mismo.</p><p></p><p>Son tanques con los días contados, que no valen nada y prontos a desguace. Pero en estado de reserva activa.</p><p>Los T-72 en reserva, me los guardo de reserva para Rusia. No puedo quemar mis reservas cuando tengo algo sin costo listo.</p><p>Y los que están en almacenamiento al aire libre, están peores que los 62M, necesitan reconstrucción=plata. Innecesario.</p><p></p><p>Mi objetivo sería reponer poder de fuego para la infantería, quemar tanques viejos de salida, dejar los que me sirvan de reserva a futuro y mientras hacer que el enemigo queme sus sistemas AT y se desgaste.</p><p></p><p>Lo lamento para los que lo vean cruel. Pero así funciona, el elemento humano es solo un número más en la guerra. Las bajas son naturales y justificables si aportan positivamente a largo plazo.</p><p>Es un buen negocio perder 500 tanques chatarra y parte de su tripulación si le ocasiono pérdidas humanas irreemplazables y gasto insostenible de material al ENO. Me quedan más tanques a mí, y siendo Rusia tengo miles de hombres en edad militar y veteranos de guerras pasadas para reequipar unidades blindadas. El enemigo no, por una simple cuestión demográfica.</p><p>Sobre todo si la mayoría de mis pérdidas ni siquiera son de mis fuerzas estrictamente hablando sino locales que son un plus.</p><p></p><p>Así es la guerra, el humano es solo un consumible cuando uno se pone en los niveles de planificación. Siempre fue así, y siempre lo será.</p><p></p><p>De la supervivencia. Por ahora lo perdido han sido abandonados, no destruidos. El blindaje extra en la torreta le da buenas chances.</p><p>De los videos y la estadística, la mayoría de los impactos erran o impactan con nulo o poco efecto. Los que dejan fuera de servicio la mayoría son por inmovilización o daño al sistema de tiro. Los tanques han permito a las tripulaciones sobrevivir por lo general.</p><p>Las detonaciones catastróficas han sido las de menos, aunque sean las propagandizadas para causer efecto y generar una idea pública.</p><p></p><p>El tanque está más vivo que nunca.</p><p></p><p>Tema aparte es el concepto del tanque de reserva. La idea es que los tanques de reserva aparecen cuando se pierden los principales, primero en retaguardia. Cuando llegan al frente se supone el ENO también perdió sus tanques y ya no tiene. Por lo tanto mejor un tanque de reserva que ningún tanque.</p><p></p><p>Y se ha visto que funciona, puesto que Ucrania está dependiendo de tanques de descarte de la OTAN y los capturados a Rusia. Sin la OTAN Ucrania ya casi no tendría blindados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3191484, member: 93"] Si fuese mi decisión, haría lo mismo. Son tanques con los días contados, que no valen nada y prontos a desguace. Pero en estado de reserva activa. Los T-72 en reserva, me los guardo de reserva para Rusia. No puedo quemar mis reservas cuando tengo algo sin costo listo. Y los que están en almacenamiento al aire libre, están peores que los 62M, necesitan reconstrucción=plata. Innecesario. Mi objetivo sería reponer poder de fuego para la infantería, quemar tanques viejos de salida, dejar los que me sirvan de reserva a futuro y mientras hacer que el enemigo queme sus sistemas AT y se desgaste. Lo lamento para los que lo vean cruel. Pero así funciona, el elemento humano es solo un número más en la guerra. Las bajas son naturales y justificables si aportan positivamente a largo plazo. Es un buen negocio perder 500 tanques chatarra y parte de su tripulación si le ocasiono pérdidas humanas irreemplazables y gasto insostenible de material al ENO. Me quedan más tanques a mí, y siendo Rusia tengo miles de hombres en edad militar y veteranos de guerras pasadas para reequipar unidades blindadas. El enemigo no, por una simple cuestión demográfica. Sobre todo si la mayoría de mis pérdidas ni siquiera son de mis fuerzas estrictamente hablando sino locales que son un plus. Así es la guerra, el humano es solo un consumible cuando uno se pone en los niveles de planificación. Siempre fue así, y siempre lo será. De la supervivencia. Por ahora lo perdido han sido abandonados, no destruidos. El blindaje extra en la torreta le da buenas chances. De los videos y la estadística, la mayoría de los impactos erran o impactan con nulo o poco efecto. Los que dejan fuera de servicio la mayoría son por inmovilización o daño al sistema de tiro. Los tanques han permito a las tripulaciones sobrevivir por lo general. Las detonaciones catastróficas han sido las de menos, aunque sean las propagandizadas para causer efecto y generar una idea pública. El tanque está más vivo que nunca. Tema aparte es el concepto del tanque de reserva. La idea es que los tanques de reserva aparecen cuando se pierden los principales, primero en retaguardia. Cuando llegan al frente se supone el ENO también perdió sus tanques y ya no tiene. Por lo tanto mejor un tanque de reserva que ningún tanque. Y se ha visto que funciona, puesto que Ucrania está dependiendo de tanques de descarte de la OTAN y los capturados a Rusia. Sin la OTAN Ucrania ya casi no tendría blindados. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…