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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3192865" data-attributes="member: 5064"><p>No estás dudando, le estás buscando el pelo al huevo a un tema que ignoras completamente, si dice que encontraron corrosión y grietas y luego los retiraron del servicio es porque lo retiraron del servicio, no son reparables, ya sea porque no es viable económica o técnicamente.</p><p></p><p>Corrosión y grietas en diversos lugares de la estructura, producto de haber estado años a la intemperie. significan que ya no es apto para volar. Además de que esos aviones no fueron precisamente a un centro tipo AMARG de EEUU</p><p></p><p>Reparar significa desarmar la estructura y reemplazar muchas partes por partes nuevas, cuando tenes corrosión y grietas depende la ubicación si es aceptable disminuir el espesor o reforzar con un parche....pero cuando es generalizada y en toda la flota como este caso puede no ser posible o viable repararlos/reemplazar las piezas porque te va salir mas caro el collar que el perro ya que son aviones fabricados en los 80. </p><p></p><p>Esto dice la nota:</p><p></p><p><em>Se llevaron a cabo una investigación de los accidentes y se encontró que la razón de los mismos eran la corrosión y la fatiga que causan la fractura de las partes metálicas de los sistemas de control y las superficies del avión. La inspección no destructiva mostró la existencia de más grietas en la estructura y los actuadores de las otras superficies de control de los MiG-29 en el 120º Regimiento de Aviación de Cazas, Chita, lo que condujo a la retirada del servicio de casi 200 de los 291 MiG-29 de la Fuerza Aérea Rusa en febrero de 2009.</em></p><p><em></em></p><p><em>Hubo un accidente de MiG 29 en Rusia en diciembre de 2008. RAC MiG ha insinuado que la corrosión en las costilla de la raíz de los empenajes verticales ha sido identificada como la causa del desarrollo de grietas"</em></p><p></p><p>Cuando se diseña el avión se somete a ensayos de fatiga, muy caros y complejos, y durante los mismos se le introducen daños a drede a la estructura para ver como se comporta estructura, y asi armar un programa de inspección que te permita encontrar el daño antes que sea catastrófico y repararlo. También se introducen parches y reparaciones varias para ver el comportamiento de la estructura. </p><p></p><p>Pero en este caso los encontraron plagados de grietas y corrosión, en lugares donde no estaba previsto encontrarlas, luego de dos accidentes y sacaron del servicio 2/3 de la flota. </p><p></p><p>Duda lo que quieras, pero esos aviones están hace mas de 12 años al aire libre y fuera de servicio, sumados a todos los años que estuvieron a la intemperie antes de encontrar los daños.</p><p></p><p>No los cuidaron cuando los tenían en servicio estacionándolos a la intemperie durante décadas, la estructura no aguanto y los dieron de baja, no sirven mas, simple- (para los que dicen que no se necesitan hangares para resguardar los aviones que bastan con esas trincheras a lo macho que hacen los rusos)</p><p></p><p>Acá wikipedia ofrece un listado aproximado y mas realista de la cantidad de MiG-29. Su-27 y MiG-31 en servicio....muy lejos de las fantasiosas cifras vertidas por algunos foristas obnubilados por el poderío ruso:</p><p></p><p><em>[URL unfurl="true"]https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_active_Russian_military_aircraft[/URL]</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3192865, member: 5064"] No estás dudando, le estás buscando el pelo al huevo a un tema que ignoras completamente, si dice que encontraron corrosión y grietas y luego los retiraron del servicio es porque lo retiraron del servicio, no son reparables, ya sea porque no es viable económica o técnicamente. Corrosión y grietas en diversos lugares de la estructura, producto de haber estado años a la intemperie. significan que ya no es apto para volar. Además de que esos aviones no fueron precisamente a un centro tipo AMARG de EEUU Reparar significa desarmar la estructura y reemplazar muchas partes por partes nuevas, cuando tenes corrosión y grietas depende la ubicación si es aceptable disminuir el espesor o reforzar con un parche....pero cuando es generalizada y en toda la flota como este caso puede no ser posible o viable repararlos/reemplazar las piezas porque te va salir mas caro el collar que el perro ya que son aviones fabricados en los 80. Esto dice la nota: [I]Se llevaron a cabo una investigación de los accidentes y se encontró que la razón de los mismos eran la corrosión y la fatiga que causan la fractura de las partes metálicas de los sistemas de control y las superficies del avión. La inspección no destructiva mostró la existencia de más grietas en la estructura y los actuadores de las otras superficies de control de los MiG-29 en el 120º Regimiento de Aviación de Cazas, Chita, lo que condujo a la retirada del servicio de casi 200 de los 291 MiG-29 de la Fuerza Aérea Rusa en febrero de 2009. Hubo un accidente de MiG 29 en Rusia en diciembre de 2008. RAC MiG ha insinuado que la corrosión en las costilla de la raíz de los empenajes verticales ha sido identificada como la causa del desarrollo de grietas"[/I] Cuando se diseña el avión se somete a ensayos de fatiga, muy caros y complejos, y durante los mismos se le introducen daños a drede a la estructura para ver como se comporta estructura, y asi armar un programa de inspección que te permita encontrar el daño antes que sea catastrófico y repararlo. También se introducen parches y reparaciones varias para ver el comportamiento de la estructura. Pero en este caso los encontraron plagados de grietas y corrosión, en lugares donde no estaba previsto encontrarlas, luego de dos accidentes y sacaron del servicio 2/3 de la flota. Duda lo que quieras, pero esos aviones están hace mas de 12 años al aire libre y fuera de servicio, sumados a todos los años que estuvieron a la intemperie antes de encontrar los daños. No los cuidaron cuando los tenían en servicio estacionándolos a la intemperie durante décadas, la estructura no aguanto y los dieron de baja, no sirven mas, simple- (para los que dicen que no se necesitan hangares para resguardar los aviones que bastan con esas trincheras a lo macho que hacen los rusos) [I][/I] Acá wikipedia ofrece un listado aproximado y mas realista de la cantidad de MiG-29. Su-27 y MiG-31 en servicio....muy lejos de las fantasiosas cifras vertidas por algunos foristas obnubilados por el poderío ruso: [I][URL unfurl="true"]https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_active_Russian_military_aircraft[/URL][/I] [/QUOTE]
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