Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JuanSancho" data-source="post: 3194000" data-attributes="member: 63351"><p>Creo que a nivel físico, a pesar de la osadía y contundencia del ataque, el resultado no es tan importante. Esos daños, en un puente muy prefabricado, se pueden reparar con tiempo. El problema es cuánto. Dicen dos meses y no sé hasta que punto el plan ruso, por la logística, se puede ver afectado (ahora el puente ya no es ruta imprescindible para llegar a Crimea)</p><p></p><p>Pero sí tiene un altísimo valor simbólico. Es como atizar un avispero. Pero, cuidado, aquí debemos ser también algo ecuánimes. Esta noche, los rusos dejaron un buen desastre en Kiev y Jarkov, con grandes detonaciones. Es de esperar respuesta de los ucranianos que convenientemente asesorados por USA y GB, les animan a realizar operaciones especiales. Y ese puente es un premio espectacular.</p><p></p><p>Tiene, creo, otra connotación. La ofensiva de los autos locos tiene un recorrido contradictorio. Puede ser el preámbulo de una Ucrania en retroceso y con más pérdida de territorios (cuando los rusos se pongan) o la estabilización del frente (hasta que los rusos se pongan).</p><p></p><p>La incógnita sigue siendo "hasta que los rusos se pongan". Yo creo que se pondrán. Y cuando lo hagan me parece que tienen decidido dejar a Ucrania sin mar. Si lo analizamos fríamente, es la garantía total para dejar el país sin sentido político y económico (una "desnazificación radical"). No atraerá suficiente geopolítica para convertirlo en un eterno proxy, la población estará descontenta y cambiará con seguridad la gestión de todo este disparate ucraniano.</p><p></p><p>Pero una vez que el gobierno cambie, las relaciones con Occidente hayan caducado, que la deuda y la destrucción del país esté asegarada, ¿qué quedará? Bueno, sorpresa, la reedición actualizada de la Unión Soviética 2.0: Rusia!!!!!</p><p></p><p>Que bondadosamente y atendiendo a sus antiguos compatriotas ("en cierto modo, todos son rusos") les permitirá acceder al mar y comerciar dignamente sin armar jaleo y progresar como se debe. Incluso mantener acuerdos con la UE y con Groenlandia si quieren. Eso es el mundo multipolar: vive y deja vivir, sobre todo a mis vecinos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JuanSancho, post: 3194000, member: 63351"] Creo que a nivel físico, a pesar de la osadía y contundencia del ataque, el resultado no es tan importante. Esos daños, en un puente muy prefabricado, se pueden reparar con tiempo. El problema es cuánto. Dicen dos meses y no sé hasta que punto el plan ruso, por la logística, se puede ver afectado (ahora el puente ya no es ruta imprescindible para llegar a Crimea) Pero sí tiene un altísimo valor simbólico. Es como atizar un avispero. Pero, cuidado, aquí debemos ser también algo ecuánimes. Esta noche, los rusos dejaron un buen desastre en Kiev y Jarkov, con grandes detonaciones. Es de esperar respuesta de los ucranianos que convenientemente asesorados por USA y GB, les animan a realizar operaciones especiales. Y ese puente es un premio espectacular. Tiene, creo, otra connotación. La ofensiva de los autos locos tiene un recorrido contradictorio. Puede ser el preámbulo de una Ucrania en retroceso y con más pérdida de territorios (cuando los rusos se pongan) o la estabilización del frente (hasta que los rusos se pongan). La incógnita sigue siendo "hasta que los rusos se pongan". Yo creo que se pondrán. Y cuando lo hagan me parece que tienen decidido dejar a Ucrania sin mar. Si lo analizamos fríamente, es la garantía total para dejar el país sin sentido político y económico (una "desnazificación radical"). No atraerá suficiente geopolítica para convertirlo en un eterno proxy, la población estará descontenta y cambiará con seguridad la gestión de todo este disparate ucraniano. Pero una vez que el gobierno cambie, las relaciones con Occidente hayan caducado, que la deuda y la destrucción del país esté asegarada, ¿qué quedará? Bueno, sorpresa, la reedición actualizada de la Unión Soviética 2.0: Rusia!!!!! Que bondadosamente y atendiendo a sus antiguos compatriotas ("en cierto modo, todos son rusos") les permitirá acceder al mar y comerciar dignamente sin armar jaleo y progresar como se debe. Incluso mantener acuerdos con la UE y con Groenlandia si quieren. Eso es el mundo multipolar: vive y deja vivir, sobre todo a mis vecinos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…