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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3194119" data-attributes="member: 93"><p>De qué hablan muchachos?. Se ve claro en los videos como el camión revienta deliberadamente al lado de los vagones cisterna del tren en una sección del puente. Justo cuando pasa un auto (dos civiles muertos por el ataque suicida).</p><p></p><p>El camión se ve llevaba algún material incendiario en el video, con el objetivo de lograr el mayor efecto sobre ambos puentes y debilitar la estructura de metal.</p><p></p><p>Las calzadas caída son dos secciones por la explosión y otra por simpatía. Se quebró y cayó al perder estructura en la unión con la parte caída.</p><p></p><p>Los pilares están absolutamente intactos. Lo que se perdió fueron segmentos prefabricados de loza con una carpeta asfáltica arriba. Se notan incluso los puntos de apoyo y agarres de metal en uno de los cortes.</p><p></p><p>La colocación de esos segmentos se puede hacer en 12 horas. Lleva más tiempo limpiar la parte caída que colocar las partes nuevas.</p><p></p><p>El tema es que si tienen de repuesto. Dudoso. Si las tienen que hacer de nuevo es el problema, llevará un buen tiempo porque la fabricación de los segmentos es un trabajo de menos de un día, pero el fraguado más tiempo.</p><p></p><p>El puente ferroviario tiene el tema que el incendio pudo haber debilitado el segmento más afectado. Los refuerzos de acero pueden haberse dilatado excesivamente, deformado y generando grietas en el hormigón.</p><p></p><p>Las vías definitivamente necesitan reemplazo, pero eso es un trabajo de 1 hora con una máquina, es llegar, sacar y poner. Trabajo que una cuadrilla puede hacer manualmente en unas horas.</p><p>La deformación de la base es el principal problema.</p><p></p><p>Eso ya es un tema de los ingenieros que hagan el recorrido y cálculos de estructuras. Anunciaron que a las 20 la vía vuelve a estar operativa, serían las 13-14 horas Argentina. Puede ser que el fuego no afectó tanto y de ingeniería dieron el ok con algún refuerzo/reparación más cambio de rieles.</p><p></p><p></p><p>Na, cambio de rieles es un rato.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3194119, member: 93"] De qué hablan muchachos?. Se ve claro en los videos como el camión revienta deliberadamente al lado de los vagones cisterna del tren en una sección del puente. Justo cuando pasa un auto (dos civiles muertos por el ataque suicida). El camión se ve llevaba algún material incendiario en el video, con el objetivo de lograr el mayor efecto sobre ambos puentes y debilitar la estructura de metal. Las calzadas caída son dos secciones por la explosión y otra por simpatía. Se quebró y cayó al perder estructura en la unión con la parte caída. Los pilares están absolutamente intactos. Lo que se perdió fueron segmentos prefabricados de loza con una carpeta asfáltica arriba. Se notan incluso los puntos de apoyo y agarres de metal en uno de los cortes. La colocación de esos segmentos se puede hacer en 12 horas. Lleva más tiempo limpiar la parte caída que colocar las partes nuevas. El tema es que si tienen de repuesto. Dudoso. Si las tienen que hacer de nuevo es el problema, llevará un buen tiempo porque la fabricación de los segmentos es un trabajo de menos de un día, pero el fraguado más tiempo. El puente ferroviario tiene el tema que el incendio pudo haber debilitado el segmento más afectado. Los refuerzos de acero pueden haberse dilatado excesivamente, deformado y generando grietas en el hormigón. Las vías definitivamente necesitan reemplazo, pero eso es un trabajo de 1 hora con una máquina, es llegar, sacar y poner. Trabajo que una cuadrilla puede hacer manualmente en unas horas. La deformación de la base es el principal problema. Eso ya es un tema de los ingenieros que hagan el recorrido y cálculos de estructuras. Anunciaron que a las 20 la vía vuelve a estar operativa, serían las 13-14 horas Argentina. Puede ser que el fuego no afectó tanto y de ingeniería dieron el ok con algún refuerzo/reparación más cambio de rieles. Na, cambio de rieles es un rato. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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