Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3201568" data-attributes="member: 10697"><p>La verdad, no comparto para nada. Que querés que te diga...</p><p></p><p>No veo a Rusia "logrando sus objetivos a cualquier precio". No está mandando oleadas y oleadas de reclutas a morir con tal de ganar unos kms de terreno (lo que sería la supuesta doctrina rusa). No hace ni lo uno ni lo otro: Están cuidando sus soldados a costa de perder territorio.</p><p>Lanzar misiles crucero y ahora drones iraníes contra infraestructura ucraniana no es "ganar a cualquier costo". Justamente es ganar a un precio muy bajo sin arriesgar hombres.</p><p></p><p>Y sobre la doctrina, yo veo que han intentado realizar la "doctrina occidental" pero se quedaron muy cortos, no lograron sus objetivos y fueron <strong>obligados</strong> a volver a la doctrina soviética de utilizar sus cazas en apoyo directo en el frente (con las pérdidas que implica). Creo que hicieron eso porque no les quedó otra opción. De nuevo, lo hicieron para cuidar máquinas y hombres a costa de perder toda efectividad en ataques (lanzando cohetes al cielo). Las razones por que no lograron su objetivo de destruir todas las bases aéreas ucranianas, todos sus aviones en tierra y todos sus sistemas antiaéreos son muchas: desde la falta de entrenamiento en este tipo de misiones, falta de armamento dedicado, hasta la falta de exploración e inteligencia (con drones, aviones y satélites), etc.</p><p></p><p>En tierra pasa algo parecido, pero no igual: Demás está decir que Rusia no implicó en el terreno la cantidad de tropas necesarias para invadir Ucrania; eso desde el vamos. Yo creo que ese es el principal motivo por el cual Rusia se enfrascó en una guerra muy desgastante (en lo material). Pero en el terreno se vieron cosas que demuestran la falta de preparación de una parte de las FFAA rusas. Casi no se han visto avances con armas combinadas, ni a los rusos usando su supuesta superioridad en Blindados para rodear y esquivar puntos defensivos ucranianos (sí lo han hecho los propios ucranianos en Jarkov, eso es curioso). Rusia se quedó rápidamente sin drones, pensaron que solamente con la artillería todo el frente les era favorable pero eso cambió cuando empezaron a perder la batalla tecnológica con la llegada de muchos drones ucranianos + HIMARS + artillería con municiones guiadas + radaes contrabatería. El desgaste paradójicamente afectó más a Rusia, que no repone las pérdidas a un buen ritmo. No poder lidiar con el problemas de los HIMARS creo que dolió fuerte en los planes rusos, y es un problema que aún no le veo solución por parte de rusia.</p><p></p><p>La llegada de un nuevo general con nuevas armas (drones principalmente) hace que la cosa parezca cambiar, pero para torcer el curso de la guerra nuevamente hacen falta otras cosas: implicar mas hombres, mas máquinas, más tecnología, pero principalmente nuevas tácticas. Hasta ahora veo que los rusos usan a los blindados como apoyo a los avances de la infantería. Eso me sorprende mucho...</p><p></p><p>en fin, me fui de tema.</p><p></p><p>saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3201568, member: 10697"] La verdad, no comparto para nada. Que querés que te diga... No veo a Rusia "logrando sus objetivos a cualquier precio". No está mandando oleadas y oleadas de reclutas a morir con tal de ganar unos kms de terreno (lo que sería la supuesta doctrina rusa). No hace ni lo uno ni lo otro: Están cuidando sus soldados a costa de perder territorio. Lanzar misiles crucero y ahora drones iraníes contra infraestructura ucraniana no es "ganar a cualquier costo". Justamente es ganar a un precio muy bajo sin arriesgar hombres. Y sobre la doctrina, yo veo que han intentado realizar la "doctrina occidental" pero se quedaron muy cortos, no lograron sus objetivos y fueron [B]obligados[/B] a volver a la doctrina soviética de utilizar sus cazas en apoyo directo en el frente (con las pérdidas que implica). Creo que hicieron eso porque no les quedó otra opción. De nuevo, lo hicieron para cuidar máquinas y hombres a costa de perder toda efectividad en ataques (lanzando cohetes al cielo). Las razones por que no lograron su objetivo de destruir todas las bases aéreas ucranianas, todos sus aviones en tierra y todos sus sistemas antiaéreos son muchas: desde la falta de entrenamiento en este tipo de misiones, falta de armamento dedicado, hasta la falta de exploración e inteligencia (con drones, aviones y satélites), etc. En tierra pasa algo parecido, pero no igual: Demás está decir que Rusia no implicó en el terreno la cantidad de tropas necesarias para invadir Ucrania; eso desde el vamos. Yo creo que ese es el principal motivo por el cual Rusia se enfrascó en una guerra muy desgastante (en lo material). Pero en el terreno se vieron cosas que demuestran la falta de preparación de una parte de las FFAA rusas. Casi no se han visto avances con armas combinadas, ni a los rusos usando su supuesta superioridad en Blindados para rodear y esquivar puntos defensivos ucranianos (sí lo han hecho los propios ucranianos en Jarkov, eso es curioso). Rusia se quedó rápidamente sin drones, pensaron que solamente con la artillería todo el frente les era favorable pero eso cambió cuando empezaron a perder la batalla tecnológica con la llegada de muchos drones ucranianos + HIMARS + artillería con municiones guiadas + radaes contrabatería. El desgaste paradójicamente afectó más a Rusia, que no repone las pérdidas a un buen ritmo. No poder lidiar con el problemas de los HIMARS creo que dolió fuerte en los planes rusos, y es un problema que aún no le veo solución por parte de rusia. La llegada de un nuevo general con nuevas armas (drones principalmente) hace que la cosa parezca cambiar, pero para torcer el curso de la guerra nuevamente hacen falta otras cosas: implicar mas hombres, mas máquinas, más tecnología, pero principalmente nuevas tácticas. Hasta ahora veo que los rusos usan a los blindados como apoyo a los avances de la infantería. Eso me sorprende mucho... en fin, me fui de tema. saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…