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<blockquote data-quote="WarWolf27" data-source="post: 3201582" data-attributes="member: 60431"><p>Me interesa como trabajador ferroviario... </p><p>Si cambiaron la flota completa de vagones de carga por una con este sistema de rodamientos para poder cargar más y ser rentables. Entonces es una pérdida millonaria. Lo más lógico sería que vuelvan a los vagones anteriores mientras preparan un reemplazo con sustitución de importaciones. Después me parece raro, muchos de estos sistemas "innovadores" no siempre salen bien, muchas veces obedecen más a un cambio en el diseño que resulte más beneficioso para el fabricante que para el operador, aunque obviamente vas a enfatizar la propaganda del "súper vagón con 8tn más de carga" que en los beneficios que obtiene el fabricante. </p><p>Y más curioso me resulta siendo que tenés la infraestructura con límites propios, si la vía soporta 20tn por eje te limita y condiciona todo lo que está arriba. Poco le importa el supervagon de carga si el límite físico es sobrepasado vas a tener que cargar menos hechando por tierra todo el beneficio. Eso sin contar que muchas veces te quedas sin volumen de carga antes que sobrepasar el límite de carga, depende mucho el tipo de carga. </p><p>Ahora bien, si es material muy denso o pesado como minerales o acero entonces si te creo que estás perdiendo rentabilidad y tu operación corre riesgos. </p><p>Después, aunque parezca burdo, esos vagones lo más que se les hace es una revisión con ultrasonido a los ejes y boguies para que no presenten fisuras y una inspección visual al chasis y los cambios programados de grasa cada X cantidad de km recorridos. Lo más normal es inspección visual probas frenos y sistema de señalamiento (si es que tiene algún sistema moderno de señalamiento o bloqueo) y sigue corriendo. </p><p>Cambiar zapatas de freno casi no lo cuento porque eso viene con la inspección visual y la prueba de frenos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="WarWolf27, post: 3201582, member: 60431"] Me interesa como trabajador ferroviario... Si cambiaron la flota completa de vagones de carga por una con este sistema de rodamientos para poder cargar más y ser rentables. Entonces es una pérdida millonaria. Lo más lógico sería que vuelvan a los vagones anteriores mientras preparan un reemplazo con sustitución de importaciones. Después me parece raro, muchos de estos sistemas "innovadores" no siempre salen bien, muchas veces obedecen más a un cambio en el diseño que resulte más beneficioso para el fabricante que para el operador, aunque obviamente vas a enfatizar la propaganda del "súper vagón con 8tn más de carga" que en los beneficios que obtiene el fabricante. Y más curioso me resulta siendo que tenés la infraestructura con límites propios, si la vía soporta 20tn por eje te limita y condiciona todo lo que está arriba. Poco le importa el supervagon de carga si el límite físico es sobrepasado vas a tener que cargar menos hechando por tierra todo el beneficio. Eso sin contar que muchas veces te quedas sin volumen de carga antes que sobrepasar el límite de carga, depende mucho el tipo de carga. Ahora bien, si es material muy denso o pesado como minerales o acero entonces si te creo que estás perdiendo rentabilidad y tu operación corre riesgos. Después, aunque parezca burdo, esos vagones lo más que se les hace es una revisión con ultrasonido a los ejes y boguies para que no presenten fisuras y una inspección visual al chasis y los cambios programados de grasa cada X cantidad de km recorridos. Lo más normal es inspección visual probas frenos y sistema de señalamiento (si es que tiene algún sistema moderno de señalamiento o bloqueo) y sigue corriendo. Cambiar zapatas de freno casi no lo cuento porque eso viene con la inspección visual y la prueba de frenos. [/QUOTE]
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