Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="WarWolf27" data-source="post: 3201582" data-attributes="member: 60431"><p>Me interesa como trabajador ferroviario... </p><p>Si cambiaron la flota completa de vagones de carga por una con este sistema de rodamientos para poder cargar más y ser rentables. Entonces es una pérdida millonaria. Lo más lógico sería que vuelvan a los vagones anteriores mientras preparan un reemplazo con sustitución de importaciones. Después me parece raro, muchos de estos sistemas "innovadores" no siempre salen bien, muchas veces obedecen más a un cambio en el diseño que resulte más beneficioso para el fabricante que para el operador, aunque obviamente vas a enfatizar la propaganda del "súper vagón con 8tn más de carga" que en los beneficios que obtiene el fabricante. </p><p>Y más curioso me resulta siendo que tenés la infraestructura con límites propios, si la vía soporta 20tn por eje te limita y condiciona todo lo que está arriba. Poco le importa el supervagon de carga si el límite físico es sobrepasado vas a tener que cargar menos hechando por tierra todo el beneficio. Eso sin contar que muchas veces te quedas sin volumen de carga antes que sobrepasar el límite de carga, depende mucho el tipo de carga. </p><p>Ahora bien, si es material muy denso o pesado como minerales o acero entonces si te creo que estás perdiendo rentabilidad y tu operación corre riesgos. </p><p>Después, aunque parezca burdo, esos vagones lo más que se les hace es una revisión con ultrasonido a los ejes y boguies para que no presenten fisuras y una inspección visual al chasis y los cambios programados de grasa cada X cantidad de km recorridos. Lo más normal es inspección visual probas frenos y sistema de señalamiento (si es que tiene algún sistema moderno de señalamiento o bloqueo) y sigue corriendo. </p><p>Cambiar zapatas de freno casi no lo cuento porque eso viene con la inspección visual y la prueba de frenos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="WarWolf27, post: 3201582, member: 60431"] Me interesa como trabajador ferroviario... Si cambiaron la flota completa de vagones de carga por una con este sistema de rodamientos para poder cargar más y ser rentables. Entonces es una pérdida millonaria. Lo más lógico sería que vuelvan a los vagones anteriores mientras preparan un reemplazo con sustitución de importaciones. Después me parece raro, muchos de estos sistemas "innovadores" no siempre salen bien, muchas veces obedecen más a un cambio en el diseño que resulte más beneficioso para el fabricante que para el operador, aunque obviamente vas a enfatizar la propaganda del "súper vagón con 8tn más de carga" que en los beneficios que obtiene el fabricante. Y más curioso me resulta siendo que tenés la infraestructura con límites propios, si la vía soporta 20tn por eje te limita y condiciona todo lo que está arriba. Poco le importa el supervagon de carga si el límite físico es sobrepasado vas a tener que cargar menos hechando por tierra todo el beneficio. Eso sin contar que muchas veces te quedas sin volumen de carga antes que sobrepasar el límite de carga, depende mucho el tipo de carga. Ahora bien, si es material muy denso o pesado como minerales o acero entonces si te creo que estás perdiendo rentabilidad y tu operación corre riesgos. Después, aunque parezca burdo, esos vagones lo más que se les hace es una revisión con ultrasonido a los ejes y boguies para que no presenten fisuras y una inspección visual al chasis y los cambios programados de grasa cada X cantidad de km recorridos. Lo más normal es inspección visual probas frenos y sistema de señalamiento (si es que tiene algún sistema moderno de señalamiento o bloqueo) y sigue corriendo. Cambiar zapatas de freno casi no lo cuento porque eso viene con la inspección visual y la prueba de frenos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…