Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="RIO" data-source="post: 3209938" data-attributes="member: 63726"><p>Desde un punto de vista geopolítico, la salida de Rusia del acuerdo de exportación de cereales en Ucrania nos enseña qué hay una guerra económica más importante desarrollándose incluso que la militar actual.</p><p></p><p>La guerra militar no me cabe duda de que se mueve a sazón de lo que dicta la económica y escala según eventos esporádicos que sugieren su intervención, la estrategia desde mi punto de vista es clara y en este conflicto esta desarrollándose con los objetivos bien puestos en los temas económicos antes que los militares.</p><p></p><p>No emito opinión acerca de quién se perjudica y quién se beneficia, cada quien es libre de tener su propio juicio.</p><p></p><p>Rusia esta ahora respondiendo de forma mas tajante para que Ucrania evite ese tipo de ataques en el futuro. La aventura del puente de Kerch le costo una grave escalada y daño a infraestructura critica eléctrica en todo el territorio, lo mismo con el ataque con drones marinos y la salida del acuerdo de exportación de cereales. Ucrania se enfrente ahora ante el dilema de la respuesta que pueda recibir y tendrá que balancear el costo-beneficio de dichas operaciones en el futuro.</p><p></p><p>Ante el debate sobre el desempeño de los participantes en el conflicto me resumo a un punto medio:</p><p></p><p>Ninguno de los participantes en el conflicto ha podido parar al otro, los dos están llevando el conflicto a medio gas, escalan de forma paulatina y ambos están enfocados en los temas económicos primeramente, en el caso de Ucrania les incluyo a los países de la OTAN como participantes indirectos y principales.</p><p></p><p>Paciencia para ver cómo sigue evolucionando.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="RIO, post: 3209938, member: 63726"] Desde un punto de vista geopolítico, la salida de Rusia del acuerdo de exportación de cereales en Ucrania nos enseña qué hay una guerra económica más importante desarrollándose incluso que la militar actual. La guerra militar no me cabe duda de que se mueve a sazón de lo que dicta la económica y escala según eventos esporádicos que sugieren su intervención, la estrategia desde mi punto de vista es clara y en este conflicto esta desarrollándose con los objetivos bien puestos en los temas económicos antes que los militares. No emito opinión acerca de quién se perjudica y quién se beneficia, cada quien es libre de tener su propio juicio. Rusia esta ahora respondiendo de forma mas tajante para que Ucrania evite ese tipo de ataques en el futuro. La aventura del puente de Kerch le costo una grave escalada y daño a infraestructura critica eléctrica en todo el territorio, lo mismo con el ataque con drones marinos y la salida del acuerdo de exportación de cereales. Ucrania se enfrente ahora ante el dilema de la respuesta que pueda recibir y tendrá que balancear el costo-beneficio de dichas operaciones en el futuro. Ante el debate sobre el desempeño de los participantes en el conflicto me resumo a un punto medio: Ninguno de los participantes en el conflicto ha podido parar al otro, los dos están llevando el conflicto a medio gas, escalan de forma paulatina y ambos están enfocados en los temas económicos primeramente, en el caso de Ucrania les incluyo a los países de la OTAN como participantes indirectos y principales. Paciencia para ver cómo sigue evolucionando. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…