Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3220399" data-attributes="member: 10697"><p>Como comenté antes, en algún momento los reemplazarán pero solo en algunas situaciones puntuales. </p><p></p><p>Ya sabemos que el % de derribos que informa Ucrania es mentira. No derriban el 60/70 % de los misiles rusos. Quizá derriben un 20/30% con toda la furia (calculo mental mío). </p><p>Pero si las defensas antiaereas mejoran y hacen que estos ataques puedan ser frenados, se necesitaran nuevas mejoras o nuevas armas. Ahí es donde entran las ECM de los misiles crucero, yo imagino que implementarán trayectorias impredecibles, y/o la utilización de misiles hipersónicos. Solo en los casos en que la defensa antiaerea sea nutrida y capaz de detener un ataque, o minimizar daños. </p><p></p><p>Si tengo que lanzar 100 misiles para que solo un puñadito llegué a destino, quizá sirve una o dos veces, pero no es una buena estrategia a largo plazo. Quizá lanzando menos misiles pero más caros aún ahorro dinero.</p><p></p><p>Por otro lado, no me queda claro cuál es el costo de los misiles hipersónicos, cuánto varía el costo respecto a los misiles cruceros actuales. Seguramente con el tiempo y la maduración de las tecnologías asociadas los costos bajarán mucho.</p><p></p><p>Por último, aún no es posible reemplazar todos los misiles cruceros subsónicos por hipersónicos porque solamente por alcance/autonomía no son aún comparables. Y tampoco existen en Rusia tantas plataformas para lanzar khinzales (con 10 bombarderos puedo lanzar un centenar de misiles crucero, pero solamente unos pocos hipersónicos). La capacidad de poder lanzar un ataque masivo también cuenta para asegurarse poder lanzar una respuesta contundente.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3220399, member: 10697"] Como comenté antes, en algún momento los reemplazarán pero solo en algunas situaciones puntuales. Ya sabemos que el % de derribos que informa Ucrania es mentira. No derriban el 60/70 % de los misiles rusos. Quizá derriben un 20/30% con toda la furia (calculo mental mío). Pero si las defensas antiaereas mejoran y hacen que estos ataques puedan ser frenados, se necesitaran nuevas mejoras o nuevas armas. Ahí es donde entran las ECM de los misiles crucero, yo imagino que implementarán trayectorias impredecibles, y/o la utilización de misiles hipersónicos. Solo en los casos en que la defensa antiaerea sea nutrida y capaz de detener un ataque, o minimizar daños. Si tengo que lanzar 100 misiles para que solo un puñadito llegué a destino, quizá sirve una o dos veces, pero no es una buena estrategia a largo plazo. Quizá lanzando menos misiles pero más caros aún ahorro dinero. Por otro lado, no me queda claro cuál es el costo de los misiles hipersónicos, cuánto varía el costo respecto a los misiles cruceros actuales. Seguramente con el tiempo y la maduración de las tecnologías asociadas los costos bajarán mucho. Por último, aún no es posible reemplazar todos los misiles cruceros subsónicos por hipersónicos porque solamente por alcance/autonomía no son aún comparables. Y tampoco existen en Rusia tantas plataformas para lanzar khinzales (con 10 bombarderos puedo lanzar un centenar de misiles crucero, pero solamente unos pocos hipersónicos). La capacidad de poder lanzar un ataque masivo también cuenta para asegurarse poder lanzar una respuesta contundente. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…