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<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3221671" data-attributes="member: 10697"><p>Solo para ampliar cuestiones técnicas (de alto nivel, nada profundo):</p><p></p><p>Existen dos tipos principales de guiado radar de misiles antiaéreos: guiado semi activo y guiado activo.</p><p>Para el guiado semi activo, se utiliza un radar de iluminación para justamente iluminar constantemente al avión, y que el misil se guíe por las ondas de emite el radar de iluminación que rebotan en el avión. Se necesita un radar exclusivo iluminando constantemente al avión. Por supuesto, con un simple alerta radar el avión se entera que lo están iluminando.</p><p></p><p>Para el guiado activo no hace falta el radar de iluminación ya que el misil se guía de forma inercial (solito) hacia la zona donde estaría el objetivo, y a una determinada distancia prende el propio radar del misil, y el misil mismo con su propio radar busca y engancha al objetivo. El problema de éstos casos es que el guiado inercial inicial puede llevar al misil hacia un lugar en que el avión no está, y cuando el misil prenda su radar no va a encontrar nada. Para evitar esos casos, el misil tienen la posibilidad de ser informado constantemente donde está el objetivo y hacia donde se mueve, para que cuando prenda su radar lo pueda encontrar. Para informar esa actualización de la posición del objetivo, el sistema tiene que "ver" donde está el objetivo mediante un radar militar de búsqueda. El NASAMS-2 puede reemplazar ese radar de búsqueda por información que le llegue mediante Data Link desde otra plataforma (puede ser otro radar de tierra o puede ser un AWACS). De ese modo podría disparar un misil y derribar un objetivo sin emitir una sola señal más que la actualización de vuelo al misil. </p><p></p><p>Es una herramienta muy fuerte, pero creo que no es infalible. Por ejemplo, usando aviones ECM/SIGINT (guerra electrónica o análisis de señales) en la zona de operación de cazas debería alcanzar para prevenir a los aviones de que hay radares buscando, y/o turbar/bloquear/interferir esas ondas de búsqueda.</p><p></p><p>Una contra que tiene el NASAMS 1 y 2 es que tienen un alcance máximo de 25kms... no es mucho, es principalmente para defensa de zonas importantes. Considero que pueden ser buenos sistemas para derribar misiles cruceros con muy pocas emisiones.</p><p></p><p>Los sistemas S300 tiene un alcance más importante, y entiendo que no pueden ser actualizados en pleno vuelo mediante DataLink proveniente de aviones occidentales (al menos eso creo, si es que no lo lograron ya). Al tener un alcance mayor, se hace muy necesaria la actualización en vuelo ya que el objetivo puede cambiar varias veces de rumbo. Creo que para operar los S300 u otros sistemas rusos, tienen que si o si prender radares ya sea para enganchar al objetivo y cargar los datos del mismo, y quizá para actualizar los datos del objetivo durante el vuelo del misil. Podrían operarlos sin actualizar los datos del objetivo, pero tendrían una tasa de derribo muy baja y malgastarían misiles. Pero poder, se puede.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3221671, member: 10697"] Solo para ampliar cuestiones técnicas (de alto nivel, nada profundo): Existen dos tipos principales de guiado radar de misiles antiaéreos: guiado semi activo y guiado activo. Para el guiado semi activo, se utiliza un radar de iluminación para justamente iluminar constantemente al avión, y que el misil se guíe por las ondas de emite el radar de iluminación que rebotan en el avión. Se necesita un radar exclusivo iluminando constantemente al avión. Por supuesto, con un simple alerta radar el avión se entera que lo están iluminando. Para el guiado activo no hace falta el radar de iluminación ya que el misil se guía de forma inercial (solito) hacia la zona donde estaría el objetivo, y a una determinada distancia prende el propio radar del misil, y el misil mismo con su propio radar busca y engancha al objetivo. El problema de éstos casos es que el guiado inercial inicial puede llevar al misil hacia un lugar en que el avión no está, y cuando el misil prenda su radar no va a encontrar nada. Para evitar esos casos, el misil tienen la posibilidad de ser informado constantemente donde está el objetivo y hacia donde se mueve, para que cuando prenda su radar lo pueda encontrar. Para informar esa actualización de la posición del objetivo, el sistema tiene que "ver" donde está el objetivo mediante un radar militar de búsqueda. El NASAMS-2 puede reemplazar ese radar de búsqueda por información que le llegue mediante Data Link desde otra plataforma (puede ser otro radar de tierra o puede ser un AWACS). De ese modo podría disparar un misil y derribar un objetivo sin emitir una sola señal más que la actualización de vuelo al misil. Es una herramienta muy fuerte, pero creo que no es infalible. Por ejemplo, usando aviones ECM/SIGINT (guerra electrónica o análisis de señales) en la zona de operación de cazas debería alcanzar para prevenir a los aviones de que hay radares buscando, y/o turbar/bloquear/interferir esas ondas de búsqueda. Una contra que tiene el NASAMS 1 y 2 es que tienen un alcance máximo de 25kms... no es mucho, es principalmente para defensa de zonas importantes. Considero que pueden ser buenos sistemas para derribar misiles cruceros con muy pocas emisiones. Los sistemas S300 tiene un alcance más importante, y entiendo que no pueden ser actualizados en pleno vuelo mediante DataLink proveniente de aviones occidentales (al menos eso creo, si es que no lo lograron ya). Al tener un alcance mayor, se hace muy necesaria la actualización en vuelo ya que el objetivo puede cambiar varias veces de rumbo. Creo que para operar los S300 u otros sistemas rusos, tienen que si o si prender radares ya sea para enganchar al objetivo y cargar los datos del mismo, y quizá para actualizar los datos del objetivo durante el vuelo del misil. Podrían operarlos sin actualizar los datos del objetivo, pero tendrían una tasa de derribo muy baja y malgastarían misiles. Pero poder, se puede. saludos [/QUOTE]
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