Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3223398" data-attributes="member: 15609"><p>La mayoría de las fotos ilustrativas de las notas dan a entender que se trata de la variante de los Mariners.</p><p></p><p>Mas allá de eso, aprovecho a plantear una hipótesis…</p><p>recuerdo hace muchos años haber leído un artículo de divulgación sobre el mundo de los helicópteros. El autor destacaba que, a diferencia del mundo de los aviones, los helicópteros han evolucionado en su mecánica básica muy poco desde los primeros diseños exitosos de Sikorsky, Bell y tantos otros y nuestros días. El autor afirmaba que un viejo técnico de helicópteros trasladado en una máquina del tiempo podría fácilmente reconocer un helicóptero moderno y rápidamente repararlo. Imposible que un técnico e aviones de las grandes guerras pueda aspirar algo así con los modernos Jets.</p><p>Esta continuidad puede ayudar a entender por qué a los pilotos y técnicos de helicópteros ucranianos puede resultarles relativamente fácil y rápido migrar hacia helicópteros de tradición occidental. Mecánicamente, en realidad son bastante parecidos.</p><p></p><p>Y, aquí mi hipótesis, me parece, me parece, que los Sea King son los más parecidos que existen a los Mil Mi-8. La hubicación de sus motores. La hubicación de sus cajas de engranajes y transmición. El diseño de las mismas. Etc. Seria injusto llamarlo “copias”, pero hay mucha influencia. De hecho, muchos Mil a lo largo de la historia tienen ciertamente enormes parecidos con los Sikorsky que les eran contemporáneos.</p><p>De todos los helicópteros que existen, quizás, y sólo quizás, nada es más lógico para transferir a los ucranianos que la extensa familia de los Sea King.</p><p></p><p>Pero, pero, pero, que eso pueda llegar a ser válido para los técnicos y pilotos de los helicópteros, no necesariamente aplica para los subsistemas (radios, radares, sonares, etc.). Además de que, probablemente, muchos de estos subsistemas seguramente fueron desmontados o nunca los tuvieron (si alguien duda, sólo presten atención a los Sea King que ha recibido Argentina). Es decir, que un helicópteros sea un “Sea King” no significa necesariamente que sea ASW, ya que muchos eran simples utilitarios y de búsqueda y rescate. </p><p></p><p>En todo caso, un país que tiene su doctrina asociada a flotas de Mil Mi-8 probablemente, si recibe nuevos helicópteros, trate de ajustarlos lo mejor posible a esa doctrina, ya que siempre sera más rápido y fácil eso que teniendo que desaprender lo aprendido y migrar hacia una nueva doctrina.</p><p>En este sentido, nuevamente, los Sea King (y los Super Frelon) se ajustarían mejor que nadie a esta doctrina.</p><p>Lo cual lleva a preguntarnos ¿Veremos Sea King con lanzacohetes?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3223398, member: 15609"] La mayoría de las fotos ilustrativas de las notas dan a entender que se trata de la variante de los Mariners. Mas allá de eso, aprovecho a plantear una hipótesis… recuerdo hace muchos años haber leído un artículo de divulgación sobre el mundo de los helicópteros. El autor destacaba que, a diferencia del mundo de los aviones, los helicópteros han evolucionado en su mecánica básica muy poco desde los primeros diseños exitosos de Sikorsky, Bell y tantos otros y nuestros días. El autor afirmaba que un viejo técnico de helicópteros trasladado en una máquina del tiempo podría fácilmente reconocer un helicóptero moderno y rápidamente repararlo. Imposible que un técnico e aviones de las grandes guerras pueda aspirar algo así con los modernos Jets. Esta continuidad puede ayudar a entender por qué a los pilotos y técnicos de helicópteros ucranianos puede resultarles relativamente fácil y rápido migrar hacia helicópteros de tradición occidental. Mecánicamente, en realidad son bastante parecidos. Y, aquí mi hipótesis, me parece, me parece, que los Sea King son los más parecidos que existen a los Mil Mi-8. La hubicación de sus motores. La hubicación de sus cajas de engranajes y transmición. El diseño de las mismas. Etc. Seria injusto llamarlo “copias”, pero hay mucha influencia. De hecho, muchos Mil a lo largo de la historia tienen ciertamente enormes parecidos con los Sikorsky que les eran contemporáneos. De todos los helicópteros que existen, quizás, y sólo quizás, nada es más lógico para transferir a los ucranianos que la extensa familia de los Sea King. Pero, pero, pero, que eso pueda llegar a ser válido para los técnicos y pilotos de los helicópteros, no necesariamente aplica para los subsistemas (radios, radares, sonares, etc.). Además de que, probablemente, muchos de estos subsistemas seguramente fueron desmontados o nunca los tuvieron (si alguien duda, sólo presten atención a los Sea King que ha recibido Argentina). Es decir, que un helicópteros sea un “Sea King” no significa necesariamente que sea ASW, ya que muchos eran simples utilitarios y de búsqueda y rescate. En todo caso, un país que tiene su doctrina asociada a flotas de Mil Mi-8 probablemente, si recibe nuevos helicópteros, trate de ajustarlos lo mejor posible a esa doctrina, ya que siempre sera más rápido y fácil eso que teniendo que desaprender lo aprendido y migrar hacia una nueva doctrina. En este sentido, nuevamente, los Sea King (y los Super Frelon) se ajustarían mejor que nadie a esta doctrina. Lo cual lleva a preguntarnos ¿Veremos Sea King con lanzacohetes? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…