Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="APDSFS" data-source="post: 3225529" data-attributes="member: 6478"><p>Estoy de acuerdo que no hay que dejarse llevar por los videos. Pero dado el desbalance de tanques en este conflicto y el resultado de la ofensiva rusa tampoco creo que hayan sido irrelevantes, ni mucho menos.</p><p>Si los tenes disponible.....Podrías compartir los porcentajes que mencionas como abismales? Especialmente en los sistemas utilizados en este conflicto.... Javelin, Stugna, etc.</p><p>Por otro lado, no olvidemos que la eficacia tiene también mucho que ver con los operadores del sistema de armas y su entrenamiento. Tanto Tanques como ATan.</p><p></p><p></p><p>Creo que no solo cuando el tanque explota en mil pedazos podemos decir que es efectivo.....Si la tripulación abandona el tanque y el mismo esta parcial o totalmente inoperativo, se cumplió el objetivo.</p><p></p><p>Pero en definitiva eso puede pasar también cuando le tiras con otro tanque. La balística y el comportamiento de los materiales tienen como resultado miles de "soluciones" diferentes.</p><p></p><p></p><p></p><p>las AT no pueden reemplazar a los tanques por que tienen cometidos diferentes, por naturaleza el ATan debe destruir los tanques enemigos, para simplificarlo (demasiado), es básicamente una herramienta mas de las tropas de infantería. El tanque puede cumplir con una amplísima gama de operaciones militares, que por sus características técnicas lo hacen el medio mas apropiado.....al menos por ahora.</p><p></p><p></p><p>Creo que esto ha cambiado en los últimos 30 años, en todos los niveles. No coincido en este punto.</p><p></p><p></p><p></p><p>No todos los conflictos son iguales, no creo que esta sea una conclusión valida aplicable a todo.... Pero menos aun creo que sea el caso de este conflicto....</p><p>No nos podemos dejar llevar por los videos, es totalmente cierto, para un lado y para el otro..... Para el caso es igual de importante analizar fotos de los restos de los vehículos para entender la capacidad de sobrevida... y ahí hay mucho materia dando vuelta con diversos resultados.</p><p></p><p><strong>Creo que aun estamos muy lejos del nivel de información adecuado para concluir sobre la efectividad de las Atan en este conflicto.</strong></p><p></p><p>Por ultimo, ningún sistema de armas se utiliza solo.... campo minado y ATAN van de la mano, una complementa a la otra. Lo mismo en el combate urbano con otros obstáculos, etc....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="APDSFS, post: 3225529, member: 6478"] Estoy de acuerdo que no hay que dejarse llevar por los videos. Pero dado el desbalance de tanques en este conflicto y el resultado de la ofensiva rusa tampoco creo que hayan sido irrelevantes, ni mucho menos. Si los tenes disponible.....Podrías compartir los porcentajes que mencionas como abismales? Especialmente en los sistemas utilizados en este conflicto.... Javelin, Stugna, etc. Por otro lado, no olvidemos que la eficacia tiene también mucho que ver con los operadores del sistema de armas y su entrenamiento. Tanto Tanques como ATan. Creo que no solo cuando el tanque explota en mil pedazos podemos decir que es efectivo.....Si la tripulación abandona el tanque y el mismo esta parcial o totalmente inoperativo, se cumplió el objetivo. Pero en definitiva eso puede pasar también cuando le tiras con otro tanque. La balística y el comportamiento de los materiales tienen como resultado miles de "soluciones" diferentes. las AT no pueden reemplazar a los tanques por que tienen cometidos diferentes, por naturaleza el ATan debe destruir los tanques enemigos, para simplificarlo (demasiado), es básicamente una herramienta mas de las tropas de infantería. El tanque puede cumplir con una amplísima gama de operaciones militares, que por sus características técnicas lo hacen el medio mas apropiado.....al menos por ahora. Creo que esto ha cambiado en los últimos 30 años, en todos los niveles. No coincido en este punto. No todos los conflictos son iguales, no creo que esta sea una conclusión valida aplicable a todo.... Pero menos aun creo que sea el caso de este conflicto.... No nos podemos dejar llevar por los videos, es totalmente cierto, para un lado y para el otro..... Para el caso es igual de importante analizar fotos de los restos de los vehículos para entender la capacidad de sobrevida... y ahí hay mucho materia dando vuelta con diversos resultados. [B]Creo que aun estamos muy lejos del nivel de información adecuado para concluir sobre la efectividad de las Atan en este conflicto.[/B] Por ultimo, ningún sistema de armas se utiliza solo.... campo minado y ATAN van de la mano, una complementa a la otra. Lo mismo en el combate urbano con otros obstáculos, etc.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…