Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3225650" data-attributes="member: 55299"><p>a pillín!! el Javelin es fire-an-forget!... </p><p>yo hablaba de los demás ATGM que son SACLOS..</p><p></p><p>hay simulador para todos los ATGM?..</p><p></p><p></p><p>si.. ahí coincido... amen de que es mas frecuente el disparo con munición de practica que es una especie de "dardo" subcalibrado con las mismas características balísticas de la munición real...</p><p></p><p>supongo que siempre será mas rápido entrenar a un tipo para lanzar un RPG que un tanquista!</p><p></p><p></p><p>yo tenía entendido que los lanzaban con un ligero ángulo hacia arriba apuntando unos metros por encima para que el misil gane altura y los cables de guiado (en los SACLOS filoguiados) tengan menos chances de "enredarse" con lo que encuentren en el camino...</p><p>en los de guía laser no sería necesario... claramente...</p><p>igual el sobreelevado es sólo unos metros... no es que lo mandan para arriba 10 o 12mts!... no creo que ganen mucho con eso... pero puede ser como decís.</p><p></p><p>y fueron efectivos??.. en comparación con los sistemas que ellos usaban y estaban ya entrenados..</p><p>amén de que javelin y NLAW ya habían recibido antes del conflicto y tendrían que haber tenido algo de tiempo de entrenamiento...</p><p></p><p>claramente !!</p><p></p><p></p><p>no se si tan así... pero el MACLOS era extremadamente complejo de operar! ahí si que había mucha destreza!</p><p></p><p>por eso te pongo el ejemplo del fusil... con una mira, en teoría, no tendría que ser tan difícil de darle al blanco ... .sin embargo...</p><p></p><p>igual es hilar fino.....</p><p></p><p>abrazo!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3225650, member: 55299"] a pillín!! el Javelin es fire-an-forget!... yo hablaba de los demás ATGM que son SACLOS.. hay simulador para todos los ATGM?.. si.. ahí coincido... amen de que es mas frecuente el disparo con munición de practica que es una especie de "dardo" subcalibrado con las mismas características balísticas de la munición real... supongo que siempre será mas rápido entrenar a un tipo para lanzar un RPG que un tanquista! yo tenía entendido que los lanzaban con un ligero ángulo hacia arriba apuntando unos metros por encima para que el misil gane altura y los cables de guiado (en los SACLOS filoguiados) tengan menos chances de "enredarse" con lo que encuentren en el camino... en los de guía laser no sería necesario... claramente... igual el sobreelevado es sólo unos metros... no es que lo mandan para arriba 10 o 12mts!... no creo que ganen mucho con eso... pero puede ser como decís. y fueron efectivos??.. en comparación con los sistemas que ellos usaban y estaban ya entrenados.. amén de que javelin y NLAW ya habían recibido antes del conflicto y tendrían que haber tenido algo de tiempo de entrenamiento... claramente !! no se si tan así... pero el MACLOS era extremadamente complejo de operar! ahí si que había mucha destreza! por eso te pongo el ejemplo del fusil... con una mira, en teoría, no tendría que ser tan difícil de darle al blanco ... .sin embargo... igual es hilar fino..... abrazo! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…