Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pixueto" data-source="post: 3227591" data-attributes="member: 60489"><p>A ver... Respecto a lo de la religión ortodoxa... Espero aclarar dudas, y esta vez no lo hago desde un punto subjetivo, sino objetivo.</p><p></p><p>La religión ortodoxa rusa, ucraniana, rumana, griega, etc... ES LA MISMA. Misma religión y dogmas. Es como si se hablará de iglesia católica española, iglesia católica Francesa, italiana, etc.</p><p></p><p>Dicho esto, Ucrania NUNCA puede prohibir la religión ortodoxa, ya que es la que siguen la mayoría de sus fieles.</p><p></p><p>Pese a que la religión ortodoxa SI tiene un gran patriarcado, del que depende el resto y deben obediencia la rusa, ucraniana, griega, etc. (que es al Gran Patriarcado de Constantinopla), su jerarquía es muy diferente a la católica.</p><p></p><p>Cada país tiene un patriarca, y sigue unas directrices políticas, las religiosas son las mismas en todos los países, como digo.</p><p></p><p>Yo he estado en muchísimas misas ortodoxas (a la hora me voy ya que dran 3 o 4 horas), mi mujer es ortodoxa, <strong>mi hija está bautizada en ortodoxo, </strong>etc... CON LO QUE ALGO SÉ...</p><p></p><p>Por lo que he leído, lo que pretende Zelenski, es prohibir la Diocesis que depende ADMINISTRATIVAMENTE de Cirill. Es decir, la que sigue sus homilías, de justificación de la invasión, de Ucrania es Rusia, hay que morir en Ucrania por Rusia, etc.... Pero NO una religión.</p><p></p><p>Decir que se quiere prohibir una religión es una tontería, y es desconocer el mundo ortodoxo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pixueto, post: 3227591, member: 60489"] A ver... Respecto a lo de la religión ortodoxa... Espero aclarar dudas, y esta vez no lo hago desde un punto subjetivo, sino objetivo. La religión ortodoxa rusa, ucraniana, rumana, griega, etc... ES LA MISMA. Misma religión y dogmas. Es como si se hablará de iglesia católica española, iglesia católica Francesa, italiana, etc. Dicho esto, Ucrania NUNCA puede prohibir la religión ortodoxa, ya que es la que siguen la mayoría de sus fieles. Pese a que la religión ortodoxa SI tiene un gran patriarcado, del que depende el resto y deben obediencia la rusa, ucraniana, griega, etc. (que es al Gran Patriarcado de Constantinopla), su jerarquía es muy diferente a la católica. Cada país tiene un patriarca, y sigue unas directrices políticas, las religiosas son las mismas en todos los países, como digo. Yo he estado en muchísimas misas ortodoxas (a la hora me voy ya que dran 3 o 4 horas), mi mujer es ortodoxa, [B]mi hija está bautizada en ortodoxo, [/B]etc... CON LO QUE ALGO SÉ... Por lo que he leído, lo que pretende Zelenski, es prohibir la Diocesis que depende ADMINISTRATIVAMENTE de Cirill. Es decir, la que sigue sus homilías, de justificación de la invasión, de Ucrania es Rusia, hay que morir en Ucrania por Rusia, etc.... Pero NO una religión. Decir que se quiere prohibir una religión es una tontería, y es desconocer el mundo ortodoxo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…