Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 3233725" data-attributes="member: 229"><p>Claro que no. </p><p></p><p>Pero deberías pensar en tu propio argumento: un país X no debe sostener un conflicto si hay pocas posibilidades de vencer. Es decir, no debe auto inmolarse. Y estoy de acuerdo (siempre que el ceder no implique inmolarse también). </p><p></p><p>Vos crees que eso vale para Ucrania....¿Y para Rusia? ¿No vale también? </p><p></p><p>Yo veo más posibilidades de victoria para Ucrania que para Rusia; por la sencilla razón de que el objetivo ucraniano es, en principio, mucho más acotado. Su victoria es ganar independencia de Rusia, aún cuando eso implicara pérdida de territorio. Es decir, si fuese cierto que la zona oriental del país prefiere pertenecer a Rusia, la parte occidental puede, en el peor caso, resignarse a perderla a cambio de pertenecer al bloque occidental. Y de momento lo están logrando. Rusia no avanza sobre el occidente Ucraniano ni se ve que pueda lograrlo. </p><p></p><p>Pero, en principio, la victoria rusa, su objetivo, es mantener a la OTAN lejos de sus fronteras. Bueno, la trajo más cerca (¿no dicen los "pro rusos" que la OTAN está en Ucrania? ¿no era que toda la operación se mentó para impedir eso? ). Y puede que en el futuro la traiga aún más (los movimientos que mencioné y el futuro de Bielorusia). Salvo se de el caso de que Rusia defina como su objetivo preservar Crimea (o alguna X zona de Ucrania) a cualquier costo. Ahí podría alcanzar una victoria en sus términos, pero me parece un error terrible si implica sacrificar todo lo demás.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 3233725, member: 229"] Claro que no. Pero deberías pensar en tu propio argumento: un país X no debe sostener un conflicto si hay pocas posibilidades de vencer. Es decir, no debe auto inmolarse. Y estoy de acuerdo (siempre que el ceder no implique inmolarse también). Vos crees que eso vale para Ucrania....¿Y para Rusia? ¿No vale también? Yo veo más posibilidades de victoria para Ucrania que para Rusia; por la sencilla razón de que el objetivo ucraniano es, en principio, mucho más acotado. Su victoria es ganar independencia de Rusia, aún cuando eso implicara pérdida de territorio. Es decir, si fuese cierto que la zona oriental del país prefiere pertenecer a Rusia, la parte occidental puede, en el peor caso, resignarse a perderla a cambio de pertenecer al bloque occidental. Y de momento lo están logrando. Rusia no avanza sobre el occidente Ucraniano ni se ve que pueda lograrlo. Pero, en principio, la victoria rusa, su objetivo, es mantener a la OTAN lejos de sus fronteras. Bueno, la trajo más cerca (¿no dicen los "pro rusos" que la OTAN está en Ucrania? ¿no era que toda la operación se mentó para impedir eso? ). Y puede que en el futuro la traiga aún más (los movimientos que mencioné y el futuro de Bielorusia). Salvo se de el caso de que Rusia defina como su objetivo preservar Crimea (o alguna X zona de Ucrania) a cualquier costo. Ahí podría alcanzar una victoria en sus términos, pero me parece un error terrible si implica sacrificar todo lo demás. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…