Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 3240016" data-attributes="member: 569"><p>es muy off topic, pero te cuento mi idea...el concepto de "costos" para mi, es para tiempos de paz o bajo condiciones idilicas de combate...por que?...por la sencilla razon que no se puede calcular el potencial completo de la mision.</p><p>ejemplo que pusiste: 100 misiles contra una fabrica quimica....es mucho a nivel costo?....para mi?..no.</p><p>no solo te aseguras destruir las maquinarias y elementos que pueden provocar 100 mil muertos si se tira una bomba quimica en una ciudad (por ejemplo), sino que tambien matas a los quimicos que estan capacitados y estudiraron durante años en harvard, para generar dichas armas de destruccion masiva...entonces?...que es mas economico?...100 misiles o el escenario que te platie?.</p><p>otro ejemplo...vale la pena tirar 3 granadas excalibur a una trinchera con dos o 3 hombres?...cuanto vale la vida de esos hombres?...y si en esa trinchera hay escondido una ametralladora o un atgm que te bloquee el avance de tus tropas?...cuanto cuesta limpiar ese puesto en tiempo si se emplea artilleria convencional?</p><p>un ejemplo mas simple y practico (que discuti en su momento con infanteargentino)...en tu peloton tenes un javelin y un at4...a 1 kilometro ves que se acerca un aml-90 con que le tiras?...con un at4 que su carga es mas que suficiente para eliminar la amenaza, es economico, pero la punteria es OGT y tenes que esperar que se acerque a 100 mts para tener una eficacia real contra el blanco con el grave riesgo que te el aml90 te identifique a vos y a tu peloton mientras se va acercando y te ca.gue a cañonazos de 90mm?....o preferis usar el javelin que es sumamente caro, con una carga explosiva desproporcionada al blanco a enfrentar...pero al mismo tiempo tenes mas precision, le pegas mas alla de su alcance de armas y al mismo tiempo vos y tu gente, estan una hora mas asegurando tu supervivencia?.</p><p>a lo que voy...que el costo, es para situaciones frias e idilicas...en la guerra, el costo/beneficio, es asegurarse destruir el blanco...sea como sea.</p><p>mi opinion...OBVIAMENTE.</p><p>un gran abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 3240016, member: 569"] es muy off topic, pero te cuento mi idea...el concepto de "costos" para mi, es para tiempos de paz o bajo condiciones idilicas de combate...por que?...por la sencilla razon que no se puede calcular el potencial completo de la mision. ejemplo que pusiste: 100 misiles contra una fabrica quimica....es mucho a nivel costo?....para mi?..no. no solo te aseguras destruir las maquinarias y elementos que pueden provocar 100 mil muertos si se tira una bomba quimica en una ciudad (por ejemplo), sino que tambien matas a los quimicos que estan capacitados y estudiraron durante años en harvard, para generar dichas armas de destruccion masiva...entonces?...que es mas economico?...100 misiles o el escenario que te platie?. otro ejemplo...vale la pena tirar 3 granadas excalibur a una trinchera con dos o 3 hombres?...cuanto vale la vida de esos hombres?...y si en esa trinchera hay escondido una ametralladora o un atgm que te bloquee el avance de tus tropas?...cuanto cuesta limpiar ese puesto en tiempo si se emplea artilleria convencional? un ejemplo mas simple y practico (que discuti en su momento con infanteargentino)...en tu peloton tenes un javelin y un at4...a 1 kilometro ves que se acerca un aml-90 con que le tiras?...con un at4 que su carga es mas que suficiente para eliminar la amenaza, es economico, pero la punteria es OGT y tenes que esperar que se acerque a 100 mts para tener una eficacia real contra el blanco con el grave riesgo que te el aml90 te identifique a vos y a tu peloton mientras se va acercando y te ca.gue a cañonazos de 90mm?....o preferis usar el javelin que es sumamente caro, con una carga explosiva desproporcionada al blanco a enfrentar...pero al mismo tiempo tenes mas precision, le pegas mas alla de su alcance de armas y al mismo tiempo vos y tu gente, estan una hora mas asegurando tu supervivencia?. a lo que voy...que el costo, es para situaciones frias e idilicas...en la guerra, el costo/beneficio, es asegurarse destruir el blanco...sea como sea. mi opinion...OBVIAMENTE. un gran abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…