Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CrazyIvan" data-source="post: 3241696" data-attributes="member: 613"><p>Por supuesto que la OTAN era el método más efectivo para mantener la paz, gracias a eso se evitó el conflicto del 24 de febrero del dos mil veintíd... ahh, no pará...</p><p></p><p>Bueno, seamos bien pensados... les salió mal, pero las intenciones eran buenas.</p><p>Quién se hubiera imaginado que porque la OTAN se extendiera a Ucrania se iba armar tal alboroto...</p><p></p><p>Para muestra nos fijemos que opinaba el que fuera secretario de estado de los EEUU en los momentos más álgidos de la guerra fría (supongo que algo deberá saber sobre estos temitas):</p><p></p><p></p><p><strong>Henry Kissinger:</strong></p><p></p><p>En 2001 declaró: «Creo que la cuestión de la expansión de la OTAN a las antiguas repúblicas de la Unión Soviética será uno de los problemas claves del próximo año».</p><p></p><p>También en 2008: «Me opuse a aceptar a Ucrania y Georgia —lo cual ya no está sucediendo ahora de todos modos— porque creo que la posición de Ucrania es muy sensible para Rusia, ya que gran parte de la historia rusa está ligada a ella».</p><p></p><p>Luego en 2012: «Creo que podemos tratar con Rusia problemas como el mundo islámico, a pesar de lo que está pasando en Siria, en una base algo operativa, pero evitaría la tentación de interferir en las políticas domésticas de Rusia en la medida en que a veces hemos estado tentados a hacerlo».</p><p></p><p>Posteriormente en 2015: «Si la frontera este de la OTAN se establece en la frontera este de Ucrania, entonces estará a tan solo 200 millas de Stalingrado (Volgogrado), y a tan solo 300 millas de Moscú, y eso —dada la experiencia histórica de Rusia— es difícil de aceptar. Entonces, mi idea, quizás simple, es que Ucrania debería ser tratada como Austria o Finlandia, no como parte de un sistema estratégico. Hay que empezar con un análisis de lo que representa Rusia y luego de lo que representamos nosotros, entonces podemos ver qué se puede hacer».</p><p></p><p>Finalmente, en 2018 declaró Kissinger: «Para Rusia, históricamente, Ucrania ha sido parte de su territorio, al menos durante 400 años. Por otro lado, está ligada en muchos aspectos con Europa. Así que yo, personalmente, —lo cual es una opinión minoritaria— he pensado que es imprudente tratar de incluir a Ucrania en la OTAN».</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CrazyIvan, post: 3241696, member: 613"] Por supuesto que la OTAN era el método más efectivo para mantener la paz, gracias a eso se evitó el conflicto del 24 de febrero del dos mil veintíd... ahh, no pará... Bueno, seamos bien pensados... les salió mal, pero las intenciones eran buenas. Quién se hubiera imaginado que porque la OTAN se extendiera a Ucrania se iba armar tal alboroto... Para muestra nos fijemos que opinaba el que fuera secretario de estado de los EEUU en los momentos más álgidos de la guerra fría (supongo que algo deberá saber sobre estos temitas): [B]Henry Kissinger:[/B] En 2001 declaró: «Creo que la cuestión de la expansión de la OTAN a las antiguas repúblicas de la Unión Soviética será uno de los problemas claves del próximo año». También en 2008: «Me opuse a aceptar a Ucrania y Georgia —lo cual ya no está sucediendo ahora de todos modos— porque creo que la posición de Ucrania es muy sensible para Rusia, ya que gran parte de la historia rusa está ligada a ella». Luego en 2012: «Creo que podemos tratar con Rusia problemas como el mundo islámico, a pesar de lo que está pasando en Siria, en una base algo operativa, pero evitaría la tentación de interferir en las políticas domésticas de Rusia en la medida en que a veces hemos estado tentados a hacerlo». Posteriormente en 2015: «Si la frontera este de la OTAN se establece en la frontera este de Ucrania, entonces estará a tan solo 200 millas de Stalingrado (Volgogrado), y a tan solo 300 millas de Moscú, y eso —dada la experiencia histórica de Rusia— es difícil de aceptar. Entonces, mi idea, quizás simple, es que Ucrania debería ser tratada como Austria o Finlandia, no como parte de un sistema estratégico. Hay que empezar con un análisis de lo que representa Rusia y luego de lo que representamos nosotros, entonces podemos ver qué se puede hacer». Finalmente, en 2018 declaró Kissinger: «Para Rusia, históricamente, Ucrania ha sido parte de su territorio, al menos durante 400 años. Por otro lado, está ligada en muchos aspectos con Europa. Así que yo, personalmente, —lo cual es una opinión minoritaria— he pensado que es imprudente tratar de incluir a Ucrania en la OTAN». [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…