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<blockquote data-quote="LastJ" data-source="post: 3248118" data-attributes="member: 49202"><p>Sobre como funcionan: Son radares de vigilancia integrados en un avion, con mucho equipamiento de IFF, comunicaciones, comando, enlace satelital y demas. Su razon de existir, es que dentro de los 200-650km de alcance que suelen tener (200km los helicopteros, 650km algunos modelos nuevos como el A-100; siempre depende el objetivo) estos radares pueden ver "todo" el terreno a su alrededor y moverse constantemente; y la parte principal de ese "todo" son los objetivos volando a baja cota (Cinco-Cincuenta metros), lo de moverse a 200-900km/h es util para la survivavilidad del sistema.</p><p>Un radar de vigilancia terrestre o naval, asi este sobre un mastil de 35mts; se mueve despacio (si es que se mueve, porque en tierra la capacidad de operar en movimiento solo la poseen los radares sobre chassis de Oruga/Cadenas como los del Buk/S300V) y tiene como delimitante a baja cota la linea de horizonte terrestre/maritima (que para un humano a nivel del mar es de 5km; para el SAMSON de un Type-45 es de unos 40km). Como los AWACS vuelan a entre tres y 15km de altura, su limite de horizonte es incluso mayor que el alcance maximo de sus radares.</p><p></p><p>Con respecto a interferirlos/cegarlos; en lo teorico no es dificil, es lo mismo que con cualquier radar: Saturar los recibidores de sus antenas con señales de radar en la misma banda (X creo que suelen usar) y la misma frecuencia; pero con mayor potencia de las que el radar aereo mismo emite-recive; confundiendo asi, mas al hardware que el software. </p><p></p><p>Si no se entendio lo del jamming, tengo un ejemplo muy practico con camaras de fotos y Shtora-1. Pero creo que es entendible (no se, tengo la info en la cabeza, pero explicarla es medio complicado).</p><p></p><p>Ultimo detalle: Los radares del E3 Sentry, al menos oficialmente, no superan en alcance los 650km; asi que dificilmente puedan detectar lanzamientos desde el mar de Azov o desde Rusia sin entrar a espacio aereo Ucraniano. Me parece que para eso usan satelites de reconocimiento termico/optico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LastJ, post: 3248118, member: 49202"] Sobre como funcionan: Son radares de vigilancia integrados en un avion, con mucho equipamiento de IFF, comunicaciones, comando, enlace satelital y demas. Su razon de existir, es que dentro de los 200-650km de alcance que suelen tener (200km los helicopteros, 650km algunos modelos nuevos como el A-100; siempre depende el objetivo) estos radares pueden ver "todo" el terreno a su alrededor y moverse constantemente; y la parte principal de ese "todo" son los objetivos volando a baja cota (Cinco-Cincuenta metros), lo de moverse a 200-900km/h es util para la survivavilidad del sistema. Un radar de vigilancia terrestre o naval, asi este sobre un mastil de 35mts; se mueve despacio (si es que se mueve, porque en tierra la capacidad de operar en movimiento solo la poseen los radares sobre chassis de Oruga/Cadenas como los del Buk/S300V) y tiene como delimitante a baja cota la linea de horizonte terrestre/maritima (que para un humano a nivel del mar es de 5km; para el SAMSON de un Type-45 es de unos 40km). Como los AWACS vuelan a entre tres y 15km de altura, su limite de horizonte es incluso mayor que el alcance maximo de sus radares. Con respecto a interferirlos/cegarlos; en lo teorico no es dificil, es lo mismo que con cualquier radar: Saturar los recibidores de sus antenas con señales de radar en la misma banda (X creo que suelen usar) y la misma frecuencia; pero con mayor potencia de las que el radar aereo mismo emite-recive; confundiendo asi, mas al hardware que el software. Si no se entendio lo del jamming, tengo un ejemplo muy practico con camaras de fotos y Shtora-1. Pero creo que es entendible (no se, tengo la info en la cabeza, pero explicarla es medio complicado). Ultimo detalle: Los radares del E3 Sentry, al menos oficialmente, no superan en alcance los 650km; asi que dificilmente puedan detectar lanzamientos desde el mar de Azov o desde Rusia sin entrar a espacio aereo Ucraniano. Me parece que para eso usan satelites de reconocimiento termico/optico. [/QUOTE]
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