Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LastJ" data-source="post: 3248118" data-attributes="member: 49202"><p>Sobre como funcionan: Son radares de vigilancia integrados en un avion, con mucho equipamiento de IFF, comunicaciones, comando, enlace satelital y demas. Su razon de existir, es que dentro de los 200-650km de alcance que suelen tener (200km los helicopteros, 650km algunos modelos nuevos como el A-100; siempre depende el objetivo) estos radares pueden ver "todo" el terreno a su alrededor y moverse constantemente; y la parte principal de ese "todo" son los objetivos volando a baja cota (Cinco-Cincuenta metros), lo de moverse a 200-900km/h es util para la survivavilidad del sistema.</p><p>Un radar de vigilancia terrestre o naval, asi este sobre un mastil de 35mts; se mueve despacio (si es que se mueve, porque en tierra la capacidad de operar en movimiento solo la poseen los radares sobre chassis de Oruga/Cadenas como los del Buk/S300V) y tiene como delimitante a baja cota la linea de horizonte terrestre/maritima (que para un humano a nivel del mar es de 5km; para el SAMSON de un Type-45 es de unos 40km). Como los AWACS vuelan a entre tres y 15km de altura, su limite de horizonte es incluso mayor que el alcance maximo de sus radares.</p><p></p><p>Con respecto a interferirlos/cegarlos; en lo teorico no es dificil, es lo mismo que con cualquier radar: Saturar los recibidores de sus antenas con señales de radar en la misma banda (X creo que suelen usar) y la misma frecuencia; pero con mayor potencia de las que el radar aereo mismo emite-recive; confundiendo asi, mas al hardware que el software. </p><p></p><p>Si no se entendio lo del jamming, tengo un ejemplo muy practico con camaras de fotos y Shtora-1. Pero creo que es entendible (no se, tengo la info en la cabeza, pero explicarla es medio complicado).</p><p></p><p>Ultimo detalle: Los radares del E3 Sentry, al menos oficialmente, no superan en alcance los 650km; asi que dificilmente puedan detectar lanzamientos desde el mar de Azov o desde Rusia sin entrar a espacio aereo Ucraniano. Me parece que para eso usan satelites de reconocimiento termico/optico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LastJ, post: 3248118, member: 49202"] Sobre como funcionan: Son radares de vigilancia integrados en un avion, con mucho equipamiento de IFF, comunicaciones, comando, enlace satelital y demas. Su razon de existir, es que dentro de los 200-650km de alcance que suelen tener (200km los helicopteros, 650km algunos modelos nuevos como el A-100; siempre depende el objetivo) estos radares pueden ver "todo" el terreno a su alrededor y moverse constantemente; y la parte principal de ese "todo" son los objetivos volando a baja cota (Cinco-Cincuenta metros), lo de moverse a 200-900km/h es util para la survivavilidad del sistema. Un radar de vigilancia terrestre o naval, asi este sobre un mastil de 35mts; se mueve despacio (si es que se mueve, porque en tierra la capacidad de operar en movimiento solo la poseen los radares sobre chassis de Oruga/Cadenas como los del Buk/S300V) y tiene como delimitante a baja cota la linea de horizonte terrestre/maritima (que para un humano a nivel del mar es de 5km; para el SAMSON de un Type-45 es de unos 40km). Como los AWACS vuelan a entre tres y 15km de altura, su limite de horizonte es incluso mayor que el alcance maximo de sus radares. Con respecto a interferirlos/cegarlos; en lo teorico no es dificil, es lo mismo que con cualquier radar: Saturar los recibidores de sus antenas con señales de radar en la misma banda (X creo que suelen usar) y la misma frecuencia; pero con mayor potencia de las que el radar aereo mismo emite-recive; confundiendo asi, mas al hardware que el software. Si no se entendio lo del jamming, tengo un ejemplo muy practico con camaras de fotos y Shtora-1. Pero creo que es entendible (no se, tengo la info en la cabeza, pero explicarla es medio complicado). Ultimo detalle: Los radares del E3 Sentry, al menos oficialmente, no superan en alcance los 650km; asi que dificilmente puedan detectar lanzamientos desde el mar de Azov o desde Rusia sin entrar a espacio aereo Ucraniano. Me parece que para eso usan satelites de reconocimiento termico/optico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…