Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CrazyIvan" data-source="post: 3251937" data-attributes="member: 613"><p>[MEDIA=twitter]1617535436653461506[/MEDIA]</p><p></p><p>El periodismo argento en su seguimiento de la guerra europea cae en la trampa del "arma mágica". Una que por su sola presencia en el campo de combate hará que los rusos se rindan-retiren-colapse. ¿Qué hay detrás de todo eso? Este HILO trata ese tema. Ahí vamos!!</p><p></p><p>a. La creencia en un "arma decisiva" ha acompañado los reportes poco profesionales de la guerra desde que estos existen. No hay tal cosa como un ARMA DECISIVA. Si puede haber armas que logren un desequilibrio en ciertas circunstancias, pero es algo que tiene tendenciaa ser transitorio</p><p></p><p>b. Lo que resulta realmente DECSISIVO en una guerra ES LA MANERA EN QUE LAS ARMAS son empleadas por los comandantes!! y en ese punto es cuando muchas veces equipos tecnológicamente más atrasados se imponen a otros más modernos.</p><p>Israel es prueba de ello desde su guerra de Indepencia hasta diría Yom Kipur (y acá con alguna limitación a este concepto de mi parte)</p><p></p><p>c. En la guerra europea si hay algo que viene abasteciendo a Ucrania son armas de mayor sofisticación que las que mayormente dotan a los rusos.</p><p>Sin embargo esas armas más modernas han sufrido destrucción sea por acción de los rusos como por las malas maneras de operarlas de los ucranianos.</p><p></p><p>d. Es la conducción operativa de las armas la que hace que en su cometido las mismas obtengan objetivos que hagan al que la política busca al ir a la guerra. Lo he tratado pero creo amerita volver a hacerlo</p><p></p><p>e. Rusia tiene dos objetivos en la guerra: 1) Destruir las FFAA de Ucrania 2) Desnazificación, término de uso propagandístico a mi juicio pero que significa un cambio de régimen político en Kiev.</p><p><strong>La forma en que operan los rusos YA HAN LOGRADO destruir completamente AL MENOS el material con que Ucrania inició los combates (y creo que buena parte de sus hombres, pero no profundizaré esto por un tiempo) y continúan haciendo lo mismo con lo que "viene llegando" en reemplazo.</strong></p><p>Respecto al segundo objetivo, no tengo herramientas para evaluar su logro, al que considero ABSOLUTAMENTE subjetivo</p><p></p><p>f. Ucrania tiene un objetivo que es desalojar a los rusos de TODO el país incluyendo Crimea. Todas sus operaciones hasta el momento HAN ESTADO LEJOS, MUY LEJOS</p><p>siquiera de amenazar con que eso pueda comenzar a suceder</p><p></p><p>g. En cambio la manera en que se usa el material da una idea que el objetivo es extender la guerra en la idea que la hacerlo en algún momento los rusos desistirán y se replegarán (NO LO VEO DE MODO ALGUNO)</p><p>Para cerrar, NO HAY ARMAS MAGICAS (dejen <a href="https://twitter.com/LANACION">@LANACION</a><a href="https://twitter.com/infobae"> e @infobae</a> de colocar esos títulos). No las hay ni de parte de los ucranianos ni de los rusos. En su tiempo se pensó que el arma nuclear sería una suerte de "arma final" que haría la idea misma de una guerra algo del pasado y ya vemos que eso no es así. Estoy seguro que esta explicación que he dado caerá en saco roto y volveremos a ver esos títulos periodísticos dirigidos a incautos, que denotan la falta de formación en estos temas de quien lo escribe y de su editor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CrazyIvan, post: 3251937, member: 613"] [MEDIA=twitter]1617535436653461506[/MEDIA] El periodismo argento en su seguimiento de la guerra europea cae en la trampa del "arma mágica". Una que por su sola presencia en el campo de combate hará que los rusos se rindan-retiren-colapse. ¿Qué hay detrás de todo eso? Este HILO trata ese tema. Ahí vamos!! a. La creencia en un "arma decisiva" ha acompañado los reportes poco profesionales de la guerra desde que estos existen. No hay tal cosa como un ARMA DECISIVA. Si puede haber armas que logren un desequilibrio en ciertas circunstancias, pero es algo que tiene tendenciaa ser transitorio b. Lo que resulta realmente DECSISIVO en una guerra ES LA MANERA EN QUE LAS ARMAS son empleadas por los comandantes!! y en ese punto es cuando muchas veces equipos tecnológicamente más atrasados se imponen a otros más modernos. Israel es prueba de ello desde su guerra de Indepencia hasta diría Yom Kipur (y acá con alguna limitación a este concepto de mi parte) c. En la guerra europea si hay algo que viene abasteciendo a Ucrania son armas de mayor sofisticación que las que mayormente dotan a los rusos. Sin embargo esas armas más modernas han sufrido destrucción sea por acción de los rusos como por las malas maneras de operarlas de los ucranianos. d. Es la conducción operativa de las armas la que hace que en su cometido las mismas obtengan objetivos que hagan al que la política busca al ir a la guerra. Lo he tratado pero creo amerita volver a hacerlo e. Rusia tiene dos objetivos en la guerra: 1) Destruir las FFAA de Ucrania 2) Desnazificación, término de uso propagandístico a mi juicio pero que significa un cambio de régimen político en Kiev. [B]La forma en que operan los rusos YA HAN LOGRADO destruir completamente AL MENOS el material con que Ucrania inició los combates (y creo que buena parte de sus hombres, pero no profundizaré esto por un tiempo) y continúan haciendo lo mismo con lo que "viene llegando" en reemplazo.[/B] Respecto al segundo objetivo, no tengo herramientas para evaluar su logro, al que considero ABSOLUTAMENTE subjetivo f. Ucrania tiene un objetivo que es desalojar a los rusos de TODO el país incluyendo Crimea. Todas sus operaciones hasta el momento HAN ESTADO LEJOS, MUY LEJOS siquiera de amenazar con que eso pueda comenzar a suceder g. En cambio la manera en que se usa el material da una idea que el objetivo es extender la guerra en la idea que la hacerlo en algún momento los rusos desistirán y se replegarán (NO LO VEO DE MODO ALGUNO) Para cerrar, NO HAY ARMAS MAGICAS (dejen [URL='https://twitter.com/LANACION']@LANACION[/URL][URL='https://twitter.com/infobae'] e @infobae[/URL] de colocar esos títulos). No las hay ni de parte de los ucranianos ni de los rusos. En su tiempo se pensó que el arma nuclear sería una suerte de "arma final" que haría la idea misma de una guerra algo del pasado y ya vemos que eso no es así. Estoy seguro que esta explicación que he dado caerá en saco roto y volveremos a ver esos títulos periodísticos dirigidos a incautos, que denotan la falta de formación en estos temas de quien lo escribe y de su editor. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…