Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 3252350" data-attributes="member: 569"><p>para mi?...no.</p><p>rusia tiene un problema gigante....su contraparte es una potencia megaeconomica que es la que maneja el billete rector del mundo economico...el dolar.</p><p>si gana rusia, paises como azerbayan (enemigo de armenia), kazajiskan (pais aislado del mundo pero de espalda a rusia en su politica)...eso podria generar un efecto cascada en los demas paises que terminan en "an" de la zona....incluso...no descartaria afganistan posicionado muy convenientemente (para ee.uu.) entre tres paises enemigos...iran, china y paquistan.</p><p>el punto aca (para mi)...el crecimiento/reduccion de la OTAN pasara por dos actores que no estan en este conflicto....que son china y la india.</p><p>si el bricsa toma fuerza mas alla de su iniciativa economica, decantara automaticamente en la division de dos sectores militares en 3 continentes donde la otan/aukus no tiene fuerza, que son africa, sudeste asiatico y sudamerica.... pero eso no depende de rusia, sino de china....</p><p>y el otro punto es la india...que se quiere posicionar como potencia mundial pero esta rodeada de dos paises enemigos con los que tiene limites aun no definidos y en conflictos...entonces...que hara la india?...retomara impulso con el bricsa?...o se apoyara completamente con ee.uu. como lo viene haciendo ultimamente?....PARA MI?...se va a cortar sola, queriendo tener sus propias areas de influencia y su propia otan/pacto de varsovia....pero bueno...es un "vamos a ver que pasa"...hoy por hoy, para mi, con el conflicto de rusia, la otan sale fortalecida, pierda o gane.</p><p>abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 3252350, member: 569"] para mi?...no. rusia tiene un problema gigante....su contraparte es una potencia megaeconomica que es la que maneja el billete rector del mundo economico...el dolar. si gana rusia, paises como azerbayan (enemigo de armenia), kazajiskan (pais aislado del mundo pero de espalda a rusia en su politica)...eso podria generar un efecto cascada en los demas paises que terminan en "an" de la zona....incluso...no descartaria afganistan posicionado muy convenientemente (para ee.uu.) entre tres paises enemigos...iran, china y paquistan. el punto aca (para mi)...el crecimiento/reduccion de la OTAN pasara por dos actores que no estan en este conflicto....que son china y la india. si el bricsa toma fuerza mas alla de su iniciativa economica, decantara automaticamente en la division de dos sectores militares en 3 continentes donde la otan/aukus no tiene fuerza, que son africa, sudeste asiatico y sudamerica.... pero eso no depende de rusia, sino de china.... y el otro punto es la india...que se quiere posicionar como potencia mundial pero esta rodeada de dos paises enemigos con los que tiene limites aun no definidos y en conflictos...entonces...que hara la india?...retomara impulso con el bricsa?...o se apoyara completamente con ee.uu. como lo viene haciendo ultimamente?....PARA MI?...se va a cortar sola, queriendo tener sus propias areas de influencia y su propia otan/pacto de varsovia....pero bueno...es un "vamos a ver que pasa"...hoy por hoy, para mi, con el conflicto de rusia, la otan sale fortalecida, pierda o gane. abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…