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<blockquote data-quote="Julio41" data-source="post: 3256825" data-attributes="member: 64725"><p><strong>El comprador belga de los tanques de repuesto de Europa espera ver acción en Ucrania</strong></p><p><strong>OIP construyó un enorme arsenal privado, confiando en que algún día habrá demanda de las armas nuevamente.</strong></p><p></p><p>mar 31 ene 2023 16.00 GMT</p><p></p><p>En las afueras de Tournai, una tranquila ciudad medieval en el apacible paisaje bruegheliano de la parte francófona de Bélgica, hay un hangar gris sin pretensiones, apenas escondido detrás de una cerca. En el interior hay filas y filas de tanques Leopard 1 de fabricación alemana y otros vehículos de combate pesados, algunos de los mismos tipos de armas que encabezan la lista de deseos militares de Ucrania.</p><p></p><p>El hangar pertenece a la empresa de defensa belga OIP y contiene una de las mayores reservas de armas de propiedad privada en Europa. “Muchos de estos tanques han estado sentados aquí durante años. Con suerte, ahora es el momento de que finalmente vean algo de acción en Ucrania”, dijo Freddy Versluys, director de OIP, mientras recorría el hangar.</p><p></p><p>“Aquí tenemos los 50 Leopard 1”, dijo, señalando. "También tenemos 38 tanques Gepard alemanes, 112 tanques ligeros SK-105 austriacos y 100 vehículos blindados VCC2 italianos y 70 M113".</p><p></p><p>En total, su firma tiene en stock unos 500 vehículos blindados, “probablemente el arsenal privado de tanques más amplio de Europa”, según Versluys, que cuenta con una larga trayectoria en el sector militar.</p><p></p><p>Después de completar su servicio militar, Versluys pasó nueve años trabajando para el ejército belga en una división que se encargaba del control de calidad de tanques y municiones. En 1989 se incorporó a OIP, empresa especializada en equipos ópticos, donde finalmente montó OIP Land Systems, una empresa subsidiaria que compraba equipos militares antiguos, confiando en que algún día volverían a tener demanda.</p><p></p><p>“Todo lo que hacemos aquí es legal, nos guiamos por los libros y tenemos todas las licencias necesarias”, dijo, encogiéndose de hombros ante la etiqueta de “traficante de armas”.</p><p></p><p>Hardware con bandera austriaca en el hangar OIP</p><p>Hardware con bandera austriaca en el hangar de OIP. Fotografía: Pjotr Sauer/The Guardian</p><p>Caminando por las estrechas calles secundarias y bulevares empedrados de Tournai, es difícil imaginar que tales armas estén a solo 15 minutos a pie. Versluys compró la mayor parte de sus acciones actuales durante las últimas dos décadas, adquiriendo los tanques directamente de los gobiernos europeos recortando sus gastos de defensa.</p><p></p><p>Desde la caída de la Unión Soviética, las naciones europeas han tratado de reemplazar algunos de los tanques pesados y costosos de mantener de la era de la guerra fría con los vehículos más livianos necesarios para misiones de mantenimiento de la paz más cortas en todo el mundo. Los recortes en defensa se vieron acelerados por la crisis económica de 2008, y en 2014, el año en que Vladimir Putin anexó Crimea, el gasto militar europeo había alcanzado un mínimo histórico.</p><p></p><p>En uno de los acuerdos más grandes de Versluys, compró 50 tanques Leopard 1 que el gobierno belga desmanteló en 2014 por 37 000 € cada uno (alrededor de 29 600 £). “Era el precio de mercado por la situación geopolítica del momento”, dijo. “Pero comprar esos tanques fuera de servicio fue una gran apuesta para nosotros. Un gran, gran riesgo”.</p><p></p><p>El Leopard 1, que es de la década de 1960, es más liviano y menos poderoso que los tanques Leopard 2 más nuevos, 14 de los cuales Alemania acordó la semana pasada enviar a Ucrania, pero los funcionarios alemanes han dicho que aún podrían competir con una batalla rusa. tanque.</p><p></p><p>Durante años, Versluys no pudo vender los Leopard 1 y los Gepard, ya que la ley alemana requiere la aprobación de Berlín para la reexportación de su equipo militar. Pero la decisión del canciller Olaf Scholz la semana pasada sobre los Leopard 2, que abrió las compuertas para que otros países europeos hicieran lo mismo, ha abierto nuevas posibilidades.</p><p></p><p>La invasión rusa de Ucrania y el posterior apoyo militar occidental sin precedentes a Kyiv ya habían llevado a Versluys a vender 46 vehículos blindados ligeros M113 al Reino Unido, que luego los transfirió a Ucrania como parte de un paquete militar. Bélgica, que no tiene tanques en su inventario de defensa, ha explorado la posibilidad de volver a comprar los Leopard 1 que vendió a Versluys.</p><p></p><p>Un tanque en el hangar</p><p>“Estamos abiertos a todas las opciones, pero el precio debe ser justo”, dice Versluys. Fotografía: Pjotr Sauer/The Guardian</p><p>Ludivine Dedonder, ministra de defensa de Bélgica, dijo la semana pasada que había iniciado conversaciones con OIP, pero acusó a la empresa de tratar de obtener una “gran ganancia” de la venta. “Las conversaciones continúan, pero no voy a pagar medio millón por un tanque que no está ni cerca de estar listo para el combate”, dijo Dedonder a los medios belgas.</p><p></p><p>Versluys negó que el gobierno belga se le hubiera acercado y dijo que era difícil estimar el precio por el que vendería los tanques. “No tiene sentido hablar de precios en este momento porque necesitamos verificar el estado de cada tanque y lo que debe actualizarse”, dijo.</p><p>Hizo hincapié en que podría tomar meses y hasta 1 millón de euros en costos de renovación para cada tanque para que estén listos para su uso en Ucrania. “Estos muchachos necesitan un nuevo motor, amortiguadores, la última tecnología de radar, y la lista continúa”.</p><p></p><p>Versluys dijo que recientemente el exportador e importador estatal de armas de Ucrania se acercó a él sobre la posibilidad de comprar sus tanques. La Fuerza Expedicionaria Conjunta del Reino Unido (JEF), un grupo liderado por británicos que consta de 10 estados del norte de Europa, también ha estado en contacto desde el anuncio de Alemania sobre sus Leopardos, dijo. “Estamos abiertos a todas las opciones”, dijo Versluys. “Pero el precio tiene que ser justo, no somos una organización benéfica”.</p><p></p><p>Y aunque Alemania ha levantado su prohibición de exportar leopardos, quedan otros obstáculos. OIP aún no puede vender su gran stock de tanques ligeros SK-105 de fabricación austriaca, y Viena no aprueba las exportaciones. “Es una gran pena porque están en buenas condiciones y se pueden preparar fácilmente”, dijo.</p><p></p><p>Ha habido un debate en Bruselas sobre si fue miope desmantelar sus tanques. “En retrospectiva, es un poco demasiado simple decir que deshacerse de los tanques fue un error”, dijo Joe Coelmont, miembro principal del Real Instituto Superior de Defensa y ex brigadier del ejército belga. “Después de la caída de la Unión Soviética, era simplemente inimaginable que hubiera una batalla al estilo de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Con los recortes del presupuesto de defensa del gobierno, el ejército tuvo que tomar decisiones, y la opción más lógica fue cortar tanques más viejos y caros”.</p><p></p><p>En el hangar, Versluys rechazó las acusaciones hechas por algunos en Bélgica de que estaba tratando de sacar provecho de la guerra. “Todos piensan que estamos ganando mucho dinero, pero mira a tu alrededor, hasta ahora el hangar está lleno”, dijo.</p><p></p><p>“Recogimos estos tanques cuando nadie los quería. Ahora, me gustaría mucho verlos en Ucrania”.</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.theguardian.com/world/2023/jan/31/ukraine-europe-tanks-belgian-buyer-oip[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Julio41, post: 3256825, member: 64725"] [B]El comprador belga de los tanques de repuesto de Europa espera ver acción en Ucrania OIP construyó un enorme arsenal privado, confiando en que algún día habrá demanda de las armas nuevamente.[/B] mar 31 ene 2023 16.00 GMT En las afueras de Tournai, una tranquila ciudad medieval en el apacible paisaje bruegheliano de la parte francófona de Bélgica, hay un hangar gris sin pretensiones, apenas escondido detrás de una cerca. En el interior hay filas y filas de tanques Leopard 1 de fabricación alemana y otros vehículos de combate pesados, algunos de los mismos tipos de armas que encabezan la lista de deseos militares de Ucrania. El hangar pertenece a la empresa de defensa belga OIP y contiene una de las mayores reservas de armas de propiedad privada en Europa. “Muchos de estos tanques han estado sentados aquí durante años. Con suerte, ahora es el momento de que finalmente vean algo de acción en Ucrania”, dijo Freddy Versluys, director de OIP, mientras recorría el hangar. “Aquí tenemos los 50 Leopard 1”, dijo, señalando. "También tenemos 38 tanques Gepard alemanes, 112 tanques ligeros SK-105 austriacos y 100 vehículos blindados VCC2 italianos y 70 M113". En total, su firma tiene en stock unos 500 vehículos blindados, “probablemente el arsenal privado de tanques más amplio de Europa”, según Versluys, que cuenta con una larga trayectoria en el sector militar. Después de completar su servicio militar, Versluys pasó nueve años trabajando para el ejército belga en una división que se encargaba del control de calidad de tanques y municiones. En 1989 se incorporó a OIP, empresa especializada en equipos ópticos, donde finalmente montó OIP Land Systems, una empresa subsidiaria que compraba equipos militares antiguos, confiando en que algún día volverían a tener demanda. “Todo lo que hacemos aquí es legal, nos guiamos por los libros y tenemos todas las licencias necesarias”, dijo, encogiéndose de hombros ante la etiqueta de “traficante de armas”. Hardware con bandera austriaca en el hangar OIP Hardware con bandera austriaca en el hangar de OIP. Fotografía: Pjotr Sauer/The Guardian Caminando por las estrechas calles secundarias y bulevares empedrados de Tournai, es difícil imaginar que tales armas estén a solo 15 minutos a pie. Versluys compró la mayor parte de sus acciones actuales durante las últimas dos décadas, adquiriendo los tanques directamente de los gobiernos europeos recortando sus gastos de defensa. Desde la caída de la Unión Soviética, las naciones europeas han tratado de reemplazar algunos de los tanques pesados y costosos de mantener de la era de la guerra fría con los vehículos más livianos necesarios para misiones de mantenimiento de la paz más cortas en todo el mundo. Los recortes en defensa se vieron acelerados por la crisis económica de 2008, y en 2014, el año en que Vladimir Putin anexó Crimea, el gasto militar europeo había alcanzado un mínimo histórico. En uno de los acuerdos más grandes de Versluys, compró 50 tanques Leopard 1 que el gobierno belga desmanteló en 2014 por 37 000 € cada uno (alrededor de 29 600 £). “Era el precio de mercado por la situación geopolítica del momento”, dijo. “Pero comprar esos tanques fuera de servicio fue una gran apuesta para nosotros. Un gran, gran riesgo”. El Leopard 1, que es de la década de 1960, es más liviano y menos poderoso que los tanques Leopard 2 más nuevos, 14 de los cuales Alemania acordó la semana pasada enviar a Ucrania, pero los funcionarios alemanes han dicho que aún podrían competir con una batalla rusa. tanque. Durante años, Versluys no pudo vender los Leopard 1 y los Gepard, ya que la ley alemana requiere la aprobación de Berlín para la reexportación de su equipo militar. Pero la decisión del canciller Olaf Scholz la semana pasada sobre los Leopard 2, que abrió las compuertas para que otros países europeos hicieran lo mismo, ha abierto nuevas posibilidades. La invasión rusa de Ucrania y el posterior apoyo militar occidental sin precedentes a Kyiv ya habían llevado a Versluys a vender 46 vehículos blindados ligeros M113 al Reino Unido, que luego los transfirió a Ucrania como parte de un paquete militar. Bélgica, que no tiene tanques en su inventario de defensa, ha explorado la posibilidad de volver a comprar los Leopard 1 que vendió a Versluys. Un tanque en el hangar “Estamos abiertos a todas las opciones, pero el precio debe ser justo”, dice Versluys. Fotografía: Pjotr Sauer/The Guardian Ludivine Dedonder, ministra de defensa de Bélgica, dijo la semana pasada que había iniciado conversaciones con OIP, pero acusó a la empresa de tratar de obtener una “gran ganancia” de la venta. “Las conversaciones continúan, pero no voy a pagar medio millón por un tanque que no está ni cerca de estar listo para el combate”, dijo Dedonder a los medios belgas. Versluys negó que el gobierno belga se le hubiera acercado y dijo que era difícil estimar el precio por el que vendería los tanques. “No tiene sentido hablar de precios en este momento porque necesitamos verificar el estado de cada tanque y lo que debe actualizarse”, dijo. Hizo hincapié en que podría tomar meses y hasta 1 millón de euros en costos de renovación para cada tanque para que estén listos para su uso en Ucrania. “Estos muchachos necesitan un nuevo motor, amortiguadores, la última tecnología de radar, y la lista continúa”. Versluys dijo que recientemente el exportador e importador estatal de armas de Ucrania se acercó a él sobre la posibilidad de comprar sus tanques. La Fuerza Expedicionaria Conjunta del Reino Unido (JEF), un grupo liderado por británicos que consta de 10 estados del norte de Europa, también ha estado en contacto desde el anuncio de Alemania sobre sus Leopardos, dijo. “Estamos abiertos a todas las opciones”, dijo Versluys. “Pero el precio tiene que ser justo, no somos una organización benéfica”. Y aunque Alemania ha levantado su prohibición de exportar leopardos, quedan otros obstáculos. OIP aún no puede vender su gran stock de tanques ligeros SK-105 de fabricación austriaca, y Viena no aprueba las exportaciones. “Es una gran pena porque están en buenas condiciones y se pueden preparar fácilmente”, dijo. Ha habido un debate en Bruselas sobre si fue miope desmantelar sus tanques. “En retrospectiva, es un poco demasiado simple decir que deshacerse de los tanques fue un error”, dijo Joe Coelmont, miembro principal del Real Instituto Superior de Defensa y ex brigadier del ejército belga. “Después de la caída de la Unión Soviética, era simplemente inimaginable que hubiera una batalla al estilo de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Con los recortes del presupuesto de defensa del gobierno, el ejército tuvo que tomar decisiones, y la opción más lógica fue cortar tanques más viejos y caros”. En el hangar, Versluys rechazó las acusaciones hechas por algunos en Bélgica de que estaba tratando de sacar provecho de la guerra. “Todos piensan que estamos ganando mucho dinero, pero mira a tu alrededor, hasta ahora el hangar está lleno”, dijo. “Recogimos estos tanques cuando nadie los quería. Ahora, me gustaría mucho verlos en Ucrania”. [URL unfurl="true"]https://www.theguardian.com/world/2023/jan/31/ukraine-europe-tanks-belgian-buyer-oip[/URL] [/QUOTE]
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