Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ceteu" data-source="post: 3265259" data-attributes="member: 5615"><p>Un par de preguntas, mi fuerte no son los blindados.</p><p></p><p>Los Leopard 2A4 que se le van a suministrar a Ucrania, tengo entendido que la transmisión y el accionamiento de la torre es hidraúlico. Eso significa que no posee Unidad de Potencia Auxiliar y debe mantener encendido el motor para estar listo para el combate? Y eso no es una desventaja evidente en un ambiente de guerra plagado de elementos de detección térmica?</p><p></p><p>Entiendo que a partir del A5, el accionamiento es eléctrico, por lo que asumo que hay una APU, lo que los haría más adecuado.</p><p></p><p>La otra pregunta es sobre los Leopard 1A5. Entiendo que el cañón de 105 mm ya no se usa en Europa. Amén que me parece un despropósito mandar al frente gente en esos tnques tan desactualizados, habrá stock de municiones de 105? Amén de lo mismo, ausencia de APU, directores de tiro modernos, etc.</p><p></p><p>El artículo asume que con esos tanques, de enviarse, tendría una fuerza blindada de la de mayores proporciones en Europa, el tema es que me parece que en este caso, no sé si son medios viables en un ambiente de guerra actual.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ceteu, post: 3265259, member: 5615"] Un par de preguntas, mi fuerte no son los blindados. Los Leopard 2A4 que se le van a suministrar a Ucrania, tengo entendido que la transmisión y el accionamiento de la torre es hidraúlico. Eso significa que no posee Unidad de Potencia Auxiliar y debe mantener encendido el motor para estar listo para el combate? Y eso no es una desventaja evidente en un ambiente de guerra plagado de elementos de detección térmica? Entiendo que a partir del A5, el accionamiento es eléctrico, por lo que asumo que hay una APU, lo que los haría más adecuado. La otra pregunta es sobre los Leopard 1A5. Entiendo que el cañón de 105 mm ya no se usa en Europa. Amén que me parece un despropósito mandar al frente gente en esos tnques tan desactualizados, habrá stock de municiones de 105? Amén de lo mismo, ausencia de APU, directores de tiro modernos, etc. El artículo asume que con esos tanques, de enviarse, tendría una fuerza blindada de la de mayores proporciones en Europa, el tema es que me parece que en este caso, no sé si son medios viables en un ambiente de guerra actual. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…