Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3270580" data-attributes="member: 93"><p>Mmmmm.</p><p></p><p>Que los veas andando todos los días no significa que sea fácil... Tenés mantenimiento diario, cambio semanal de consumibles, reparaciones medias y cambios de motor. </p><p>Una flota de 20 colectivos siempre tiene 1 o 2 rotos, es un cambio de block cada 6 meses, reconstrucción de 2 motores cada 4. Teníamos 1 armado de repuesto, 1 semiarmado de emergencia y 2 bondis siempre reparación rotando, salía uno, entraba otro.</p><p>Todas las noches controles, reparaciones menores. Todo el tiempo cambio de partes.</p><p></p><p>No es tan sencillo. Menos con motores especializados cuya cadena de suministros es monopólica y no existen alternativas de partes. </p><p>Los tanques tienen motores que funcionan siempre exigidos y están diseñados para operar al límite. Su vida útil es menor. No es un motor de 240CV tirando 45tn por una ruta lisa de llanura.</p><p></p><p>Cigüeñal, cojinetes, bielas, retenes, pistones, válvulas, bombas, turbo, burro. De dónde van a sacar repuestos de un motor que solo se fabricaba en una planta en el mundo y nadie más usó?.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3270580, member: 93"] Mmmmm. Que los veas andando todos los días no significa que sea fácil... Tenés mantenimiento diario, cambio semanal de consumibles, reparaciones medias y cambios de motor. Una flota de 20 colectivos siempre tiene 1 o 2 rotos, es un cambio de block cada 6 meses, reconstrucción de 2 motores cada 4. Teníamos 1 armado de repuesto, 1 semiarmado de emergencia y 2 bondis siempre reparación rotando, salía uno, entraba otro. Todas las noches controles, reparaciones menores. Todo el tiempo cambio de partes. No es tan sencillo. Menos con motores especializados cuya cadena de suministros es monopólica y no existen alternativas de partes. Los tanques tienen motores que funcionan siempre exigidos y están diseñados para operar al límite. Su vida útil es menor. No es un motor de 240CV tirando 45tn por una ruta lisa de llanura. Cigüeñal, cojinetes, bielas, retenes, pistones, válvulas, bombas, turbo, burro. De dónde van a sacar repuestos de un motor que solo se fabricaba en una planta en el mundo y nadie más usó?. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba