Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Cec75" data-source="post: 3282810" data-attributes="member: 65272"><p>DEFENSA</p><p></p><p>Bélgica envía 240 camiones del ejército al frente en Ucrania</p><p></p><p>Nuestro país entregará 240 camiones militares a Ucrania. El primero partirá la próxima semana. “Esto es al menos tan importante como el suministro de armas.” Sin embargo, la demanda de F-16 no está disminuyendo.</p><p></p><p>ayer a las 05:00 Wetstraat</p><p></p><p>Volvo Cargo, Volvo Shelter, Volvo Fassi y Volvo Manumat. Toda la familia de camiones Volvo es propiedad del ejército belga, 400 en total. Estos son modelos de carga, modelos con lona o grúa, e incluso algunos camiones de reparación. En lugar de simplemente eliminar gradualmente los camiones (los nuevos vehículos terrestres se entregarán a partir de este año), la mayoría ahora se enviará a Ucrania.</p><p></p><p>Los camiones han estado en servicio desde principios de la década de 1990 ('92-'93). Por lo tanto, hace unos meses se inició una importante operación de inspección y restauración. Defensa está convencida de que los 240 vehículos que ahora se envían al ejército ucraniano están en buenas condiciones. También se incluyen todos los manuales y repuestos que aún estaban en stock.</p><p></p><p>La idea de que el ejército belga envía su 'chatarra vieja' se contradice fuertemente. ‘Hay una estrecha consulta sobre esto en el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (cooperación de casi cincuenta países, dirigida por el Secretario de Defensa de EE. UU., ed.). No se está suministrando nada a los ucranianos que ellos mismos no hayan pedido y necesiten”, dice un militar de alto rango que ha seguido de cerca el expediente. “No todo lo que proponemos se acepta de inmediato. Esto generalmente tiene que ver con el tiempo. Porque son artículos que aún no pueden utilizar en ese momento, o porque no cuentan con el personal adecuado para ellos, por ejemplo. Pero unas semanas más tarde esa situación puede verse diferente”.</p><p></p><p>La ministra de Defensa, Ludivine Dedonder (PS), dice que cada pregunta ucraniana se prueba para determinar su viabilidad dentro de la Defensa y la industria belga. "Repetí el miércoles en el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania que nuestro país brinda todo el apoyo posible y lo seguirá haciendo". Señala que además de la entrega de camiones, también se están desplegando 100 instructores belgas para el entrenamiento de ucranianos soldados. .</p><p></p><p>Una gran ventaja de los Volvo es que la mecánica es relativamente sencilla. Por lo tanto, los ucranianos no necesitan ninguna capacitación adicional para comenzar o para garantizar el mantenimiento ellos mismos. La eliminación gradual de los camiones de color caqui se planeó durante algún tiempo, después de todo, los nuevos vehículos terrestres se ordenaron hace unos años. Pero la guerra en Ucrania puso un turbo en los planes. “El resultado es que ahora estamos en un chapuzón. Los Volvo ya se están retirando paulatinamente, mientras que los vehículos nuevos recién se entregarán a partir de este año”, señala el servicio de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa. “Sin embargo, estamos 100 por ciento detrás de esta decisión. La atención se centra a menudo en las entregas de armas, pero las unidades ucranianas también están realmente esperando estos camiones. La logística es al menos tan importante como las armas durante un conflicto”.</p><p></p><p>La demanda de F-16 continúa</p><p></p><p>Aún así, la demanda de armas adicionales no está disminuyendo. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha estado pidiendo aviones de combate occidentales, por ejemplo, F-16, durante mucho tiempo. En su visita a Gran Bretaña en febrero, le entregó a la presidenta del Parlamento, Lindsay Hoyle, un casco de piloto de combate y pidió a los británicos que "¡aviones de combate para Ucrania!". ¡Alas para la libertad!”</p><p></p><p>La activista ucraniana Daria Kaleniuk, que dirige el centro anticorrupción financiado por Estados Unidos y Europa en Ucrania, es una de las principales cabilderas para el suministro de F-16. “Necesitamos esos aviones para ganar la guerra contra Rusia. Y lo ganaremos", le dijo a De Standaard. Kaleniuk insta a Bélgica a ayudar a respaldar la demanda. “Bélgica aún no está tan avanzada en la transición al F-35 como otros países. Tengo entendido que ya no te quedan F-16. Pero Bélgica puede desempeñar un papel de liderazgo en una coalición F-16. Con su experiencia, Bélgica puede convertirse en un centro para la formación de pilotos y el mantenimiento de aeronaves de Ucrania. Cuantos más países estén dispuestos a dar ese paso, mayores serán las posibilidades de que Estados Unidos dé luz verde a las entregas”.</p><p></p><p>Dedonder mantiene el barco a flote. “Ese no es el caso de Bélgica por el momento. Si hay una coalición F-16, nuestro país puede ver si puede desempeñar un papel en esto. Pero por el momento no tenemos la gente ni el equipo para ser un detonante en esta historia.</p><p></p><p>Holanda anunció ayer que enviaría dos cazadores de minas a Ucrania para 2025, y nuestro país también está estudiando qué es posible una vez que lleguen los nuevos cazadores de minas. "Pero eso no es a corto plazo".</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://m.standaard.be/cnt/dmf20230315_97454890[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cec75, post: 3282810, member: 65272"] DEFENSA Bélgica envía 240 camiones del ejército al frente en Ucrania Nuestro país entregará 240 camiones militares a Ucrania. El primero partirá la próxima semana. “Esto es al menos tan importante como el suministro de armas.” Sin embargo, la demanda de F-16 no está disminuyendo. ayer a las 05:00 Wetstraat Volvo Cargo, Volvo Shelter, Volvo Fassi y Volvo Manumat. Toda la familia de camiones Volvo es propiedad del ejército belga, 400 en total. Estos son modelos de carga, modelos con lona o grúa, e incluso algunos camiones de reparación. En lugar de simplemente eliminar gradualmente los camiones (los nuevos vehículos terrestres se entregarán a partir de este año), la mayoría ahora se enviará a Ucrania. Los camiones han estado en servicio desde principios de la década de 1990 ('92-'93). Por lo tanto, hace unos meses se inició una importante operación de inspección y restauración. Defensa está convencida de que los 240 vehículos que ahora se envían al ejército ucraniano están en buenas condiciones. También se incluyen todos los manuales y repuestos que aún estaban en stock. La idea de que el ejército belga envía su 'chatarra vieja' se contradice fuertemente. ‘Hay una estrecha consulta sobre esto en el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (cooperación de casi cincuenta países, dirigida por el Secretario de Defensa de EE. UU., ed.). No se está suministrando nada a los ucranianos que ellos mismos no hayan pedido y necesiten”, dice un militar de alto rango que ha seguido de cerca el expediente. “No todo lo que proponemos se acepta de inmediato. Esto generalmente tiene que ver con el tiempo. Porque son artículos que aún no pueden utilizar en ese momento, o porque no cuentan con el personal adecuado para ellos, por ejemplo. Pero unas semanas más tarde esa situación puede verse diferente”. La ministra de Defensa, Ludivine Dedonder (PS), dice que cada pregunta ucraniana se prueba para determinar su viabilidad dentro de la Defensa y la industria belga. "Repetí el miércoles en el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania que nuestro país brinda todo el apoyo posible y lo seguirá haciendo". Señala que además de la entrega de camiones, también se están desplegando 100 instructores belgas para el entrenamiento de ucranianos soldados. . Una gran ventaja de los Volvo es que la mecánica es relativamente sencilla. Por lo tanto, los ucranianos no necesitan ninguna capacitación adicional para comenzar o para garantizar el mantenimiento ellos mismos. La eliminación gradual de los camiones de color caqui se planeó durante algún tiempo, después de todo, los nuevos vehículos terrestres se ordenaron hace unos años. Pero la guerra en Ucrania puso un turbo en los planes. “El resultado es que ahora estamos en un chapuzón. Los Volvo ya se están retirando paulatinamente, mientras que los vehículos nuevos recién se entregarán a partir de este año”, señala el servicio de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa. “Sin embargo, estamos 100 por ciento detrás de esta decisión. La atención se centra a menudo en las entregas de armas, pero las unidades ucranianas también están realmente esperando estos camiones. La logística es al menos tan importante como las armas durante un conflicto”. La demanda de F-16 continúa Aún así, la demanda de armas adicionales no está disminuyendo. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha estado pidiendo aviones de combate occidentales, por ejemplo, F-16, durante mucho tiempo. En su visita a Gran Bretaña en febrero, le entregó a la presidenta del Parlamento, Lindsay Hoyle, un casco de piloto de combate y pidió a los británicos que "¡aviones de combate para Ucrania!". ¡Alas para la libertad!” La activista ucraniana Daria Kaleniuk, que dirige el centro anticorrupción financiado por Estados Unidos y Europa en Ucrania, es una de las principales cabilderas para el suministro de F-16. “Necesitamos esos aviones para ganar la guerra contra Rusia. Y lo ganaremos", le dijo a De Standaard. Kaleniuk insta a Bélgica a ayudar a respaldar la demanda. “Bélgica aún no está tan avanzada en la transición al F-35 como otros países. Tengo entendido que ya no te quedan F-16. Pero Bélgica puede desempeñar un papel de liderazgo en una coalición F-16. Con su experiencia, Bélgica puede convertirse en un centro para la formación de pilotos y el mantenimiento de aeronaves de Ucrania. Cuantos más países estén dispuestos a dar ese paso, mayores serán las posibilidades de que Estados Unidos dé luz verde a las entregas”. Dedonder mantiene el barco a flote. “Ese no es el caso de Bélgica por el momento. Si hay una coalición F-16, nuestro país puede ver si puede desempeñar un papel en esto. Pero por el momento no tenemos la gente ni el equipo para ser un detonante en esta historia. Holanda anunció ayer que enviaría dos cazadores de minas a Ucrania para 2025, y nuestro país también está estudiando qué es posible una vez que lleguen los nuevos cazadores de minas. "Pero eso no es a corto plazo". [URL unfurl="true"]https://m.standaard.be/cnt/dmf20230315_97454890[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba