Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3288234" data-attributes="member: 10697"><p>Hola harry!</p><p>Estábamos hablando de artillería exclusivamente.</p><p></p><p>Mira, sin tomar en cuenta fotos ni videos, sabemos que los rusos usan mucha (pero mucha) más munición que los ucranianos. Más que el doble. En algún momento dijeron que usaban 60k de municiones por día.</p><p>Suponiendo que toda esa municion fuera disparada con precisión sobre posiciones ucranianas, si hubiera un exploración aérea e identificación de posicione y scada municion fuera corregida, yo creo que prácticamente todos los combates ofensivos se darían de forma distinta. Y como vos decís, la guerra sería otra.</p><p>Y las falencias que encuentro son varias, quizá es muy largo de escribir, pero se podría resumir en falta de exploración, identificación de objetivos, faltan drones para dichas tareas, falta de comunicación, fallas en el sistema de mandos, fallas bastante grandes en los ataques que facilitan la acción de la artillería rival que justo tiene explotación e identificación de blancos en muchos ataque rusos que facilitan todo el trabajo de la artillería.</p><p></p><p>Pienso que pasa tal cual en el aire, dónde creo que los rusos no están pudiendo aprovechar al máximo el control del aire sobre el frente, con la artillería para algo muy parecido, y los rusos no están pudiendo aprovechar la superioridad abrumadora de fuego que logran tener.</p><p></p><p>Si alguien me decía antes de la guerra que ningún avión o helo ucraniano iba a volar sobre el frente, y que la artillería rusa iba a disparar 2/3/4 veces más cantidad de proyectiles que los ucranianos, yo hubiera pensado que la guerra se llevaría de forma muy distinta.</p><p></p><p>Todo esto lo digo sin tomar en cuenta los famosos videos en cuestion.</p><p>Si los tengo en cuenta en el análisis, puedo ir entendiendo por qué va cómo va la situación.</p><p></p><p>Espero haberte aclarado mi punto de vista.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>PD: los ucranianos tienen más hombres en el campo, pero tienen muchos menos medios blindados, tienen menos artillería y no tienen el control de aire. Muy difícilmente los ucranianos reúnan las condiciones para pasar a la ofensiva, eso es lo que están trabajando ahora: reunir un puño blindado grande, más los IFVs nuevos, más tropas frescas, más cazas recientemente recibidos para tener ventajas tácticas locales y explotarlas en un ataque potente y profundo, cómo fue en Jarkov. Pero dudo que encuentren la ventana de oportunidad dado que los rusos están ya muy avispados y activos en todo el frente.</p><p></p><p>Otro saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3288234, member: 10697"] Hola harry! Estábamos hablando de artillería exclusivamente. Mira, sin tomar en cuenta fotos ni videos, sabemos que los rusos usan mucha (pero mucha) más munición que los ucranianos. Más que el doble. En algún momento dijeron que usaban 60k de municiones por día. Suponiendo que toda esa municion fuera disparada con precisión sobre posiciones ucranianas, si hubiera un exploración aérea e identificación de posicione y scada municion fuera corregida, yo creo que prácticamente todos los combates ofensivos se darían de forma distinta. Y como vos decís, la guerra sería otra. Y las falencias que encuentro son varias, quizá es muy largo de escribir, pero se podría resumir en falta de exploración, identificación de objetivos, faltan drones para dichas tareas, falta de comunicación, fallas en el sistema de mandos, fallas bastante grandes en los ataques que facilitan la acción de la artillería rival que justo tiene explotación e identificación de blancos en muchos ataque rusos que facilitan todo el trabajo de la artillería. Pienso que pasa tal cual en el aire, dónde creo que los rusos no están pudiendo aprovechar al máximo el control del aire sobre el frente, con la artillería para algo muy parecido, y los rusos no están pudiendo aprovechar la superioridad abrumadora de fuego que logran tener. Si alguien me decía antes de la guerra que ningún avión o helo ucraniano iba a volar sobre el frente, y que la artillería rusa iba a disparar 2/3/4 veces más cantidad de proyectiles que los ucranianos, yo hubiera pensado que la guerra se llevaría de forma muy distinta. Todo esto lo digo sin tomar en cuenta los famosos videos en cuestion. Si los tengo en cuenta en el análisis, puedo ir entendiendo por qué va cómo va la situación. Espero haberte aclarado mi punto de vista. Saludos PD: los ucranianos tienen más hombres en el campo, pero tienen muchos menos medios blindados, tienen menos artillería y no tienen el control de aire. Muy difícilmente los ucranianos reúnan las condiciones para pasar a la ofensiva, eso es lo que están trabajando ahora: reunir un puño blindado grande, más los IFVs nuevos, más tropas frescas, más cazas recientemente recibidos para tener ventajas tácticas locales y explotarlas en un ataque potente y profundo, cómo fue en Jarkov. Pero dudo que encuentren la ventana de oportunidad dado que los rusos están ya muy avispados y activos en todo el frente. Otro saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…