Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3288251" data-attributes="member: 10697"><p>Por supuesto le permito, con respeto y altura podemos charlar de cualquier cosa.</p><p></p><p>Me permitirá Ud estar en desacuerdo con algunas cuestiones, luego de repasar el video varias veces y ver la segunda parte que no había visto. Voy respondiendo en orden, respetando sus ítem expuestos:</p><p></p><p>A) Los grupos parecen maniobrar para tomar la (aparentemente) pequeña trinchera en un cruce de árboles. Acá tengo mi primer objeción: Por qué el grupo más numeroso (10/15 soldados) se mantienen muy cerquita frente a la trinchera? </p><p>B) Se ve un fuego continuo de armas automáticas contra la trinchera, y el lanzamiento de 1 (uno) cohete/misil AT contra la misma. Acá tengo otra obsevación que ya la hice: Al no haber un puento fortificado, sino una trinchera, no era mejor contar con un/unos morteros o lanzagranadas automáticos para hacer fuego indirecto? No es más efectivo que un cohete/misil? en todo caso, tendría que haber sido termobarico para maximizar las pérdidas ucranianas en un lugar cerrado.</p><p></p><p>C) Si, se observa respuesta de fuego de fusiles desde la trinchera. Por eso tanta parsimonia, sino todo era tan simple como acercarse y tirar granadas.</p><p></p><p>D) Acá es donde hay cosas que no entiendo: El primer cañonazo fue lejos, pero ya les dió a todos la idea de que estaban siendo observados, que sabían sus posiciones. A ninguno se les ocurrió dispersarse... un cañonazo al medio y dejaba media docena fuera de combate. Y fue lo que sucedió. Los ucranianos corrigieron el fuego (no fue suerte) y terminaron disparando con enorme precisión, para colmo tiraron municiones que explotan arriba, rociando todo de esquirlas. Un desastre.</p><p></p><p>La segunda parte del video es espantosa... un blindado ucraniano los pone en retirada a los que quedan vivios, y en el campo quedan unos cuantos agonizantes y heridos... cuando huyen también son destruidos varios rusos.</p><p></p><p>Luego otras cosas no entiendo: Si tomaban dicha trinchera, que pasaba? se iban a quedar ahí, bajo la artillería, esperando a los blindados ucranianos? No entiendo el plan.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3288251, member: 10697"] Por supuesto le permito, con respeto y altura podemos charlar de cualquier cosa. Me permitirá Ud estar en desacuerdo con algunas cuestiones, luego de repasar el video varias veces y ver la segunda parte que no había visto. Voy respondiendo en orden, respetando sus ítem expuestos: A) Los grupos parecen maniobrar para tomar la (aparentemente) pequeña trinchera en un cruce de árboles. Acá tengo mi primer objeción: Por qué el grupo más numeroso (10/15 soldados) se mantienen muy cerquita frente a la trinchera? B) Se ve un fuego continuo de armas automáticas contra la trinchera, y el lanzamiento de 1 (uno) cohete/misil AT contra la misma. Acá tengo otra obsevación que ya la hice: Al no haber un puento fortificado, sino una trinchera, no era mejor contar con un/unos morteros o lanzagranadas automáticos para hacer fuego indirecto? No es más efectivo que un cohete/misil? en todo caso, tendría que haber sido termobarico para maximizar las pérdidas ucranianas en un lugar cerrado. C) Si, se observa respuesta de fuego de fusiles desde la trinchera. Por eso tanta parsimonia, sino todo era tan simple como acercarse y tirar granadas. D) Acá es donde hay cosas que no entiendo: El primer cañonazo fue lejos, pero ya les dió a todos la idea de que estaban siendo observados, que sabían sus posiciones. A ninguno se les ocurrió dispersarse... un cañonazo al medio y dejaba media docena fuera de combate. Y fue lo que sucedió. Los ucranianos corrigieron el fuego (no fue suerte) y terminaron disparando con enorme precisión, para colmo tiraron municiones que explotan arriba, rociando todo de esquirlas. Un desastre. La segunda parte del video es espantosa... un blindado ucraniano los pone en retirada a los que quedan vivios, y en el campo quedan unos cuantos agonizantes y heridos... cuando huyen también son destruidos varios rusos. Luego otras cosas no entiendo: Si tomaban dicha trinchera, que pasaba? se iban a quedar ahí, bajo la artillería, esperando a los blindados ucranianos? No entiendo el plan. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…